0810 - 345 - 1515 Descarga tu Póliza

Siniestros - Nacion

Si tuviste un siniestro y sos asegurado de Nación Seguros, lo primero es que tenés que hacer es la denuncia en la compañía dentro de las 72 horas hábiles de ocurrido el suceso. Si contás con un productor de seguros, él también está habilitado para hacer la denuncia en la aseguradora.

Para denunciar tu siniestro en Nación Seguros, podrás comunicarte con la compañía al Centro de Contacto con Clientes de lunes a viernes de 8 a 20 horas. En la página web de Nación Seguros están disponibles los formularios de denuncia en la pestaña de Siniestros. En caso de un incidente con lesiones, deberás llamar de inmediato al 0800-888-9908.

Aunque el momento de un siniestro suele ser de nerviosismo, es importante conservar la calma y recordar tomar nota de la fecha, hora y lugar del siniestro, y de los datos del tercero involucrado. Además de estos datos, para la presentación de la denuncia ante Nación Seguros es necesario enviar foto de la tarjeta verde y carnet del conductor del vehículo asegurado. En caso de no ser titular de vehículo, presentar la tarjeta azul correspondiente. Ante un caso de robo total o parcial presentar la denuncia policial del hecho.

Si por otro lado, sos el tercero damnificado, tenés un plazo de dos años a partir de la fecha del siniestro para hacer el reclamo en Nación Seguros. Como documentación, tendrás que presentar la denuncia en tu compañía aseguradora, el certificado de cobertura de tu aseguradora, fotocopia de cédula verde o azul del vehículo, fotocopia del carnet de conducir, 2 presupuestos de reparación y fotos de los daños. Podés enviar todo por mail.

Existen algunos factores que son razón legítima de la aseguradora para rechazar la cobertura, a tener en cuenta: si la póliza está impaga, si la cobertura de lo dañado no está incluida en la póliza, si la persona que conduce tiene el carnet vencido, si el conductor maneja bajo la influencia de drogas o en estado de ebriedad, por falta de la denuncia (vencimiento del plazo) o falsedad de datos en la misma.