10 ideas por las que las personas compran un 0 km

Los medios de comunicación por estos días, no hace falta aclarar cuales, dan cuenta de lo dificultoso que resulta poder adquirir un vehículo 0 kilómetro por su precio y sobreprecio, por los faltantes de stock y demoras, por las trabas de las propias concesionarias y restricciones de importación, más otro tanto número de razones que, sin embargo, no quitan ese loco deseo de adquirir una flamante nueva unidad.
hace 2 años, 2 meses
10 ideas por las que las personas compran un 0 km

Este artículo tiene la pretensión de poder leerse sin tiempo para entender por qué la gente se decide por automóviles a estrenar. Una lectura atemporal que permita descifrar, sin tener que poner un ojo en las medidas económicas y comerciales de turno, las 10 ideas por las que las personas compran un 0 km.

Hay personas que invierten en un 0 km

Los economistas y demás profesionales de las finanzas suelen repetir hasta el cansancio que la adquisición de un vehículo 0 kilómetro no es un negocio en sí mismo ni una forma de conservar el dinero, por la famosa depreciación que sufre la unidad al momento de trasponer la concesionaria. Esta regla se aplica en este y en cualquier país del mundo.

Con la misma fuerza con la que se dice que quien apuesta al dólar pierde o que no hay que mirar a la moneda con cara de Washington, así responden muchos clientes que entienden que una excelente inversión es un automóvil a estrenar.

Es justo reconocer que la situación de cada comprador es única y por lo tanto hay leyes que tienen sus excepciones. Hay clientes que para adquirir una unidad necesitan pedir dinero prestado para completar su capital inicial, mientras que otros tantos cuentan con la inversión necesaria.

La realidad antes mencionada hace que el tiempo se vuelva una cuestión apremiante, pero no para todos. En definitiva, pasan las generaciones, los años y las modas, y racionalmente los autos 0 kilómetros se siguen vendiendo porque a muchas personas les conviene en todo el mundo. Incluso para más de uno es una inversión revirtiendo la incertidumbre por certeza.

Esta parte incierta de las inversiones nos recuerda a Enzo Ferrari quien sostenía “cuando me dicen que mis coches consumen demasiado o que son demasiado peligrosos por su potencia, me dan ganas de reír. La vida misma es un cotidiano consumo de energía y riesgo”.

Hay personas que realizan sus sueños al comprar un 0 km

Una gran porción de hombres y mujeres viven en la compra de un 0 kilómetro una cuestión emocional que justifica la decisión. Estas decisiones según los especialistas pueden centrarse en el gusto personal del comprador y sus necesidades aspiracionales.

El gusto personal es tan amplio como subjetivo, por lo que puede pensarse desde una mera aproximación. Hay clientes que son fieles a una marca o incluso a un tipo de modelo de auto y lograr comprar un 0 kilómetro es más que una meta lograda.

No es menos cierto que la adquisición de un automóvil cero kilómetro pueda deberse a una posición frente a la sociedad. Esta puede ir desde la propia familia y amigos, hasta el trabajo y un entorno social al que desea pertenecer. Sobre la simbología de los vehículos, Frank Sinatra afirmaba “quien quiere ser alguien compra un Ferrari, quién ya es alguien tiene un Lamborghini”.

Marca, modelo, color, tamaño y demás cuestiones propias de esta elección mucho tienen que ver con la edad, el sexo, estado civil y la posición social de cada comprador.

La elección de un 0 km suele darse más de lo que parece por el impulso y el placer de lo que se está dispuesto a reconocer. Esto, en gran medida, se vive más ahora ya que el Covid-19 parece haber potenciado el concepto de que la vida es una sola y está para ser vivida.

En este vivir la vida, muchos hombres y mujeres quieren y eligen un auto recién salido de fábrica.

10 ideas que llevan a comprar un auto 0 km

Resulta innegable mencionar que hay ventajas de peso que llevan a los clientes a elegir un auto 0 kilómetro por sobre un vehículo usado.

Estos son los diez puntos más fuertes que, en caso de resolver la cuestión económica, permiten inclinarse por un automóvil recién salido de fábrica.

1. Más fáciles de mantener: la concepción principal es que los autos sacados de la agencia, luego de esta erogación, no precisan ningún mantenimiento por su condición de nuevo y sin fallas. La tranquilidad de la compra permite que el foco del cliente sea personalizar el vehículo, si así lo desea, y solo tener que preocuparse de cuáles serán sus próximos destinos.

2. Sin fallas, se lo prometo: el auto 0 kilómetro está impoluto y esto implica que ha de funcionar sin ningún problema. No quita que pueda suceder que la mala suerte haga que presente alguna falla o desperfecto, pero el cual no significa gasto alguno para el propietario, ya que este es cubierto por la garantía de fábrica de la unidad.

3. Tranquilidad garantizada: la elección de un auto nuevo, como ya hemos dicho es una decisión racional y emocional que en cada cliente se mixtura de maneras diferentes, pero sin lugar a dudas todos apuestan por la tranquilidad que brinda el hecho de saber que este vehículo no trae problemas de origen o que estén a punto de florecer sin solución aparente más que meter la mano al bolsillo. Por tranquilidad garantizada y autos sin pasados, también se prefiere un 0 km.

4. Autos en oferta: hay que reconocer que los vehículos nuevos arrastran históricamente esa concepción negativa respecto a los precios por las nubes que hay que estar dispuestos a pagar por ellos lo cual es una verdad a medias. Esto es así porque basta con mirar en las páginas oficiales de las automotrices e incluso de las agencias concesionarias para comprobar como hay ofertas y promociones a las que se les puede prestar atención.

5. Ese cliente es mío: la competencia en el mercado automotriz es muy grande y, salvo aquellos clientes que están casados con una marca o que por el contrario le han hecho una cruz a otra, esto resulta una ganancia en la volatilidad de la fidelidad de parte de los conductores. Vale decir que los autos clasificados por segmentos, pueden encontrar su digno representante en todas las automotrices, haciendo que los gustos y necesidades sean satisfechas sin exclusividades.

6. Variedad en tapizado y color: similar a lo que sucede cuando se adquiere un calzado en el que al vendedor se le dice hasta el color preferido, un auto recién salido de fábrica puede responder al antojo más minucioso del cliente como puede ser el color exterior, el tapizado y otros detalles que hacen al gusto de cada conductor. Estos, en el caso de los autos usados deben acotarse, siguiendo a la analogía, a “es lo que hay”.

7. 0 kilómetro y una tecnología que acompaña: relacionado con los puntos anteriores, los vehículos nuevos y de acuerdo al segmento al que pertenezcan van superándose de manera continua en lo que hace a tecnología. Los avances se ven aplicados en conducción, seguridad y confort permitiendo incluso que los clientes esperen para comprar no un auto nuevo sino ese con nombre propio y que se ajusta a la perfección a sus gustos y necesidades.

8. Conciencia medioambiental: el pensamiento verde está ganando cada vez más espacio e inclusive se vuelve una variable de peso a la hora de elegir un vehículo. La elección de no contaminar tiene una visión ganar-ganar que no solo significa realizar un aporte al futuro del planeta, sino también a poder lograr unidades más sustentables y eficientes.

9. Confort: la elección de un auto 0 kilómetro significa prestar atención a cada mínimo detalle por lo importante del paso que se está dando. La adquisición del rodado, se entiende, satisface esa necesidad conductiva del cliente y la tecnología de los vehículos permite que los automóviles sean agradables espacios para habitar, tanto si viaja solo como si lo hace acompañado.

10. Seguridad: el avance en materia de seguridad es un claro ejemplo de porqué los clientes prefieren hacer una mayor inversión a la hora de pensar en un automóvil. Las compañías automotrices en su afán por satisfacer a los clientes y a las normativas hacen grandes avances respecto a la posibilidad cierta de garantizar unidades seguras y eso bien vale el esfuerzo y la inversión.

Párrafo aparte merece el aspecto de los seguros de autos para 0 km que falsamente se cree que son caros. Lo cierto es que en este sentido hay precios para todas las posibilidades, necesidades y gustos.

Un auto nuevo necesita el mejor seguro

Si usted adquirió, o desea hacerlo, un vehículo 0 kilómetro no se prive de contar con el mejor seguro. En Compreseguros.com podemos asesorarlo para que escoja esa póliza que encaje a la perfección con su conducción y su visión del auto, tanto si la entiende como una inversión o la realización de sus sueños.