6 ideas para comprar la mejor moto

La incertidumbre que genera la economía nacional, sumado a las falencias del transporte público con pinceladas de la pasión que despierta en los argentinos todo lo referido a las motos, hace de estas una opción que nunca pasa de moda.
hace 3 años, 4 meses
6 ideas para comprar la mejor moto

Desde CompreSeguros.com les brindamos seis ideas a tener en cuenta a la hora de pensar en una moto para comprar con seguridad y disfrutar del presente y futuro.

Ideas que no pasan de moda

Las motos representan uno de los patrimonios más valorados por los argentinos por muchos motivos, destacándose el valor económico de estos, pero también todas las posibilidades que potencialmente pueden brindar.

Para que libertad y posibilidad puedan ser sinónimo de las motos resulta clave tener presente seis ideas fundamentales para tomar una buena decisión.

Uso: la compra de una moto conlleva todas esas ganas y sueños que la gran mayoría de los motociclistas tienen a la hora de adquirir su vehículo, pero estas han de ir de la mano con una cuestión tan básica como el uso que se le quiere dar y los resultados lógicos esperables. Algunas de las variables a tener en cuenta son ¿se usa todos los días?, ¿se utiliza con una fecha de “caducidad” a la vista?, ¿cuál es la zona por la que se ha de circular?, entre otras.

Dinero disponible: aquí nadie se pone a juzgar si la plata a invertir es mucha o poca en relación a la moto y su conductor, sino más bien se trata de pensar qué pasa mañana. Es decir, la ecuación no se resume a solo tener el dinero para comprar una moto determinada sino también los recursos que ha de demandar en lo cotidiano para que todo funcione como corresponde.

Momento adecuado: este resulta un aspecto un tanto odioso de tratar porque significa poder reconocer que tal vez la compra no es una buena decisión, en sí misma o también si solo es algo momentáneo. Valorar este aspecto de la adquisición resulta crucial para evitar esos sinsabores que implican las compras apresuradas o mal encaradas; esto se suele ver en aquellos motociclistas que, aunque no renieguen de desperfectos mecánicos no terminan de estar conformes con la unidad en sí misma.

Primerizo o experto: la gran mayoría de las personas han de decir que un motociclista primerizo debe inclinarse por las unidades de menor potencia y desde ahí ir escalando en cuanto velocidad, potencia y tamaño a medida que se gana experiencia. Esta es una idea interesante, pero no por repetida encaja a la perfección con todos los clientes, anhelos y posibilidades. Tal vez, y solo tal vez, la decisión de compra se relacione más con el uso que se le brinde, los recursos disponibles y el momento adecuado de cada motociclista.

Nueva o usada: esta resulta una encrucijada enorme a la hora de comprar una moto que viene cargada de pros y contras, tanto una como otra opción pero que requiere ser dilucidada por cada motociclista porque está muy emparentada con todas las ideas anteriores. Quizás nueva es lo ideal, pero resulta muy cara y usada conlleva esas sorpresas que ni el dueño anterior revela ni mucho menos el destino. Conocimientos de mecánica, dinero, tiempo, paciencia, posibilidades, negocio y confianza son algunos de los ingredientes que lo han de hacer tomar la decisión correcta.

Seguro acorde: tan importante como la marca y modelo de la moto, el casco y las ganas de pasarla bien es el hecho de escoger un seguro adecuado. Pero atención, esa póliza adecuada nunca podrá serlo si no responde a un análisis objetivo y sin ideas falsamente preconcebidas como por ejemplo tal compañía de seguros es mala sin encuadrar toda la situación y los actores en un contexto o si la póliza es cara es buena. Aceptar la mirada de expertos en la materia ayuda a dilucidar esas vendas que a veces nos ponemos a la hora de elegir.

Aproveche estas 6 ideas para comprar su moto, la mejor.