3 ideas para escoger seguro contra terceros o contra todo riesgo

Cotizar Seguro

3 ideas para escoger seguro contra terceros o contra todo riesgo

Hay ciertas consultas y/o dudas que son reiteradas para los productores haciendo su tarea más fácil a la hora de anticipar sus respuestas porque, aunque no lo parezca, en toda la República Argentina se formulan de manera similar. Una de ellas es ¿me conviene elegir seguro contra Terceros o contra Todo Riesgo?
Juan Pablo Ferrin
hace 1 mes, 1 semana
3 ideas para escoger seguro contra terceros o contra todo riesgo

Desde CompreSeguros.com le brindamos tres ideas claves para decidirse por un seguro contra terceros o contra todo riesgo, sin temor a equivocarse.

Primero lo primero

Como primera medida la elección implica un conocimiento acabado de lo que cada seguro representa y no solo una cuestión meramente económica.

Seguro contra terceros, a groso modo, significa respuesta ante daños a terceros, robo total y/o parcial, incendio total y/o parcial y destrucción total del rodado por incendio o por accidente. Mientras que el seguro contra todo riesgo cubre daños a terceros, robo total y/o parcial, incendio total y/o parcial y destrucción total y/o parcial (según franquicia) de un vehículo por incendio o por accidente.

Es necesario comprender, también, que además de estas diferencias antes planteadas las compañías pueden contar, de acuerdo con su propia capacidad y lectura del mercado, con diferentes subdivisiones de acuerdo al público al que se dirigen.

Nunca está de más recordar que los seguros, en este caso de autos, representan una inversión y como tal es importante que se pueda asumir de cara a un futuro que se debe medir en el corto y largo plazo partiendo de las variables objetivas que se pueden llegar a predecir, pero también aquellas que no dependen del titular de la póliza y que, sin embargo, es mejor tenerlas previstas como una posibilidad. Posibilidad que puede marcar indefectiblemente el futuro.

Elección segura: un test de tres ideas

El auto resulta un espacio de intimidad en el que se analizan las más variadas cuestiones, mundanas y las que no lo son tanto. La recurrente pregunta ¿habré elegido bien? Es una de ellas, y con nuestro consejo poder responderla nunca ha sido tan fácil.

En caso de que usted quiera tomar su propia decisión sin ayuda de amigos ni productores le brindamos un recetario que incluye 3 premisas que necesita analizar a conciencia (o cuanto menos de la manera más objetiva posible) para determinar si le conviene un seguro contra Terceros o contra Todo Riesgo.

Antigüedad: elegir el seguro como una inversión implica hacerlo apostando, cuanto menos, a no perder y eso implica elegir una alternativa contra todo riesgo para autos 0Km y nuevos. Con el paso del tiempo el vehículo pierde, de manera lógica, su valor de manera gradual y puede ser conveniente mirar el seguro contra terceros por lo que se obtendrá en base a lo que se paga.

Uso: el hecho de analizar las rutas cotidianas y los horarios implica entender cuál de las dos opciones se ajusta mejor a sus necesidades y a los riesgos que estos implican ¿puede cambiar de días, horas y rutas para conducir?

Lo demás: hay que diferenciar los aspectos que no dependen de usted y que pesan a la hora de escoger entre las opciones, como puede ser la cantidad de parque automotor circulando, el respeto por las normas, la delincuencia y las variantes de los trayectos, por citar algunos pocos.

Desde CompreSeguros.com sabemos que no existen productos malos, pero sí conductores mal asesorados. Con más de 20 años en el mercado, nuestro trabajo es y seguirá siendo el de lograr que la ciudadanía entienda la importancia de contar con un seguro de auto, pero sobre todo que este sea el adecuado para cada cliente.

Cotizar Seguro