0810 - 345 - 1515 Descarga tu Póliza

Siniestros - Allianz

¿Tuviste un siniestro con tu vehículo y tenés tu seguro con Allianz? Te guiamos para resolverlo. Primero, debés hacer la denuncia en la compañía Allianz durante las 72 horas hábiles iniciales desde que ocurrió el siniestro. En caso de tener un productor asesor, podés solicitar asistencia y que él se comunique con la aseguradora.

Con Allianz, para denunciar tu siniestro podrás hacerlo fácilmente desde el portal de asegurados, o también se puede dar aviso telefónico a los 0800 que figuran en la web de la compañía. El usuario del portal de siniestros te permite descargar los formularios correspondientes para hacer la denuncia y agilizar el trámite lo máximo posible.

En el instante en que se produce un choque o siniestro, tenés que tratar de estar tranquilo así no te olvidás de tomar los datos necesarios para hacer la denuncia: anotá fecha, hora y lugar del siniestro, y los datos personales del tercero involucrado. También será necesario enviar fotografías de la tarjeta verde del auto, o de tarjeta azul si corresponde, y fotografía del registro de conductor de la persona que manejaba. Si se trata de un siniestro de robo total o parcial, tenés que hacer la denuncia ante las autoridades policiales y enviarla a la compañía Allianz.

En caso de que no seas asegurado de Allianz, pero hayas sido chocado por un cliente de la compañía (sos el tercero damnificado), para hacer la denuncia en Allianz tendrás un tiempo de dos años desde el día en que ocurrió el siniestro. Los documentos necesarios para hacer el reclamo son certificado de estar cubierto por un seguro, la denuncia propia en tu aseguradora, copia del registro de conducir de la persona que manejaba, copia de la cédula verde (o azul si corresponde) del auto y fotografías del daño a tu vehículo.

Es importante considerar la existencia de inhibidores de cobertura, por los que la compañía puede negar el respaldo. Éstos pueden ser: tener impaga la póliza, si el conductor del vehículo posee un carnet vencido, si la póliza contratada no incluye los daños que ocurrieron, que se compruebe que quien manejaba estaba bajo influencia de drogas o alcohol, o por incumplimiento de plazos de la denuncia.