5 consejos para elegir el mejor regalo para mamá

Pocos momentos en el año generan una mezcla de sentimientos semejantes a una montaña rusa como sucede con el que encierra el día de la madre. Qué regalar es la constante pregunta que no siempre encuentra una respuesta rápida, certera y que deje conforme a quien se la formula (e inclusive a la agasajada).
hace 1 mes, 2 semanas
5 consejos para elegir el mejor regalo para mamá

Para algunas personas pensar en qué regalar para una fecha clave como esta es comparable a las situaciones más estresantes, según los especialistas. Los profesionales suelen equiparar el estrés que se siente con una mudanza, cambio de trabajo o una remodelación hogareña, que a cada quien le afecta de manera especial.

Para que este año la carga se alivie o, por lo menos resulte un poco más fácil de definir, le brindamos 5 consejos para que pueda elegir el mejor regalo para mamá.

Regalos hechos por uno mismo

Este es el hecho más común de todos y no presenta límites de tiempo para ponerlo en práctica, vale decir que desde niños hasta personas de edad gustan de hacer regalos hechos por sus propias manos.

Este es un acto de lo más amoroso si se tuviese que definir de alguna manera, pero tiene dos desventajas bien marcadas: el resultado incierto del emprendimiento y que no siempre es sinónimo de económico.

La incertidumbre va de la mano con el hecho de no saber cuál será el resultado para el cual no siempre se está preparado. De ahí que el segundo punto tenga que ser visto en perspectiva de lo que se quiere gastar, a quién y quién será la persona encargada de preparar el obsequio.

El consejo sobre los regalos hechos por uno mismo es que antes de dar el primer paso se tome cinco minutos y sea capaz de vislumbrar el objetivo que se entiende se puede obtener sin que eso cueste sangre, sudor y lágrimas, pero peor aún que no se concrete o se tenga que pasar a un plan B.

Las gift cards el regalo a medida

Si el regalo hecho por uno mismo es amor en estado puro, la opción de las gift cards o la plata en mano es la alternativa utilitarista del asunto.

Esta opción no es nada nueva y cada vez se impone más, ni qué decir en tiempos de pandemia, cuando se entiende que se le brinda la opción a la agasajada de ser ella misma quien opte por el obsequio que más le guste o inclusive falta le haga.

Entre las ventajas de esta modalidad, sin dudas, una de las más notorias es el hecho de no estar atado a los comercios de la zona para conseguir lo que de verdad se desea. Comprar en el exterior y recibirlo en el domicilio divide las aguas en el mercado de quienes aún se resisten a ellos y van a lo clásico, respecto de quienes se dan los gustos que desean.

El consejo sobre las gift cards como regalo tiene como primer e irrenunciable ítem el hecho de saber que la madre que lo recibirá se sentirá a gusto con el regalo y, mejor aún, que lo sabrá utilizar. Esto abre la puerta de conocer, aunque más no sea de forma mínima, qué es lo que espera o desearía recibir para que el monto de la gift card logre colmar las expectativas.

A la buena suerte hay que ayudarla

Los bancos y tarjetas de crédito comprenden la importancia de las madres en cualquier sociedad que se precie de tal, la fecha clave como símbolo de reconocimiento y también la oportunidad concreta de hacer que la rueda del comercio no se detenga en un momento clave.

Estas entidades crediticias juegan un papel más que importante a la hora de lograr acuerdos que suponen descuentos, ofertas y demás beneficios para sus clientes al momento de adquirir diferentes objetos para mamá.

Resulta interesante ver que muchos de los compradores entienden las promociones como verdaderas oportunidades y las aprovechan para adquirir más de un regalo que no necesariamente será destinado a una madre o futura, o inclusive para estoquearse para diferentes eventos del año como cumpleaños o Navidad.

La opción de las entidades crediticias es una buena oportunidad para llegar a ese regalo soñado, pero también hacer renovaciones. El consejo ante esta opción es que verifique bien las fechas de duración y si estas incluyen días de promociones especiales, lo que debería catalogarse como golazo dentro de otro golazo.

Clásico o moderno

Contar con algún tipo de apoyo de parte de las entidades crediticias representan ese empujón necesario para que se pueda lograr adquirir ese detalle que hace diferente la experiencia. Aquí las personas suelen dividirse entre los que van por los obsequios clásico como pueden ser elementos de belleza, moda, confort, tecnología, movilidad, por citar algunos, y los que regalan cosas fuera de lo común.

Atención, decir fuera de lo común no significa de ninguna manera algo feo o que no se va a utilizar nunca. Por el contrario, este tipo de obsequios están asociados a las experiencias y pueden abrir una puerta a un paraíso de lo desconocido.

La amplísima variedad que engloba cosas fuera de lo común puede ser desde un día de spa hasta salto en paracaídas, pasando por degustaciones, viajes temáticos, clases de baile, un seguro, solo por mencionar lo más habitual por estos tiempos. Los regalos asociados a las experiencias son perfectos para quienes tienen ese sueño y por diferentes motivos no lo han podido concretar.

Consejo, la elección de un regalo clásico o uno que puede convertirse en una tradición se definirá por el claro entendimiento de cuáles son las posturas que cada parte pone en juego.

Los clásicos de clásicos

El día de la madre suele ser un momento aprovechado para comprar elementos del hogar como un teléfono inteligente, un televisor, una computadora o una moto, más cuando se tiene en cuenta que estas opciones son factibles gracias a las promociones.

Un detalle no menor para quienes gustan de esta oportunidad es incrementar el valor del regalo mediante un seguro que lo resguarde como puede ser un seguro de moto o un seguro de tecnología para disfrutar de ellos 24/7.

La importancia de los seguros como regalo han cobrado suma importancia en los últimos años porque la gente ha comprendido la calidad de estos productos como otra cosa que solo una obligación o una prolongación de la vida útil de los objetos.

Los seguros, el de salud mujer, por ejemplo, representan la posibilidad cierta de lograr ese estilo de vida que tanto se anhela y que se puede alcanzar sin problemas en el futuro mediato, pero en el largo plazo también.

Los seguros como un regalo permiten explicitar, sin titubeos, la importancia que tiene la persona agasajada para quien hace el presente. Esta alternativa en vías de convertirse en un clásico de clásicos es visto por nuestros clientes como la mejor forma de decirle a mamá “esto sos para mí y de esta manera te lo agradezco”.

En Compreseguros.com nos enorgullecemos de poder ayudarlo a que encuentre ese seguro que demuestre cuánto quiere a mamá, sin inconvenientes ni malas experiencias. Estos son tiempos en los que no está mal reconocer que se necesita disfrutar un poco más de los pequeños grandes momentos y el día de la madre es uno de ellos.