10 características del seguro de retiro

Cada vez más hombres y mujeres miran hacia el mundo de los seguros como un lugar en el cual pueden encontrar los productos que garanticen tranquilidad en aquellas cosas que poseen y de la forma en la que les gusta, por ejemplo, el seguro de autos, seguro de hogar y seguro de vida. Pero mencionar el mercado asegurador es hacer referencia a un contexto mucho más grande que representa soluciones para todas aquellas visiones y sueños que se poseen.
hace 3 años, 5 meses
10 características del seguro de retiro

El mercado de los seguros es una invitación a invertir en pos de lograr todas y cada una de las metas que individual y colectivamente se van trazando, por ejemplo a través del seguro de retiro.

No es obligatorio: sin lugar a dudas el seguro de retiro es uno de esos productos que de manera voluntaria se contrata porque se comprende la importancia de pensar, desde el presente que a cada uno le toca, el futuro al que se desea arribar.

Individual y grupal: este seguro es contratado de forma individual pero también existe la posibilidad de hacerlo de manera grupal. Esta segunda opción suele ser escogida por grupos de familiares, amigos, compañeros de trabajo o institución, pero también por jefes que gustan de premiar y estimular a sus trabajadores. De esta manera el seguro de retiro sirve como aliciente para seguir dando lo mejor de sí mismos.

Diferentes planes en el mercado: existe una importante gama de planes disponibles cuando se habla de seguros de retiro. Estos varían no solo de acuerdo a la propia aseguradora que los brinda sino también por las diferentes modalidades de aportes y retiros de cada uno.

Diferentes monedas: de acuerdo a los propios intereses y posibilidades de cada asegurado es que el seguro de retiro puede elegirse tanto en moneda nacional como extranjera. Las compañías de seguros promueven flexibilidad en los aportes para hacer de estos una verdadera propuesta de ahorro o inversión para la sociedad argentina.

Montos mínimos: de acuerdo a cada plan es o no la exigencia de capitales de ingreso. Lo cierto es que no todas las pólizas lo requieren lo cual permite a cualquier persona que lo desee averiguar cuál es el producto que mejor se adecúa a su realidad para empezar de una vez a perfilar un buen futuro.

Inembargable: la tranquilidad de saber que los fondos acumulados resultan inembargables permite a las personas a ver a este seguro como la posibilidad cierta de ahorrar para ese futuro que tanto anhela que va desde logros materiales hasta calidad de vida.

Permite hacer deducciones del impuesto a las ganancias: esta condición es una posibilidad más que interesante para aquellas personas que cuidan y valoran lo que les pertenece, pero sobre todo marca la diferencia en la finanza del titular.

Rentabilidad mínima garantizada: tanto en dólares como en pesos cada póliza garantiza una rentabilidad mínima a la cual se le agregan incentivos de acuerdo a las inversiones realizadas por cada aseguradora. Conocer estos en detalle permite que se elija la opción más compatible con cada realidad al hablar de seguro de retiro.

Disponibilidad de fondos: el seguro de retiro, tal vez con variaciones de acuerdo a la compañía y la póliza escogida, permite realizar rescates parciales o totales en cualquier momento del año. Esta es una garantía para aquellas personas que quieren dar ese importante paso, pero que no cuentan con un capital extra en caso de tener alguna situación imprevista.

Flexibilidad extrema: hacer mención de las implicancias que tiene el seguro de retiro es pensar que las posibilidades han de encontrar su alternativa adecuada. Solicite información y una cotización, para dar un paso seguro.

En CompreSeguros.com estamos encantados de poder asesorarlo y acompañarlo para que al elegir el seguro de retiro sea realmente la inversión que está necesitando, para que su presente sea promisorio y su futuro sea tal cuál lo imagina.