Foto Seguros para Volkswagen

Seguros para Volkswagen

Cotiza tu Seguros para Volkswagen

Cotizar Seguro

Busca el seguro que mas le conviene a tu Seguros para Volkswagen online, compara precios y obtene tu poliza en minutos

Te ayudamos a elegir el seguro más completo para tu Volkswagen

Cuando llega el momento de buscar y escoger un seguro para tu Volkswagen, debes tener conocimiento de las principales diferencias que hay entre las distintas coberturas que se encuentran disponibles en plaza y que son ofertadas por las compañías de seguros en nuestro país.

Por lo general creemos que hallar un seguro que nos brinde la máxima cobertura ante eventos desafortunados y que a su vez se adecúe a nuestro presupuesto es un procedimiento sencillo, pero es una tarea más ardua.

Previo a seleccionar un seguro para nuestro Volkswagen, es importante saber cuáles son los elementos que debemos tener en cuenta.

Vamos a proceder a darte un ejemplo de un punto que varios no saben: Por ejemplo el Volkswagen Saveiro, es una pick up de dimensiones pequeñas que está pensado para transportar grandes cargas en un espacio reducido, sin embargo muchas personas deciden adaptar esta camioneta para otro tipo de usos como por ejemplo agregando una cúpula para transportar sustancias alimenticias.

Por ende varias aseguradoras elevan el valor de la cuota del seguro para complementar esta reforma que se le ha hecho al vehículo.

En nuestro sitio web compreseguros.com, elaboramos un análisis pormenorizado de las diferentes compañías de seguros y las distintas coberturas que dan para los diferentes Volkswagen y realizamos  una lista de coberturas que consideramos que se amoldan a cada modelo.

La cobertura para tu Volkswagen Saveiro no es la misma por ejemplo que para tu Volkswagen Up.

Te sugerimos que ingreses a nuestra página web y pruebes gratis nuestro cotizador de seguros en línea para tu Volkswagen.

Te invitamos a que continúes leyendo el artículo para que puedas sacarte todas las dudas y elegir el seguro que más te convenga a partir de toda la información que te ofrecemos.

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

A continuación vamos a repasar los puntos más importantes que aplican para cualquier modelo de cualquier marca ya sea, Ford, Fiat, Renault, Volkswagen, etc.

Tipos de coberturas

En la actualidad encontramos en el mercado un sin fin de coberturas para vehículos.
Por lo  general, los seguros se dividen en cuatro grandes grupos.

Responsabilidad civil, Terceros, Tercero completo y Todo riesgo.

Seguro de responsabilidad civil para Volkswagen

En primer lugar debemos destacar que el principal objetivo que tiene este tipo de seguro es cubrir los daños que le podemos causar a terceros ya sean  personas o bienes, siempre y cuando estos daños sean causados por el asegurado.

Este tipo de seguro no solo cubre los daños que le podemos ocasionar a terceras personas, sino que también nos ayuda a prevenir posibles siniestros.

Todo conductor debe contar por ley con este tipo de seguro, sin él no puede conducir.

En caso de que lo haga sin ninguna cobertura las sanciones en las que incurre son altas enfrentándose a costosas multas y por otra parte en caso de causar un accidente los gastos van a correr por cuenta de él, ya que no dispone de ningún seguro.

Esta cobertura tiene un precio mucho más bajo que el resto y abarca los daños físicos y materiales provocados a personas por un accidente de tránsito.

Por otra parte, el mismo cubre a  personas que vayan en el vehículo o no.

Varias aseguradoras le suman al seguro de responsabilidad civil auxilio mecánico y grúa.

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

En caso de que nuestra cobertura incluye  la grúa debemos prestar atención a la cantidad de kilometros que esta cubra.

Muchas compañías de seguros tienen  en la responsabilidad civil cobertura dentro de los países limítrofes que forman parte del Mercosur.

Antes de realizar el viaje a cualquiera de estos países, ya sea Uruguay, Paraguay, Chile; Brasil, Perú o Bolivia recuerda revisar antes de viajar si tu seguro tiene cobertura en dichos países. Para poder viajar tranquilo.

Si quieres saber, cuál es el costo del seguro de responsabilidad civil para tu Volkswagen, puedes consultar en nuestro cotizador web exclusivo para autos.

Nota: Si tu Volkswagen tiene más de 25 años únicamente lo vas a poder asegurar con el de responsabilidad civil.

Por otra parte, según la compañía que optes, te darán la posibilidad de elegir adicionales que le puedes agregar a la cobertura de tu auto sin importar la edad que este tenga.

Seguro básico para Volkswagen

En primer lugar debemos recordar que este tipo de seguro incluye la responsabilidad civil y al mismo tiempo  se le suman las siguientes coberturas:

Robo total: Resguarda a tu Volkswagen ante la desaparición del automóvil por medio de la fuerza, como ser un robo a mano armada o un hurto que es cuando el coche desaparece sin el uso de la fuerza.

Robo total hace referencia particularmente a la desaparición del automotor.
Por ejemplo si se roban únicamente la rueda de auxilio, o cualquier otro accesorio del vehículo este tipo de cobertura no se hace cargo de esto.

Robo parcial: La principal ventaja de esta cobertura, es que preserva a tu coche del robo de todas aquellas piezas que son prescindibles para que el mismo funcione. Por ende se descarta de esta cobertura los equipos de audio, espejos, lunetas, etc.

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

Nota: Este tipo de pólizas, siempre tienen una lista en donde se detallan claramente los ítems de robo parcial y de robo total por cuestiones netamente legales y para que el beneficiario tenga bien en claro cuáles son las coberturas y que no se produzcan posibles confusiones a futuro.

Si estás necesitando un seguro contra robo para tu Volkswagen,  te recomendamos que prestes mucha atención a estas diferencias porque al conocer que cobertura tiene cada una de ellas podrás evitar malos entendidos.

Incendio Total: Este ítem se refiere a que cubre únicamente cuando el costo de reparación del auto supere el 80% del valor del coche.

Incendio parcial:  este punto solamente se va a cubrir en caso de que los daños causados por el incendio no supere el 80% del costo del automóvil.

Nota: Nuevamente en este punto se vuelve hacer una clara diferenciación entre lo que es incendio total y parcial.

Cabe aclarar que las probabilidades de que se produzca un incendio en tu automóvil, siempre es menor que las de robo.

No obstante siempre debemos tener en cuenta estos detalles a la hora de contratar una cobertura para tu vehículo.

Todos estos elementos que mencionamos hasta aquí forman parte del seguro básico.

Por otra parte, no importa la compañía de seguro que elijas, cualquiera de ellas te dará la opción de elegir adicionales a tu cobertura.

Los mismos van a variar de acuerdo al modelo de auto que tengas.

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

Debemos aclarar que las coberturas no son iguales para un Volkswagen Saveiro que para un Volkswagen Up o una Volkswagen Amarok.

En los adicionales se pueden encontrar granizo, vidrios, puertas, etc.

Destrucción total por accidente: Este ítem es el punto más importante de cualquier seguro para autos.

Las empresas  entienden como destrucción total, cuando el monto del arreglo del auto supere el 80% del valor del coche.

A continuación vamos a ofrecerte un ejemplo de una situación puntual para que quede claro el ejemplo: aseguraste tu Volkswagen Up 0 km eligiendo la opción de destrucción total y el mismo se encuentra valorado en $1.609.650 pesos argentinos.

En caso de que ocurra un accidente y el valor del arreglo sea de $1.280.00, tu compañía de seguro te pagará el costo completo, únicamente si supera el 80% del valor asegurado.

Si hacemos un análisis sobre los ítems robo total o parcial, incendio parcial o total, observamos que siempre es mejor la cobertura de destrucción parcial. Este tipo de opciones, se encuentra disponible en las coberturas de valor más alto como ser el seguro contra todo riesgo.

Si deseas contratar un seguro básico para tu Volkswagen, te brindamos nuestro cotizador en línea, es una herramienta muy fácil y práctica de usar ingresando mínimos requisitos te brindara toda la información pormenorizada con precios y coberturas.

Terceros completos para Volkswagen

A este tipo de seguro se lo conoce también como Terceros Full o prémium.

Abarca todas las prestaciones que se encuentran incluidas en los seguros básicos, al margen de que no se encuentre detallado  los mismos están cubiertos.

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

Cubre los cristales, las cerraduras y manijas, los limpiaparabrisas, la rueda de auxilio y tazas.

Atención:  Otro punto al que siempre debemos estar atentos es si nuestra cobertura presenta algún tipo de limitaciones, por ejemplo la cantidad de eventos que te va a cubrir en un año.

Granizo: daños parciales ocasionados por la caída de granizo.

Hasta $50.000 por evento sin franquicia.

Esto significa, que cada vez que caiga piedra y nuestro vehículo resulte afectado por esta,  El auto está cubierto por $50.000, pero no está limitado a una sola vez por año.

Si tu auto se dañó por el granizo en enero te cubre $50.000 y si en noviembre del mismo año vuelve a suceder también te cubrirá esos $50.000.

Cerraduras: En caso de que quieran robarte tu auto y en ese intento fallido dañaron las cerraduras del coche, no tienen límite ni franquicia.

No interesa cuántas veces te rompan las cerraduras del auto, mientras tengas tu seguro al día este siempre te lo va a cubrir sin costos extras.

Cristales laterales: En caso de que  los cristales y los ventiletes se rompan o se dañen, el seguro te lo reconoce una vez cada seis meses sin límite ni franquicia.
No debes abonar ninguna suma extra.

Pero en caso de que suceda una tercera vez en ese caso si lo deberás abonar.

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

Los distintos seguros que existen para tu Volkswagen muchas veces no aclaran por ejemplo que ante un posible daño de alguna de las partes del auto, dependiendo del modelo  se pueden reparar y  otras no.  Deben ser reemplazadas por piezas completamente nuevas.

Por ejemplo en el caso del Volkswagen Up si chocamos y se daña el capot dependiendo de la gravedad del daño se puede reparar o directamente reemplazarlo por uno nuevo.

Otro ejemplo: Si la  póliza  cubre daños por granizo una vez al año.  Y tu coche duerme al aire libre, debes tener presente que tu seguro te va a cubrir una sola vez por año y en caso de que se vuelva a dañar por granizo tu auto debes costear los gastos.

La franquicia

Si contratas un seguro contra Terceros Completo o Contra Todo Riesgo, aparece un concepto completamente nuevo: La franquicia.

El término Franquicia en los seguros para autos, es el monto de plata que el asegurado va a dejar de cobrar de la aseguradora por la indemnización.

Esto se produce por haber sufrido un accidente. Este monto tiene que ser abonado por el asegurado.

Por ello es sumamente importante que tengas bien en claro este ítem a la hora de solicitar un seguro para tu Volkswagen.

Dicho término lo podemos graficar de la siguiente forma: Por ejemplo tienes asegurado tu Volkswagen Polo con daños parciales por $30.000, el auto se encuentra estacionado en la vía pública y es chocado por otro automóvil que se da a la fuga.  Frente a este escenario tenemos las siguientes posibilidades:

Opción 1: El costo del arreglo es de $80.000 claramente es mayor a la franquicia, deberás abonar los $30.000 de la franquicia y el resto que es $50.000 será reconocido por la aseguradora.

Opción 2: El monto del arreglo es de $15.000, es decir que no supera el valor de la franquicia, es decir que lo tendrás que pagar vos.

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

Debes saber que mientras más bajo sea el monto de la franquicia mayor será la cuota del seguro que debes abonar por mes.

Importante: Como graficamos en el ejemplo del Volkswagen Up, si hacemos los papeles como corresponde, el seguro del que cometió el daño es el responsable de abonar independientemente de la franquicia.

Seguros todo riesgo para Volkswagen

Los seguros Contra Todo Riesgo, incluyen todos los ítems que nombramos hasta aquí y a su vez se le agregan algunos puntos como ser daños parciales.

Esta cobertura no tiene ningún tipo de restricción en comparación con el resto de las coberturas que vimos y no tienen franquicia.

No obstante es de suma importancia leer minuciosamente cada punto de la cobertura para saber con precisión que nos incluye y que no.

Daños parciales:Se trata de un ítem muy importante en las diferentes tipos de coberturas disponibles en el mercado, es por eso que no lo debemos dejar de lado a la hora de contratar un seguro para nuestro Volkswagen UP, Volkswagen Saveiro, Volkswagen Polo o Volkswagen Amarok.

Sobre todo porque si se producen daños en alguna de sus piezas, como dijimos anteriormente algunas se pueden arreglar y otras no.

Los costos suelen ser más elevados a la hora de los arreglos que del reemplazo por  piezas nuevas.  

¿Qué me cubre los daños parciales?

Este tipo de cobertura cubre los daños parciales provocados por un accidente sujeto a la franquicia contratada.

Si necesitas un seguro Contra Todo Riesgo para tu Volkswagen cotiza y contrata el mismo de manera rápida y segura a través de los cotizadores de seguros para Volkswagen.

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

Esta práctica herramienta te dará detalladamente punto por punto la cobertura y te explicamos fácilmente la letra chica del contrato para que todos la puedan comprender. Además recibirás asesoramiento especializado sin costo alguno.

Te agradecemos  por haber llegado hasta aquí. No importa la decisión que tomes a la hora de asegurar tu Volkswagen  o si lo contratas vía web o personalmente.
Ya tienes el conocimiento de cuáles son los detalles más importantes que debes tener presente a la hora de contratar un seguro para tu vehículo.