3 ideas para ser exitoso con un food truck

Se ha vuelto más que popular ese sticker que anuncia “muchos envidian mis logros, pero pocos conocen mi esfuerzo”, este debería ser casi una obligación en cada puesto de food truck para que no signifique el despilfarro de recursos por parte del emprendedor oportunista ni tampoco del profesional y preparado.
hace 1 año, 7 meses
3 ideas para ser exitoso con un food truck

El riesgo que se corre de invertir mucho y ganar poco se vuelve una realidad más angustiante cuantos más jugadores inexpertos se vayan sumando al mercado.

Esta realidad, en consonancia con la exigencia cada vez más manifiesta de parte de los consumidores, promovida por los programas de cocina y comida en general, se torna indispensable escuchar a quienes más saben al respecto para que este emprendimiento sea mucho más que solo un hobby o una cansadora forma de malgastar el dinero. En este artículo le presentamos 3 ideas, fáciles, sencillas y bien al paso, para ser exitoso con un food truck.

No es un pasatiempo

Si bien en comparación con otras alternativas gastronómicas resulta un emprendimiento accesible, no implica que se trabaje solo cuando se está de buen humor, el clima es agradable o las deudas ahorcan.

Aunque pueda parecer una verdad un tanto obvia, no lo es tanto porque en la realidad muchas personas miran a esta alternativa como un hobby que les puede reportar dinero. Esta idea no es mala en sí misma, pero termina dinamitando los cimientos de todo buen negocio en el que la ley primera es que se invierte más de lo que se recupera, en un primer momento, hasta que el todo comience a marchar sobre ruedas.

De la misma manera, el trabajar de manera profesional bajo cierta presión acaba con la ilusión de pasatiempo y diversión llevándose puesto todo lo idílico que puede tener el negocio.

No se hace con un carrito y un pizarrón

Este punto es crucial para toda aquella persona que está interesada y no cuenta con la visión o los recursos para poner lo mejor de lo mejor en juego. Al igual que sucede con los seguros, es importante entender que este es un negocio que brinda experiencias más allá del producto que se está adquiriendo por lo cual o se apunta a lo grande o no se juega.

Los emprendedores que han tenido éxito, sin importar su edad, sexo o punto del país donde se encuentren, han comprendido que es tan esencial contar con buena mercadería como también con personal capacitado, servicial y un buen seguro que no tire por la borda todo lo invertido y logrado.

Un equipo chico que juega a lo grande

Es común que se piense que los food truck no requieren de muchas personas para llevarlos adelante, lo cual es cierto, pero no es lo esencial. Aunque estos sean familiares o amigos del titular, deben contar con un sueldo para que lo tomen con la responsabilidad que amerita, de la misma manera que necesitan entender cuál es el objetivo que ese emprendimiento tienen, además de ganar dinero.

Las personas que llevan adelante las actividades del camión también deben contar con un seguro de accidentes personales, este puede ser temporal dependiendo de la relación y periodicidad de su trabajo, porque la mejor manera de lograr el éxito es sintiéndose a gusto y seguro con aquello que se hace.

Seguro llega el verano

Llegan los meses de calor, la gente está cansada de todo, pero para algunos es un buen momento para encarar nuevos desafíos y emprendimientos que deben ser respaldados con seguros de calidad.

De la misma manera en que analizó su propuesta gastronómica, los requisitos bromatológicos y el funcionamiento de su negocio, debe saber que necesita de un seguro de food truck que le otorgue el respaldo, coberturas y servicios que lo focalice en lo importante.

En CompreSeguros.com nos destacamos por hacer realidad que personas y empresas den con los seguros que anhelan, las 24 horas, los 365 días y con la comodidad de hacerlo sin tener que salir de su casa.