0810 - 345 - 1515 Descarga tu Póliza

Siniestros - La Holando

Si tuviste un siniestro y sos asegurado de La Holando, tendrás que hacer la denuncia durante las siguientes 72 horas hábiles de ocurrido el mismo ante la compañía. También podés solicitar asistencia a tu Productor Asesor para que haga la denuncia.

En La Holando, para procesar la denuncia de tu siniestro, deberás enviar a la compañía el Formulario de Denuncia Administrativa de Siniestro. El mismo se descarga desde la página web de La Holando, en la pestaña “Atención al PAS”. El correspondiente formulario podrá entregarse personalmente, o mandarse a la compañía vía fax, o por mail.

En el momento de ocurrido el siniestro (choque) contra un tercero, es fundamental que tomes nota de:

  • Fecha, hora y lugar del siniestro
  • Datos del tercero: nombre, apellido y DNI, si tenés un smartphone, tomá una fotografía de la licencia de conductor
  • Patente, marca y modelo del vehículo: conviene sacar una foto de la tarjeta verde o azul del vehículo del tercero, para no cometer errores, y además para enviarla luego a La Holando junto con la denuncia
  • Compañía de seguros del tercero y número de póliza

Es importante tener en cuenta que existen factores legales que pueden habilitar a la aseguradora a negar la cobertura, a saber: si quien manejaba el vehículo al momento del siniestro se encontraba bajo efectos de drogas o consumo de alcohol, o si su registro de conductor estaba vencido, también en caso de falta de pago de la póliza, o si la cobertura del seguro contratado no incluye el daño ocurrido ante el siniestro.

En caso de ser un tercero damnificado por un asegurado de La Holando, tendrás que hacer la denuncia en la compañía, descargando en la web de La Holando la carta de denuncia de terceros, y adjuntando a la misma:

  • Certificado de cobertura de tu aseguradora (no sirve la copia de la póliza)
  • Fotocopia de la denuncia administrativa presentada en tu compañía aseguradora
  • Fotocopia del carnet de conducir de quien manejaba al momento del siniestro
  • Fotocopia de cédula verde del vehículo dañado