5 errores al elegir un seguro para autos

Cotizar Seguro

5 errores al elegir un seguro para autos

Los conductores cuando deciden escoger un seguro para su auto suelen plantear una serie importante de interrogantes para su persona, los productores, las compañías y las pólizas.
Juan Pablo Ferrin
hace 1 mes, 3 semanas
5 errores al elegir un seguro para autos

Es común que, por falta de tiempo, conocimientos o incluso errores de cálculo, los automovilistas se equivoquen respecto a la elección de sus seguros lo que termina generando una importante cantidad de asegurados insatisfechos y, sobre todo, mal cubiertos ante sus diferentes necesidades.

Desde Compreseguros.com le contamos los 5 errores al elegir un seguro para autos más comunes para que evite cometerlos.

1. Guiarse por el precio

Es más habitual de lo que se cree que las personas se enamoren del precio que se debe abonar por la póliza sin atender a otros aspectos.

Cuando el factor predominante es lo económico por sobre las coberturas, servicios y beneficios se está expuesto a que no se tomen buenas decisiones por dejar de lado los requisitos que cada cliente requiere satisfacer.

2. Rendirse a la primera

Los conductores, tanto mujeres como hombres, no quieren perder tiempo al relacionarse con las aseguradoras porque comprenden la importancia que el tiempo tiene en su vida personal y laboral.

La mala inversión que se hace de este recurso genera que los conductores caigan en el error de conformarse con pocas alternativas cual si no hubiese más. Este hecho de aceptar lo que se les ofrece de primera genera una gran cantidad de conductores disconformes y sobre todo mal asegurados.

3. Confiar en lo no escrito

En el mundo del seguro, como en los diferentes ámbitos, hay productores honestos y otros decididamente inescrupulosos. Estos últimos suelen aprovecharse de aquellos clientes más crédulos o inexpertos ofreciéndoles hasta lo imposible con el único propósito de cerrar un trato.

Como cliente no está mal dejarse seducir la oreja, lo que sí es decididamente un error es que todo lo que se promete no figure en el contrato que se firma.

4. La adolescencia del asegurado

Muchas aseguradoras trabajan a diario para educar a los automovilistas respecto a su rol como asegurado. De estos se espera un comportamiento responsable que supere al asegurado con actitud de adolescente.

¿Cuál es este comportamiento? Sencillamente el de creerse que “se las sabe todas” y que nada le puede pasar. Esta creencia lleva a muchos automovilistas a escoger pólizas que no contemplan aspectos que luego, en la realidad, terminan generando situaciones ingratas.

5. No solicitar asesoramiento

En la actualidad la información abunda al punto de generar un caos en todas aquellas personas que no la saben analizar. Las redes sociales opinan, los familiares y amigos hacen lo propio, los productores dicen lo suyo y, así, llegar a una idea clara no siempre es sencillo.

Tomarse un momento para consultar a profesionales, dispuestos a brindar su tiempo y conocimiento, es la forma de evitar futuros dolores de cabeza.

Los 5 errores al elegir un seguro para autos no lo serán más si entiende que una buena elección implica aspectos vitales como conocimiento, tiempo y respaldo profesional.

Cotizar Seguro