Seguros para Audi

Cotiza tu Seguros para Audi

Cotizar Seguro

Busca el seguro que mas le conviene a tu Seguros para Audi online, compara precios y obtene tu poliza en minutos

Te ayudamos a elegir el seguro más conveniente para tu Audi

Al inicio de la búsqueda y selección de un seguro para tu Audi, es obligatorio que conozcas las características fundamentales que existen en las diversas coberturas que hoy por hoy están disponibles en el mercado de las aseguradoras.

Cuando nos toca elegir un seguro para nuestro Audi, que tenga una amplia cobertura ante cualquier adversidad que nos pueda ocurrir y que al mismo tiempo se ajuste a nuestra posibilidad de pago, pensamos que es un trámite fácil.  Pero es nuestra obligación informar que dicho proceso de selección lleva su tiempo para poder realizar un análisis de cada detalle, para no sufrir en un futuro disgustos.  

Antes de escoger un seguro para nuestro Audi, es de utilidad conocer exactamente cuáles son los puntos importantes que tenemos que considerar.

En las siguientes líneas, te vamos a brindar un ejemplo puntual que muchos desconocen.

El Audi A1 se trata de un coche de alta gama, deportivo y compacto pensado para transitar en rutas porque alcanza altas velocidades. Pero a veces sus dueños deciden realizar ciertas modificaciones en el mismo para utilizarlo como coche de competición.

Teniendo en cuenta estas posibles variaciones las compañías de seguros ante estos escenarios muchas veces toman la decisión de aumentar el monto de la cuota mensual para contemplar cualquier tipo de reestructuración que sufra el vehículo.

En nuestra página de internet compreseguros.com, confeccionamos un minucioso análisis de las empresas de seguros y las coberturas que ofrecen a sus clientes para los Audi. Y basándonos en eso hicimos una lista que creemos se adaptan a cada modelo de cada marca.

Cabe hacer la aclaración que una cobertura para un Audi A3 no es la misma que para un Audi A5.

Vamos a hacer un repaso por los ítems fundamentales que se adjudican a cualquier modelo de automóvil indistintamente si la marca es Ford, Fiat, Volkswagen, Honda, Toyota o Audi.

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

Tipos de coberturas que existen

En el mercado de los seguros, detectamos  una gran cantidad de coberturas para autos que ofrecen las diferentes compañías.

Pero los seguros siempre se dividen en cuatro grupos: Responsabilidad Civil, Terceros, Terceros Completo y Contra Todo Riesgo.

En la actualidad encontramos en el mercado un sin fin de coberturas para vehículos.

Por lo  general, los seguros se dividen en cuatro grandes grupos.

Responsabilidad civil, Terceros, Tercero completo y Todo riesgo.

Seguro de responsabilidad civil para tu Audi

Este tipo de seguro es el encargado de proteger los daños que podemos ocasionarles a terceros, estamos hablando de personas y bienes. Solamente va a responder por ello cuando estos daños sean ocasionados por el asegurado.

Este seguro no solo nos cubre de los posibles daños que le podemos causar a terceras personas, sino también nos permite prevenir posibles accidentes.

En la Argentina la ley de tránsito establece como requisito excluyente, que ningún conductor que no cuente con este tipo de seguro, está habilitado para circular por ningún lugar del territorio nacional.

Si el conductor infringe la ley, será sancionado con multas muy costosas y si desafortunadamente provoca un siniestro los gastos van a tener que ser costeados por él porque no posee ninguna cobertura que responda por él.

Este seguro es el de menor costo del mercado y cubre los daños físicos y materiales causados a personas en un accidente de tránsito y también a los individuos que no vayan a bordo del coche.

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

Muchas compañías de seguros, deciden sumarle al Seguro de Responsabilidad Civil algunos puntos como puede ser la grúa y el auxilio mecánico.

Cuando contamos con una cobertura que incluya la grúa, en ese caso debemos estar atentos a la cantidad de kilómetros que abarque la misma.

Varias aseguradoras ofrecen esta cobertura en los países limítrofes, principalmente en los que integran el Mercosur.

Por eso te aconsejamos que si tienes que viajar a cualquier país vecino, averiguar previamente si la empresa te brinda cobertura en el lugar de destino, así de esta manera vas a poder viajar tranquilo.

Si deseas conocer el valor de un seguro de Responsabilidad Civil para tu Audi, no dudes en consultar el cotizador web exclusivo para autos que tenemos preparado para vos.

Nota: Si tu Audi es de más de 25 años, las compañías de seguros únicamente te lo van a asegurar por Responsabilidad Civil.

Y de acuerdo a la empresa que contrates, la misma te va a ofrecer la posibilidad de agregarle adicionales a tu cobertura, sin importar los años que tenga el coche.

Seguro básico para tu Audi

El Seguro Básico incluye en su cobertura la Responsabilidad Civil y se le agregan las siguientes cubiertas:

Robo total: Debes proteger tu Audi ante la posible desaparición del mismo a través de la fuerza, como puede ser un robo a mano armada o un hurto que es cuando el automóvil desaparece sin haber ejercido fuerza ni daño sobre el conductor.

El concepto Robo Total, hace hincapié en la desaparición del vehículo.

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

En caso de que a tu Audi le roben las ruedas o cualquier otro elemento, la cobertura no  se hará cargo.

Robo parcial: este tipo de cobertura protege tu automóvil del robo de todas aquellas piezas que son esenciales para que el coche pueda ponerse en funcionamiento.

Debemos aclarar que este tipo de cobertura no responderá si a tu auto le roban el equipo de música, espejos, tazas, o cualquier otro accesorio que no esté incluido dentro de los esenciales.

Nota: Esta cobertura siempre viene acompañada por una lista de ítems.  En la cual se hace un detalle preciso de robo parcial o robo total debido a cuestiones puramente legales y para que el asegurado conozca al pie de la letra cuál es su cobertura y evitar malos entendidos en un futuro.

Si precisas un seguro contra robo para tu Audi, te sugerimos que pongas atención a las siguientes diferencias.

Incendio Total: Este punto hace referencia, que la cobertura será únicamente   cuando el costo de reparación del vehículo sea mayor al  80% del valor del automóvil.

Incendio parcial: Esta cobertura va a responder cuando los daños que provocó el incendio en el auto no sobrepasan el 80% del monto del auto.

Nota: observamos otra vez, que se repite una diferencia entre los que es incendio total e incendio parcial.

Las posibilidades de que se provoque un incendio en un auto es menor que a las de que ocurra un robo.

Al margen de esto siempre debemos prestar atención a estos puntos cuando vamos a contratar un seguro para nuestro coche.

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

Los ítems detallados anteriormente conforman el Seguro Básico.

Es bueno aclarar que al margen de la cobertura de seguro que escojas para tu Audi, cualquiera te va a ofrecer adicionales para que le sumes y sea mayor la protección que tenga tu auto.

Las coberturas van a variar dependiendo del modelo que tengas, ya que no es lo mismo una cobertura para un Audi A1 que para un Audi Q1.

Habitualmente en los agregados de la cobertura se encuentra en primer lugar el granizo, cristales, cerraduras, entre otras.

Destrucción total por accidente: Este elemento es el más importante en cualquier seguro para autos.

Las aseguradoras consideran destrucción total cuando el costo de la reparación del automóvil exceda el 80% del monto del automotor.

Para que quede claro vamos a ejemplificar de la siguiente manera: Aseguraste tu Audi A1 0 km con la opción de destrucción total. El valor del auto en el mercado es de $4.800.000.

Si te ocurre un siniestro vial y el costo de la reparación supere los  $3.840.000 la aseguradora lo pagará completamente, si y sólo si este supera el 80% del valor del coche asegurado.

Analizando los puntos de robo total y parcial al igual que el incendio parcial o total, vemos que es más útil las coberturas parciales.

Las coberturas parciales están presentes en los seguros de mayor precio como por ejemplo en los seguros contra todo riesgo.

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

Si quieres contratar un seguro básico para tu Audi, te proporcionamos nuestro cotizador on line. Se trata de una herramienta útil y muy fácil de usar.

Con un solo click te dará la información de todos los precios y coberturas que necesitas conocer.

Tercero Completo para tu Audi

Este tipo de seguro también se denomina Completo de terceros o Prémium.

Cubre todas las prestaciones incluidas en el seguro básico. Cubierto con o sin detalles.

La cobertura incluye:cerraduras y manijas, ventanas, limpiaparabrisas, llantas de repuesto y tazas.

Nota: Otro punto que siempre debemos tener en cuenta es que existen ciertas restricciones en la cobertura, como la cantidad de eventos que pueden ocurrir en un año.

Algunos ejemplos:

Granizo: Daño parcial causado por la caída del granizo. Hasta $50,000 por evento, no deducible.

Esto significa que cada vez que cae una piedra y golpea nuestro automóvil, el mismo está asegurado por $50,000, pero no solo una vez al año.

Si un automóvil resulta dañado por una tormenta de granizo en enero, la cantidad será de $50,000, y si regresa en noviembre de ese año, esa cantidad incluirá $50,000.

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

Cerraduras:Si intentan robar tu coche y rompen la cerradura en este intento fallido, no tienen restricciones ni deducciones. Siempre que su seguro sea válido y la cuota se encuentre abonada en término. Aún puede obtener cobertura sin costo adicional.

Ventanas laterales: Si las ventanas y las rejillas de ventilación están rotas o dañadas, el seguro las registrará cada 6 meses sin restricciones ni deducibles. No es necesario pagar más. Pero si sucede por tercera vez, pagas el precio.

Las diversas pólizas de seguro que existen en Audi a menudo no están claras. Por ejemplo, si una parte del vehículo puede resultar dañada, algunos modelos pueden repararse y otras partes no. Deben ser reemplazados por piezas nuevas.

Por ejemplo, en el caso del Audi A3, si la puerta  se golpea y se daña, dependiendo del grado del impacto, se puede reparar o reemplazar directamente por una puerta  nueva.

Otro ejemplo: si la póliza cubre daños anuales por granizo. Y tu coche duerme en el exterior, tienes que recordar que tu seguro solo te cubre una vez al año.

Si tu coche sufre daños por granizo nuevamente en el mismo año. Si es así, debes pagar.

Franquicia

Al contratar un seguro de responsabilidad a todo riesgo o Contra  todo riesgo presenta un concepto completamente nuevo.

La franquicia.

El seguro de automóvil vencido es la cantidad que el titular de la póliza ya no cobrará a la compañía de seguros como compensación.

Esto se debe a un accidente. Esta cantidad debe ser abonada por el asegurado.

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

Por eso es tan importante tener esto claro al reclamar.

Este término se puede representar gráficamente de la siguiente manera: Por ejemplo, suponga que asegura un Audi A3 de $60,000 con daños parciales y su  vehículo estacionado en una vía pública es  chocado por  otro automóvil y se aleja.

Ante esta situación, tienes las siguientes opciones:

Opción 1: El costo del contrato es de $160.000 que es significativamente más alto que el de una franquicia.

Usted paga $60,000 por el deducible y los $100.000 restantes serán reconocidos por la compañía de seguros.

Opción 2: El monto del acuerdo es $30,000. En otras palabras, no supera el valor de la franquicia. Esto significa que debe pagarlo usted mismo.

Sepa que cuanto menor sea el deducible, mayor será la prima que pagará cada mes.

Importante: Como se muestra en el ejemplo del Audi A3, si llenas los documentos correctos, la aseguradora de la persona que causó el daño es responsable del pago independientemente de la franquicia.

Cobertura Contra Todo Riesgo para tu Audi

Todos los riesgos cubren todos los elementos descritos hasta ahora, con algunos elementos adicionales como daños parciales.

Esta cobertura no tiene restricciones y no es deducible en comparación con otros seguros que hemos visto hasta la fecha.

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

Sin embargo, es muy importante leer detenidamente cada punto de la portada para saber exactamente qué hace y qué no.

Daño Parcial:Este es un factor muy importante en las distintas coberturas disponibles en el mercado. Por lo tanto, no ahorra en seguros   para su Audi A1, Audi A3, Audi A5, Audi Q1, Audi TT.

Como se mencionó anteriormente, si una pieza está dañada, algunas pueden repararse y otras no.

Las reparaciones suelen ser más caras que la sustitución de piezas nuevas.

¿Cómo me cubre la cobertura de daños parciales?

Este tipo de indemnización cubre los daños parciales causados ​​por un accidente en virtud de un contrato de franquicia.

Si necesita una cobertura integral para su Audi, obtenga una oferta y firme un contrato de manera rápida y segura con una oferta de seguro Audi.

Esta práctica herramienta proporciona una cobertura punto por punto y una breve descripción de los detalles del contrato para que todos la comprendan. También puede obtener asesoramiento profesional gratuito.

Gracias por haber leído este artículo. Ya sea que asegure su Audi  o no en este sitio, la decisión que tome no importa.

Ya conoce los detalles más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un seguro de automóvil.