Seguros para KYC

Cotiza tu Seguros para KYC

Cotizar Seguro

Busca el seguro que mas le conviene a tu Seguros para KYC online, compara precios y obtene tu poliza en minutos

Vamos a ayudarte a elegir el mejor seguro para tu KYC

Cuando decides asegurar tu vehículo KYC, piensas que es un trabajo rápido y fácil. Pero, lamentablemente, este no es el caso.

Existen muchas compañías de seguros de autos en Argentina que ofrecen diferentes tipos de seguros, por lo que necesitas saber cuáles son las diferencias más importantes y qué tipo de seguro es mejor para tus necesidades.

Previo a optar por un seguro para tu KYC, debes conocer y saber algunas de las condiciones y variables que se deben tener en cuenta antes de firmar un contrato.

A continuación, te vamos a enumerar una variable con la que muchas personas pueden no estar familiarizadas.

El KYC Mamut cabina simple, es un vehículo utilitario, especialmente diseñado para el transporte de cargas en espacios compactos, lo que permite que se pueda mover con mayor agilidad especialmente en las zonas urbanas.

Algunas veces sus propietarios deciden agregarle una cúpula, caños o una lona para transportar mercaderías frágiles o perecederas.

Con este tipo de cambios, muchas aseguradoras deciden aumentar el valor de la prima para cubrir las modificaciones.

Compreseguros.com ha decidido aportar un análisis detallado de las coberturas que ofrecen las distintas compañías de seguros  para los distintos modelos de KYC.

En base a esto, hemos creado una lista de coberturas que parecen ser las más apropiadas para cada modelo de KYC.

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

Debes estar al tanto que un seguro para un KYC Mamut cabina simple no está constituido por los mismos elementos que una cobertura para un KYC Mamut Dual Box.

Te invitamos a que visites nuestro sitio web y pruebes nuestra cotización de seguros para KYC que diseñamos para vos.

Además te sugerimos que continúes leyendo este artículo para que te quites todas tus dudas y así puedas escoger el seguro que más te convenga basándose en la información que te brindamos.

Queremos resaltar que ciertos puntos se encuentran presentes en todos los seguros independientemente del modelo y marca de coche que tengamos.

Tipos de coberturas

Las empresas de seguros, cuentan con una amplia variedad de ofertas para que asegures tu automóvil.

Los seguros para autos se dividen en cuatro grupos: Seguro de Responsabilidad Civil, Seguro Básico, Seguro Contra Terceros Full y Seguro Contra Todo Riesgo.

Seguro de Responsabilidad Civil para KYC

De acuerdo con las leyes de tránsito nacionales de Argentina, este tipo de seguro es un requisito indispensable para circular. Sin él, no se podría conducir a ninguna parte.

Si lo comparamos con los demás seguros este tiene un costo más bajó. Pero a la vez su cobertura es más limitada.

Incluye no solo los daños físicos y materiales, sino también todos los perjuicios causados ​​a otras personas en un accidente automovilístico que en ese momento se encontraran dentro o fuera del vehículo.

Debes tener en cuenta que algunas aseguradoras agregan las siguientes formas de compensación a su Responsabilidad Civil, como el servicio de grúa y asistencia mecánica.

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

Uno de los detalles a tener en cuenta es que, según las compañías de seguros, la cobertura del servicio de grúa suele limitarse a un determinado número de kilómetros.

Algunas aseguradoras te dan la posibilidad de contar con el servicio de grúa en países limítrofes como Uruguay, Paraguay, Chile o Brasil.

Por lo tanto si tienes que viajar a alguno de estos países te recomendamos que consultes antes de emprender tu viaje si cuentas con dicha cobertura en el país al cual vas.

Si querés saber cuánto cuesta el Seguro de Responsabilidad Civil para tu KYC, podes hacerlo desde nuestra página web de seguros para autos.

Nota: Si tu BYC Mamut cabina doble o cualquier modelo de marca que tenga más de 25 años, solo podrás contratar un seguro de Responsabilidad Civil.
Seguro Básico para tu KYC

El seguro básico incluye el seguro de Responsabilidad Civil y los tipos de coberturas que mencionaremos a continuación.

Robo completo: Protege tu KYC cuando desaparezca  como producto de un robo, en donde el dueño del vehículo, recibe  ataques físicos o se  usa pistolas o cualquier arma contundente para robar el auto.

Por el contrario, si el vehículo desaparece de la escena sin la presencia  del propietario, se considera Hurto.

Te aclaramos que si a tu coche, por ejemplo, le roban el espejo retrovisor, la llanta de repuesto u otras partes del automóvil, este tipo de cobertura no lo reconoce.

Robo de piezas: Este tipo de seguro protege al automóvil del robo de cualquier pieza que permite que el automóvil pueda ponerse en marcha.

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

Excepciones: altavoces, ruedas de auxilio  y tazas, luneta  trasera, espejos, etc.

Nota: Es importante saber que por razones puramente legales, este tipo de póliza distingue claramente el robo parcial y el robo total.

Si deseas comprar un seguro para proteger tu KYC contra robos, debes comprender la diferencia. Porque de esta manera te ayudará a despejar todas las dudas y evitar futuros malentendidos.

Incendio total: Aquí la cobertura se hará cargo únicamente si el monto del arreglo del auto es mayor al 80% del valor del mismo.

Incendio parcial: Contrariamente a la cobertura total, esta se va hacer cargo cuando los perjuicios que sufrió el coche producto del fuego no superen el 80% del costo del automóvil.

Nota: Creemos importante volver a remarcar las diferencias que existen entre las coberturas parciales y totales.

Existen más probabilidades de que tu auto sufra un robo a que se incendie.

De todas maneras los dos ítems son relevantes y debemos tenerlos muy presentes al momento de realizar la contratación del seguro para nuestro vehículo.

Hasta acá te explicamos los componentes que integran al Seguro Básico.

No importa qué compañía de seguros adquiriste  para tu automóvil. Te diremos qué puedes agregar una variedad de opciones a tu seguro. Estas opciones dependen directamente del automóvil que poseas, ya sea Renault, Jeep, Mercedes Benz, HAVAL, BAIC, Great Wall o KYC.

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

Los elementos adicionales a menudo incluyen protección contra granizo, puertas y cerraduras, ruedas de auxilio  y cristales.

Destrucción Total por accidente: Creemos que este es el punto más importante del seguro de automóvil.

Si los costos de reparación superan el 80% del valor del vehículo, el seguro considerará la destrucción total.

Adquiriste un KYC Mamut Box refrigerado Dual 0 km por $3.656.000 pesos y contrataste para este un seguro por destrucción total.

En caso de que sufras un accidente de tránsito y el monto del arreglo es mayor a $2.924.800 pesos, la cobertura que hayas contratado abonará la reparación porque dicho monto supera el 80% del valor  del vehículo.

Si se tienen en cuenta los puntos anteriores, como robo total o parcial, incendio parcial o total, en algunos aspectos resulta más conveniente optar por las coberturas parciales.

Las coberturas parciales las podemos encontrar en los Seguros Contra Todo Riesgo, que es el más costoso de todos.

Si necesitas contratar  una cobertura básica para tu KYC, te brindamos el presupuesto de manera on line a través de nuestro cotizador web.

Esta herramienta de fácil manejo, te brinda toda la información necesaria para comparar coberturas y precios.

Seguro Contra Terceros Full para tu KYC

Este seguro se conoce también como Seguro Contra Terceros Completo o Seguro Premium.

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

Su función es cubrir todos los ítems que integran el Seguro Básico. Sin la necesidad de que esto quede detallado en el contrato.

Además se hace cargo de la rotura de cristales, daños por granizo, cerraduras, escobillas de limpiaparabrisas entre otros.

En este tipo de seguro, el servicio de grúa no tiene límites de kilómetros. Pero debe quedar este punto especificado en el contrato.

Nota: Cuando contrates un seguro para tu auto, tienes que saber la cantidad de sucesos que te cubre en un año.

Granizo: La cobertura de granizo incluye y no excede los daños parciales hasta $50.000 pesos por evento.

Esto significa que cada vez que una piedra cae y daña el automóvil, está cubierto por $50.000, no solo una vez al año.

Si tu coche sufre daños por granizo en marzo, estará asegurado por $50.000 pesos y si ocurre lo mismo en diciembre, estará asegurado por $50.000.

Cerraduras: Por ejemplo, intentaron  robar tu auto y rompieron las cerraduras de puertas y baúles al mismo tiempo. No hay restricciones ni deducciones sobre la cobertura.

Esto significa que no importa cuántas veces se rompa la llave del coche, siempre que tu cuota mensual del seguro se encuentre al día, no tendrás que pagar ningún cargo adicional.

Cristales: Si las ventanas de tu automóvil están rotas o dañadas, su seguro solo las cubrirá cada 6 meses, sin  límites ni franquicias.

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

No tiene que pagar ningún cargo adicional, pero si la tercera vez durante este período nuevamente se rompen los cristales, tendrás que costear el arreglo.

Hay algunos puntos importantes a considerar al comprar un seguro para tu KYC.

Actualmente, la reparación directa es poco común o no existe, por lo que muchas partes dañadas del vehículo se reemplazan directamente por otras nuevas.

Advertencia: Si el seguro que contrataste para tu vehículo contra granizo te cubre una sola vez por años deberás tomar ciertos recaudos.  Principalmente si tu coche duerme en un sitio poco seguro o si vives en una zona donde frecuentemente ocurren granizadas, ya que si tu auto sufre daños por la granizada una segunda vez en el año, vas a tener que hacerte cargo de la reparación.

La Franquicia

En los Seguros Contra Terceros Full y en los Seguros Contra Todo Riesgo se encuentra la Franquicia.

La Franquicia la podemos definir, como la cantidad de plata que la persona que la contrató no la va a recibir por parte de la aseguradora a modo de indemnización, cuando haya provocado un accidente de tránsito.

Vamos a explicarlo de la siguiente forma: contrataste una cobertura por daños parciales para tu KYC Mamut Box dual por $30.000 pesos.

Este se encuentra aparcado en la calle o en un estacionamiento y sufre un choque por parte de otro vehículo y este junto a su conductor abandonaron el lugar sin dar respuestas.

Ante esta situación se pueden dar dos opciones.

Opción 1: El monto del arreglo es de $80.000. Quiere decir que es mayor al valor de la Franquicia que es de $30.000. En este caso, el seguro se va a encargar de costear la diferencia que hay entre el costo de reparación y el monto de la Franquicia que en este caso es de $50.000.

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

Opción 2: Si por el contrario el precio de la reparación es menor a $10.000, significa que se encuentra por debajo de la Franquicia.

Cuando esto ocurra tienes que costear el arreglo de tu vehículo.

Dato importante: en el caso donde pusimos como ejemplo el choque, la persona que salió damnificada no tiene que abonar nada al margen de la Franquicia que tenga. Si el que causó el choque se presenta en su seguro y realiza los trámites pertinentes, su cobertura es la que se responsabilizará de reparar todos los perjuicios que recibió tu coche.

Cobertura total para KYC

La cobertura total cubre todos los ítems que mencionamos anteriormente y tiene la opción de agregar elementos como daños parciales.

Este tipo de seguro tiene la ventaja de no tener restricciones ni deducibles.

Debe leer cada parte del contenido con atención para ver qué se incluye y qué no.

Daños parciales: Antes de adquirir una cobertura por daños parciales para tu KYC Mamut cabina simple, KYC Mamut doble cabina, KYC Mamut Box Dual o KYC Box refrigerado Dual, debes saber si se adapta a este tipo de vehículos.

Esto se debe a que algunos modelos tienen piezas reparables o piezas que necesitan ser reemplazadas por completo y el costo en un caso y en el otro  varía mucho.

¿Qué me incluye el daño parcial?

Se encarga de cubrir parte de los daños ocasionados en el automóvil  por el accidente basándonos en el monto de la Franquicia contractual.

Si te hace falta un Seguro Contra Todo Riesgo para tu KYC, puedes utilizar el cotizador web de seguros para KYC que te va a permitir de manera fácil, realizar cotizaciones y contratar on line de manera sencilla y garantizada.

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

Nuestro cotizador web es una herramienta creada especialmente para vos que te da detalladamente todos los elementos de cada cobertura y te provee una descripción de los pormenores del contrato.  

Además contamos con el mejor equipo de profesionales que se encuentran conectados para ayudarte a entender la letra chica del contrato y lo más importante que es totalmente gratis.

Te damos las gracias por haber llegado hasta aquí.

Independientemente de que contrates el seguro para auto desde nuestra página o no, lo más importante para nosotros es haberte dado todos los elementos que necesitas conocer antes de adquirir cualquier tipo de seguro para tu vehículo.