3 alternativas mejores que los seguros

El mensaje que llega inequívocamente desde hace un tiempo por todos los medios posibles es que resulta indispensable estar preparado para los innumerables riesgos a los que las sociedades se enfrentan todos los días, pero de una manera proactiva para asegurarse que los impactos sean lo más leves posibles.
hace 4 años, 6 meses
3 alternativas mejores que los seguros

Este mensaje de inversión y prevención fue, de manera triste, comprobado con la pandemia y sus innumerables consecuencias, sin embargo, para muchas personas existen mejores respuestas que los seguros ante los diferentes riesgos.

En gran parte, las personas que no ven con buenos ojos a los seguros se basan en que las diferentes pólizas son productos intangibles y como tal una pérdida de dinero, pero la pregunta que queda latente es ¿hasta qué punto son estos productos intangibles?

Sana, sana

Mejor que el seguro es no hacer nada, total las cosas malas no tienen por qué sucederle y si la suerte cambia ya tendrá tiempo de pensar cuál es la mejor manera de solucionarlas.

Las tres alternativas que invocan quienes prefieren no hacer nada, pero tienen un as bajo la manga son: usar los ahorros, tarjeta de crédito y/o solicitar un préstamo.

No todas las personas se encuentran en condiciones de ahorrar, quienes si lo hacen por lo general no están pensando ni por casualidad en utilizar ese capital en un riesgo que se ha concretado, de otra manera entenderían la importancia de invertir específicamente en aquello que quieren proteger, por caso una moto o accidentes personales.

Tarjeta de crédito para cubrir un inconveniente implica ponerse la soga al cuello para más de un cliente. Más de una vez ha sucedido, y seguirá pasando si no se percibe el error, que el remedio resulta mucho más caro y menos satisfactorio que aquello que generó el inconveniente (por caso no se cubre todo lo necesario). Dicho de otra manera, el problema se lo resuelve con una deuda a futuro.

El préstamo debe dividirse en dos, si es a una institución crediticia, es una situación similar a la de la tarjeta de crédito, ya que implica peregrinar para obtener buenas soluciones sin garantías de que así sea. Por otra parte, pedirle dinero a un familiar, amigo o conocido implica “desligarse” del problema endosándoselo a ese tercero y asumiendo que, en gran medida, se pierde libertad de decidir.

Desde CompreSeguros.com desaconsejamos estas alternativas por riesgosas y poco eficientes a la hora de lograr soluciones integrales.

Mucho más que las coberturas

¿Quién no ha escuchado alguna vez aquello de que lo mejor del seguro es no tener que usarlo?, flaco favor se hace quien se lo toma al pie de la letra, aunque se puede reconocer las buenas intenciones que esta frase trata de comunicar.

Esta concepción es necesaria de derribar para lograr comprender a los seguros como algo distinto a un gasto y sobre todo como algo diferente a un intangible, porque en la vida cotidiana de hombres, mujeres y empresas cobran forma de una manera que muchas veces no se ha podido dimensionar.

En gran medida esto sucede porque los seguros, por caso el de vida y hogar, solo por citar algunos a modo de ejemplo, se complementan con servicios que ponen en evidencia que no hace falta llegar a situaciones extremas para requerir de ellos.

Por caso el seguro de vida está diseñado para ser una respuesta económica ante el deceso del titular, sin embargo, permite obtener otros beneficios de manera previa como chequeos médicos sin cargo y renta diaria por internación. El seguro de hogar representa una serie de coberturas esenciales para la protección del patrimonio, pero también servicios y beneficios que hacen confortable la vida en él como puede ser la instalación de electrodomésticos por profesionales, servicios de traslado a cargo de fletes o de urgencia como solicitar un cerrajero.

Los seguros son inversión en estado puro que implican comprender que no son tan intangibles como gusta pensarse. Como toda inversión, analizando lo que se busca obtener y su relación con el futuro no pueden ser resueltos solo por el precio que se debe abonar cada mes, si se desean lograr buenos resultados.

En CompreSeguros.com contamos con equipos de profesionales dispuestos a brindarle todo el asesoramiento necesario para que pueda invertir de acuerdo a sus posibilidades y requisitos.