0810 - 345 - 1515 Descarga tu Póliza

Siniestros - Zurich

Ante la ocurrencia de un siniestro, los asegurados de Zurich tienen un plazo de 72 horas hábiles desde la fecha del mismo para realizar la denuncia en la compañía, o mediante su productor de seguros.

Zurich Seguros dispone de tres opciones para gestionar la denuncia del siniestro: la atención telefónica vía el 0800-333-98742 de la compañía, el sistema de Autogestión, que está disponible las 24 horas y todos los días del año, o personalmente, en las oficinas de la compañía.

Una vez que se está en la situación de un siniestro, es muy importante intentar conservar la tranquilidad para recolectar los datos que harán falta para la denuncia en la aseguradora Zurich. Debe tomarse nota del lugar, fecha y hora del siniestro, y de los datos de la tercera persona involucrada en el mismo. Además, al momento de enviar la documentación a la compañía, se debe enviar imágenes del carnet de conducir de quien manejaba, y de la tarjeta verde o azul del vehículo asegurado. Si se ha sufrido un siniestro de robo, habrá que adjuntar la denuncia policial.

Para hacer la denuncia en Zurich en carácter de tercero damnificado, existe un plazo de dos años desde la fecha de ocurrido el siniestro. La documentación que se pide para tomar la denuncia será registro de conductor de quien manejaba, tarjeta verde o azul del vehículo dañado, certificado de cobertura de la aseguradora del tercero, denuncia administrativa hecha ante la compañía aseguradora propia del tercero, y fotografías de los daños al vehículo.

Será de suma importancia tener en cuenta que a la hora de reconocer el siniestro, Zurich podrá negar la cobertura por ocurrencia de factores inhibidores: falta de pago de la póliza, si la cobertura contratada no incluye el daño que ha ocurrido, si el conductor manejaba bajo los efectos de drogas o alcohol al momento del siniestro, o también si su carnet de conducir está vencido.