Foto Seguros para Peugeot

Seguros para Peugeot

Cotiza tu Seguros para Peugeot

Cotizar Seguro

Busca el seguro que mas le conviene a tu Seguros para Peugeot online, compara precios y obtene tu poliza en minutos

Te ayudamos a elegir el mejor seguro para tu Peugeot

A la hora de elegir un seguro para tu Peugeot, es importante conocer las diferencias fundamentales entre la variada gama de coberturas que ofrecen las distintas compañías de seguro en la Argentina.

Encontrar un seguro para tu auto que brinde protección, calidad de atención, respuesta rápida ante cualquier acontecimiento (siniestro), y ante todo, que se ajuste a tu bolsillo; puede parecer sencillo a primera vista, sin embargo para tomar una decisión acertada, es importante conocer cuales son las variables fundamentales a tener en cuenta antes de elegir el seguro para tu Peugeot.

Ejemplo de una variable poco conocida: Algunos modelos de Peugeot (como el 208)no fueron ideados de fábrica para adaptar a GNC, se pueden adaptar claro, sin embargo esto aumenta el riesgo potencial de que el vehículo se dañe considerablemente, por lo tanto algunas compañías de seguro (no todas) inflan artificialmente el valor de la cuota del seguro para compensar la adaptación.

En CompreSeguros.com analizamos todas las compañías y coberturas disponibles para los distintos modelos de Peugeot y te devolvemos una lista de coberturas recomendadas para cada tipo y/o modelo, una cobertura idónea, para por ejemplo un Peugeot 206, puede no ser la más conveniente para un 3008, te invitamos a probar nuestro cotizador de seguros para Peugeot. Independientemente de que uses nuestra herramienta o no, recomendamos enfáticamente seguir leyendo para que puedas tomar una decisión informada.

Antes que nada, un repaso sobre las características generales que aplican para cualquier vehículo, sea Peugeot, Fiat, Volkswagen, etc.  y en cualquiera de sus segmentos, para uso personal, utilitarios, comerciales, pickups etc.

Tipos de Cobertura.

En la actualidad existen cientos de coberturas de seguros para autos, es difícil conciliar un criterio exacto para categorizar cada cobertura, pero a grandes rasgos se pueden dividir en 4 grupos principales.

Responsabilidad Civil, Terceros (también conocido como Básico), Terceros Completo y Todo Riesgo.

Seguro de Responsabilidad Civil para Peugeot.

Requerida por el gobierno argentino acorde a la actual ley de tránsito (24.449). Este tipo de cobertura es obligatoria para circular, por ende es la cobertura más limitada en cuanto a prestaciones pero también la más económica.

Brinda cobertura contra daños físicos y/o materiales ocasionados a otra/otras personas como como consecuencia de un accidente de tránsito (de aquí el carácter obligatorio) y su alcance se extiende a personas transportadas o no transportadas.

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

Algunas coberturas de responsabilidad civil (RC) incluyen características adicionales muy importantes:

Auxilio mecánico y/o Grúa; Atención: la cobertura de grúa sin cargo puede variar en la cantidad de kilómetros efectivos dependiendo de la compañía elegida.

Extensión Mercosur; brinda cobertura dentro de los países que forman parte del Mercosur, vivimos en un mundo extremadamente dinámico, si estas por realizar un viaje en auto a Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú o Uruguay, recuerda revisar que tu certificado de Mercosur tenga cobertura en el destino elegido.

Podes ver cuanto sale un seguro de responsabilidad civil para tu Peugeot en nuestro cotizador de seguros para autos.

Nota:  En ciertos casos, como por ejemplo un algún modelo de Peugeot viejo (más de 25 años), es muy probable que solo tengas la opción de asegurar tu vehículo con este tipo de cobertura, sin embargo distintas compañías ofrecen opciones adicionales de cobertura independientemente del año del auto.

Seguro Básico para Peugeot.

Las coberturas de Seguro Básico, incluyen Responsabilidad Civil (explicada en el grupo anterior) y se adicionan las características que detallamos a continuación.

Robo Total: protege tu Peugeot ante la desaparición del vehículo mediante el uso de fuerza (robo a mano armada) y Hurto (desaparición de la unidad sin el uso de la fuerza), es importante destacar, que cuando una cobertura ofrece Robo Total, hace referencia a la desaparición/robo TOTAL del vehículo (literalmente), si te roban por ejemplo la rueda de auxilio, el equipo de música, o algún otro componente del vehículo este tipo de cobertura no tiene alcance.

Robo Parcial: protege tu vehículo contra el robo de los elementos que hacen al funcionamiento de la unidad a excepción de: equipo de audio, tasa de rueda, escobilla de parabrisas y luneta, espejos retrovisores entre otros.

Nota: en las pólizas de seguro, los ítems de Robo Parcial y Robo Total, se encuentran estrictamente diferenciados por motivos legales, básicamente si buscas un seguro contra robo para tu Peugeot,  te recomendamos enfáticamente que verifiques este punto en particular,  entender la terminología usada antes de contratar un seguro ahorra muchos potenciales dolores de cabeza en el futuro.

Incendio Total:  este ítem aplica solo cuando los costos de reparación causados por el incendio superan el 80% del valor del vehículo.

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

Incendio Parcial: se considera incendio parcial a todo daño producido en la unidad por el accionar del fuego siempre que la reparación no supere el 80% del valor del vehículo.

Nota: Nuevamente vemos que en caso de incendio, también existe una clara distinción entre ambos ítems de cobertura, si bien la probabilidad de incendio es sustancialmente menor a la de robo, sigue siendo un punto importante a tener en cuenta.

Hasta aquí hemos listado características del Seguro Básico que aplican a prácticamente todas las opciones de cobertura, sin embargo dependiendo de la aseguradora, existen opciones adicionales.

Estas opciones extra dependen en gran medida del tipo de vehículo, las opciones para un Peugeot 206, no son las mismas que para un Peugeot 208, 3008, etc. Entre ellas podemos destacar: Granizo, cristales laterales, cerraduras, etc.

Destrucción Total por accidente: Este es uno de los puntos fundamentales de cualquier cobertura de seguro de autos. En términos técnicos, se considera destrucción total cuando el valor de reparación supera el 80 % del valor del vehículo.

Veamos un caso: Si aseguraste tu Peugeot 208 con este ítem incluido, y digamos que el vehículo está tasado en $1.300.000, ocurre un accidente y la estimación del costo de reparación es de $1.040.000.

Tu compañía aseguradora te pagará el costo total (suma asegurada), en este caso $1.300.000 para que puedas reponer tu vehículo. Recuerda, solo si SUPERA el 80% de la suma asegurada.

Teniendo en cuenta puntos anteriores (Robo Total / Robo Parcial), (Incendio Total, Incendio Parcial), nos damos cuenta rápido que lo óptimo sería contar con la opción de Destrucción Parcial, sin embargo esta opción de cobertura está disponible (generalmente) del grupo de cobertura más costoso(Todo Riesgo)

Si estás interesado en contratar un seguro Básico para tu Peugeot, podes cotizar con nuestra herramienta de comparación de precios de seguro online, donde destacamos punto por punto que incluye y que no cada opción de cobertura.  

Terceros Completos para Peugeot

Los terceros completos (también llamados terceros full, o terceros premium) en general incluyen todas las prestaciones descritas anteriormente de los seguros básicos. Pero los ítems adicionales que podían o no aparecer, prácticamente están todos cubiertos.

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

En concreto se suma a todo lo anterior: Cristales, Cerraduras, Luneta, Parabrisas, Granizo y se mejoran las condiciones de algunos ítems, por ejemplo la grúa pasa de estar limitada a una cantidad de kilómetros a ser libre. (Siempre depende de lo especificado en la póliza).

Importante: dependiendo de la aseguradora que elijas, puede o no tener restricciones en cuanto al número de acontecimientos que te van a reconocer por año, algunos ejemplos de cómo puede figurar la cobertura:

Granizo: Daños parciales consecuencia del granizo. Hasta $50.000 por evento, sin franquicia.

Significa que cada vez que tengas problemas por granizo, estás cubierto por $50.000, pero no está limitado a un evento por año, por lo que si te agarra la piedra en enero, estás cubierto por $50.000,  te agarra de nuevo en diciembre, nuevamente estás cubierto por $50.000.

Cerradura: Daños y/o rotura de cerraduras de las puertas y/o baúl por intento de robo. Sin límites ni franquicia.

Significa que sin importar cuantas veces te rompan la cerradura del auto, mientras tengas tus cuotas al día, siempre te van a reconocer el arreglo y nunca vas a tener que pagar algo extra.

Cristales Laterales: Daños y/o rotura de cristales laterales. Incluye ventiletes de las puertas. 1 Acontecimiento por semestre, sin limites ni franquicia.

Significa que estás cubierto ante daños en los cristales laterales, pero la aseguradora solo te reconocerá un el valor del arreglo 2 veces por año (1 vez cada 6 meses), en ninguno de los 2 casos tenes que pagar nada extra, pero si te rompen los cristales una tercera vez, ahí ya el arreglo corre por tu parte.

En el caso de los seguros para Peugeot es especialmente importante, ya que muchas de las partes no se arreglan, sino que se reemplazan en su totalidad por una pieza nueva; Un ejemplo claro es el Capot del Peugeot 208, por más que tenga una abolladura chica, se cambia completo por uno nuevo.

Este punto es fundamental, si tu póliza cubre por ejemplo, granizo 1 acontecimiento al año, tu vehículo duerme afuera y vivís en una zona donde cae piedra seguido, la segunda vez que estés afectado vas a tener que hacerte cargo de las reparaciones vos !

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

La Franquicia

Cuando analizamos coberturas del grupo Terceros Completos y Todo Riesgo aparece un concepto nuevo: franquicia, es fundamental que lo entiendas si vas a contratar un seguro para tu Peugeot que realmente se ajuste a tus necesidades.

La forma más sencilla de explicar el funcionamiento de la franquicia es con un ejemplo:  

Pongamos como escenario que tienes asegurado un Peugeot 207 con Daños Parciales (franquicia de $20.000), estando estacionado alguien te lo choca y se da a la fuga.

Posibilidad 1: El arreglo sale $80.000 (supera a la franquicia), entonces vas a tener que pagar $ 20.000 (la franquicia) y el resto del costo $60.000 lo paga tu aseguradora.

Posibilidad 2: El arreglo sale $10.000 ( no supera a la franquicia) entonces el arreglo corre por tu cuenta.

Por regla general, cuanto más bajo sea el valor de la  franquicia, más alto será el valor de la cuota del seguro.

Importante: En el escenario anterior, quien te chocó el 207 se dio a la fuga, si se hacen los papeles correspondientes, la compañía del responsable del accidente es la que paga, independientemente de la franquicia.

Seguros todo Riesgo para Peugeot.

Las coberturas comprendidas dentro del grupo Todo Riesgo, como su nombre lo indica, incluyen todas las prestaciones presentes en los grupos anteriores, y se suma algunos puntos claves como los Daños Parciales (recuerdas que hicimos alusión a esto en puntos anteriores).

Importante también destacar que en grupos de cobertura anteriores, comentamos que muchas veces la cobertura se encontraba limitada a cierta cantidad de acontecimientos por año; Las coberturas Todo Riesgo generalmente no tienen límites ni franquicia en lo que respecta a granizo, cristales laterales, cerraduras, lunetas, parabrisas, ruedas de auxilio, etc.

No obstante, como hemos destacado en varias oportunidades durante el transcurso de este documento, hay que leer detenidamente cada ítem de cobertura de forma individual para conocer con certeza si hay alguna restricción.

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

Daños Parciales: este ítem de cobertura es probablemente el más importante a la hora de contratar un seguro para Peugeot, Tanto en sus versiones particulares,Peugeot 208, Peugeot 206, Peugeot 408, Peugeot 3008 como los utilitarios, Peugeot Partner, Peugeot Boxer, Peugeot Expert; tienen la particularidad que las piezas por regla general NO se arreglan, sino que deben ser reemplazadas en su totalidad, por lo cual los costos de reparación ante cualquier eventualidad son bastante elevados.

¿Que me cubren los daños parciales ?

Daños parciales por consecuencia de accidentes, sujeta a la franquicia contratada.

Como vemos la descripción de este ítem de cobertura es compacta, sin embargo hace referencia a la franquicia contratada, si tienes dudas acerca de la franquicia, te recomendamos que vuelvas a leer el apartado de franquicia en este mismo artículo.    

Si necesitas contratar un seguro de Todo Riesgo para tu Peugeot, podes cotizar y contratar online desde nuestro cotizador de seguros Peugeot, Nuestra herramienta te mostrará todos los ítems de coberturas, traducimos la letra chica a un formato que sea fácil de entender para todo Público y contamos con un grupo especializado de productores, agentes de siniestros y administrativos que te asesoraran sin compromiso y son costo alguno.

Si llegaste hasta aquí, ¡Felicitaciones !, independientemente de que decidas contratar el seguro para tu Peugeotusando nuestra herramienta o no, Ya conoces las características más importantes que debes tener en cuenta a la hora de contratar tu seguro.