5 ventajas de las compañías de seguro nuevas

Cuando las personas se ponen en contacto con nuestros profesionales llegan cargando un amplio abanico de dudas y de consultas que implica que los asesores deban estar afilados al mejor estilo de época de examen porque nunca, o casi, se sabe cuál será la próxima pregunta del interlocutor en cuestión, pero jamás hay que bajar la guardia.
hace 1 año, 1 mes
5 ventajas de las compañías de seguro nuevas

Uno de esos interrogantes que suelen tener buena parte de la población es si conviene elegir una compañía de seguros de trayectoria o una nueva al momento de pensar en seguros de auto, vida, hogar, moto, entre tantas otras opciones del mercado. Por aseguradora nueva o joven entiéndase con una historia que no supere los diez años.

En este artículo le presentamos las 5 ventajas de las compañías de seguro nuevas buscando acercarle las características esenciales del mercado asegurador argentino.

Ganas, bríos y actitud

Las ventajas de las compañías de seguro nuevas se centran, por lo general, en las posibilidades latentes en un mercado en el que se hace imperioso innovar, ser flexibles y no darse por satisfecho nunca; todo esto sin perder de vista a los clientes como verdadera razón de ser.

Atención personalizada: la nueva generación de compañías de seguros demuestra un marcado interés por la satisfacción de los clientes. Para lograr esto hacen especial hincapié en el hecho de lograr una atención personalizada y, en general, libre de esas ataduras que llevan a encasillar cual si todo fuera igual. Este detalle no es menor puesto que cuanto más conocimiento se tenga de los clientes mejores productos se han de poder ofrecer, pero también implica menos índice de quejas y reclamos puesto que se les ha brindado toda la información que hace a un seguro eficiente.

Productos bien pensados: en consonancia con el punto anterior, las compañías de seguros jóvenes se caracterizan por tener una cartera sucinta de productos con los cuales se demuestra una comprensión de las necesidades del mercado y un objetivo de cuál es su misión como organización. Las aseguradoras nuevas revierten cantidad por calidad, haciendo de esta una clave a la hora de brindar real valor agregado al mismo tiempo que marca diferencia con la competencia.

Seguros flexibles: este concepto es más que importante en estos tiempos porque no hace a cantidad de pólizas similares que puede brindar una misma compañía sino cuán dispuesto se está para hacer de ellas verdaderas soluciones a los clientes. Entender que los productos pueden diseñarse por expertos, pero que luego pueden requerir ajustes en base a lo que “dice la calle” es una situación a la que no todos quieren enfrentarse ni todos pueden afrontar. Un seguro flexible es sinónimo de soluciones reales para clientes reales.

Disposición hacia la tecnología: decíamos que las aseguradoras nóveles están en camino de construirse y esto implica no poseer oficinas y/o representantes en todo el país. A esta situación se la revierte de manera exitosa apostando por la tecnología como la potente herramienta que promueve posibilidades y no como un fin en sí misma. Hacer un uso inteligente de las potencialidades permite lograr efectividad y eficiencia en la relación entre clientes y aseguradora, pero también de los propios clientes hacia sus pólizas como respuesta antagónica a la burocracia y lentitud que algunas aseguradoras arrastran todavía.

Innovación: este concepto es holístico o no es. Dicho de otro modo, las compañías de seguros jóvenes entienden a la innovación como un aspecto que debe llegar a todas las áreas de la organización al mismo tiempo que debe ser un motor que promueve el estar atento y activo a las posibilidades de cambio. Innovación en seguros debe ser un estilo y no un parche que se coloca allí donde se percibe una falla.

Un equipo de su lado

Desde la óptica de CompreSeguros.com tan importante como ser una aseguradora nueva es jamás dejar de pensar que los clientes, ese amplísimo concepto formado por personas y empresas reales, requieren firmas con vocación de servicio y responsabilidad para cumplir los compromisos.

Es usted el encargado de decidir si le conviene elegir una compañía de seguros de trayectoria o una nueva, pero recuerde que siempre cuenta con el respaldo de cada uno de los profesionales de CompreSeguros.com para sustentar su elección.