Foto Seguros para Citroën

Seguros para Citroën

Cotiza tu Seguros para Citroën

Cotizar Seguro

Busca el seguro que mas le conviene a tu Seguros para Citroën online, compara precios y obtene tu poliza en minutos

Lo ayudamos a elegir la mejor cobertura de seguro para tu Citroën

Cuando comenzamos nuestra búsqueda de seguros para nuestro Citroën en la Argentina  nos encontramos con una gran cantidad de empresas de seguros que ofrecen un sin número de propuestas diferentes.

Parece fácil encontrar un seguro que nos proteja, nos brinde respuestas rápidas ante imprevistos, pero no lo es.

Antes de elegir un seguro para nuestro Citroën, es importante saber que existen ciertas variables que debemos entender y tener en cuenta antes de realizar la contratación.

En el siguiente párrafo te damos un ejemplo de una de esas variables que es poco conocida o tenida en cuenta.

El Citroën Jumpy es uno de los vehículos utilitarios de la automotriz Francesa, esta fue íntegramente diseñada como transporte de carga, pero muchas veces sus dueños deciden agregarle asientos en la parte del furgón y adaptar al vehículo como transporte de pasajeros. Es decir le cambian el uso principal.

Por este motivo, algunas aseguradoras aumentan el valor de su cobertura para compensar este cambio.

Compreseguros.com ha realizado un análisis en profundidad de los promedios para diferentes aseguradoras y diferentes modelos de Citroën y basándose en esto, recopiló una lista de elementos  que parecen ser los más relevantes para cada modelo de automóvil.

Por ejemplo, la gama que se ofrece en el mercado de Citroën C3 es muy diferente a la que se ofrece en el Citroën C4 Cactus.

Visite nuestro sitio web y pruebe la cotización de seguro en línea de Citroën.

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

Con simplemente entrar al sitio y darle click a cada una de sus necesidades, puede obtener toda la información que requiere. Si desea puede continuar leyendo este artículo para aclarar sus preguntas y tomar las decisiones correctas basadas en toda la información proporcionada.

Antes de continuar, echemos un vistazo a algunos factores comunes que se aplican a todos los automóviles, incluidos Ford, Renault, Toyota y Citroën.

Tipos de cobertura

En el mercado actual existen muchas compañías de seguros que ofrecen diferentes coberturas. Los principales grupos que componen el mercado asegurador son:  la responsabilidad civil, los terceros, los terceros completos y todos los riesgos.

Seguro de Responsabilidad Civil Citroën

Este tipo de seguro es obligatorio para todos los automovilistas y sin él es imposible conducir en cualquier parte del país.

Dado que este es el seguro más barato del mercado, la cobertura es bastante limitada.

Cubre todos los daños físicos y materiales ocasionados por accidentes de tráfico a un tercero.

Ciertos seguros añaden las siguientes ventajas a la responsabilidad civil como ser: Soporte mecánico y remolque.

Un dato importante a considerar es que la cobertura de la grúa es un número limitado de kilómetros. Este punto es muy importante y debe quedar aclarado correctamente en el momento que se hace la contratación, para subsanar posibles malos entendidos.

Algunas aseguradoras lo ofrecen como parte del seguro de responsabilidad civil de su país, cobertura en los países  que forman parte del Mercosur.

Si viaja a Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia o Perú, debe asegurarse de que su seguro cubra el país en el que está interesado.

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

Si desea conocer el costo del seguro de responsabilidad civil de Citroën, consulte nuestro  cotizador  de seguros de automóvil en línea.

Nota: Si posee un Citroën que supere los 25 años de vida, solamente se podrá asegurar con la responsabilidad civil de acuerdo a la aseguradora que escoja, pero esto no es un problema porque  Cada una de las compañías Tienen categorías para agregar y expandir su alcance.

En caso de robo total:Se considera Robo total cuando el vehículo se pierde y es totalmente robado, en caso de robo a mano armada o hurto, es decir, en caso de pérdida del vehículo,  en donde no se  utilice la fuerza para robar el vehículo.

Robo parcial: En este caso, la compañía de seguros cubre cuando al automóvil se le roben partes que son de vital importancia para el funcionamiento de este.
En caso de que le sustraigan el equipo de música, las ruedas o rueda de auxilio, las varillas del limpiaparabrisas, espejos, o algún otro elemento este tipo de cobertura no lo reconocerá.

Nota: Las secciones de robo total y parcial están claramente detalladas en cada póliza por razones puramente legales. Debes tener en cuenta esta diferencia cuando contrates este tipo de cobertura para tu Citroën.

Conocer correctamente cada uno de estos conceptos ayudará a disipar dudas y evitar futuros malentendidos.

Incendio Parcial: Este seguro cubre si los daños ocasionados por el incendio no superan el 80% del valor del vehículo.

Incendio Total: Este seguro solo está cubierto si el daño accidental excede el 80% del costo del vehículo.

Nuevamente, puedes  ver que hay una clara diferencia entre el enfoque completo y el enfoque parcial.

Es poco probable que se produzca un incendio, pero recuerde que el robo es un punto no  menor que a menudo se pasa por alto y es muy importante tenerlo en cuenta.

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

Lo que hemos hecho hasta ahora es mostrar todas las partes que componen este tipo de seguro.

Sin embargo, esto debe aclararse. Su compañía de seguros tiene muchas opciones para agregar.

Estas opciones adicionales dependen directamente del tipo de vehículo que posea.

Por ejemplo, tenga presente  que las opciones disponibles en un Citroën Berlingo no son las mismas que se ofrecen por ejemplo para un Citroën C 5.

Los extras que se ofrecen en las coberturas  incluyen granizo, vidrios rotos, cerraduras, llantas de repuesto y amortiguadores.

Destrucción total accidental: este es el punto más importante del seguro de automóvil.

Si el valor de la reparación excede el 80% del precio del vehículo, la compañía de seguros considerará cancelar.

Analicemos la situación. Por ejemplo, si tiene un Citroën C4 Cactus 0 km, y posee una cobertura por destrucción total, el costo de su auto es de $2.134.600. Si ocurre un accidente y el valor  de reparación se estima en $1.707.680, el seguro cubrirá esta cantidad. Porque este valor supera el coste del 80% del valor   de su  coche.

Si estás considerando elegir entre robo total o parcial, fuego total o parcial, las pruebas muestran que lo ideal es elegir una cobertura de destrucción o fuego parcial.

Ten  en cuenta que esta opción suele estar totalmente cubierta y es la opción más cara.

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

Por otro lado, si deseas obtener una cobertura básica de Citroën, te  proporcionamos  una cotización en línea.

Esta herramienta te da  la información que necesitas para comparar precios y cobertura detallada.

Cobertura de responsabilidad total Citroën

Este tipo de seguro, también conocido como seguro de responsabilidad total o seguro de responsabilidad de prima, cubre todas las garantías enumeradas en la cobertura básica, incluso si no están cubiertas.

Incluye ventanas y ventanillas laterales, cerraduras, granizo y parabrisas. Al mismo tiempo, ofrece la posibilidad de actualizar ciertas características, como las grúas de funcionalidad limitada para un número específico de kilómetros, a una funcionalidad ilimitada. Este punto siempre debe quedar claro y detallado en el contrato.

Nota: Dependiendo de la aseguradora seleccionada, el número de eventos registrados por año puede o no estar limitado.

Aquí hay algunos ejemplos:

Granizo:Daño parcial por granizo: Hasta $50,000 por fenómeno meteorológico, no deducible.

Esto significa que si cae el granizo y su automóvil se destruye, recibirá $50,000 en compensación por los eventos dos veces al año, no solo una vez al año.

Por ejemplo, si el evento meteorológico se repite en noviembre  del mismo año, también recibirá $50,000 en compensación.

Por otra parte, no importa cuántas veces se rompa la llave de su automóvil, siempre que las cuotas  de su seguro estén abonadas al día de la fecha, el seguro siempre lo tiene en cuenta y usted no tiene que pagar más.

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

Ventana lateral: Si la ventana lateral está dañada o se dañaba, el seguro cubrirá este evento cada 6 meses y la cobertura  sin ninguna restricción o deducción. En este caso no pagas más, pero desafortunadamente si ocurre tres veces al año tienes que pagar. Como parte de la cobertura de Citroën, puede ser útil tener en cuenta que muchas partes de los vehículos de esta marca cuando se dañan son irreparables lo que significa que deben ser sustituidos por partes  nuevas.

Por ejemplo, en el caso del Citroën C3, si la tapa del maletero se daña en un accidente, no se puede reparar.

De lo contrario, tendrá que ser reemplazado por una nueva.

Citemos otro ejemplo ejemplo, si su seguro cubre el granizo una vez al año y su área es sensible a tan mal tiempo, el seguro solo lo reconocerá una vez al año y sus gastos estarán cubiertos.

Deducible

El seguro de responsabilidad civil y todo riesgo ofrece un nuevo concepto de deducible. La Franquicia.

Al asegurar cualquier  modelo de Citroën, es importante aclarar el significado de los términos.

El término franquicia o deducible,  se puede entender de la siguiente manera: Si un Citroën Berlingo cuenta con una franquicia de $30.000, y el mismo se encuentra estacionado en la vía pública, y otro automóvil lo embiste y se retira del lugar de los sucesos se pueden plantear dos escenarios posibles.

Opción 1: Si el valor del seguro es de $80.000 y supera el deducible, tendrás que pagar $30.000 y los $60.000 restantes serán asegurados por la empresa.

Opción 2:Los daños ocasionados al Citroën Berlingo tienen un costo de reparación de $20.000. En otras palabras, el monto del contrato debe ser pagado por el propietario porque es menor que el monto deducible. Siempre es importante recordar que cuanto menor sea el valor de la franquicia, mayor será la cuota  mensual.

Importante: Como se mencionó en el ejemplo, si una persona choca y abandona el Citroën Berlingo, el seguro  debe cubrir a la persona involucrada en la disputa, independientemente de la deducción, pero para ello  el documento  de la franquicia debe ser  completado correctamente.

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

La línea más  completa de seguros  incluye todas las opciones anteriores, pero el punto positivo es el daño parcial.

Sobre todo, como han señalado otros puntos, la cobertura global es una franquicia ilimitada.

En cualquier caso, es importante leer detenidamente cada punto para comprender mejor qué se menciona y que no.

Daño parcial: En este caso, la pieza puede sufrir daños irreparables y es lo más importante a considerar al asegurar un Citroën C3, Citroën C4, Citroën Berlingo, Citroën Jumpy o Citroën C5.

¿Cómo contrato un seguro de daños parciales?

Los daños parciales están cubiertos por el contrato de franquicia. Si necesita una cobertura Citroën  completa, solicite una cotización y contrate en línea en nuestro sitio.

Nuestra herramienta detalla todos los elementos mencionados y los detalles del contrato, para que cualquier persona lo pueda entender con facilidad.

Gracias por leer hasta aquí. Ya sea que decida comprar un seguro de automóvil Citroën  a través de este sitio web o no, ya conoce los puntos importantes a considerar al contratar un seguro para su Citroën.