0810 - 345 - 1515

Cotizá y contrata tu Seguro de Mala Praxis para Tocoginecologia

Tenemos tu póliza lista en menos de 5 minutos !

Contamos con más de 100 especialidades para que puedas contratar tu seguro de mala praxis!
Ingresa el código postal de donde reside actualmente.
La cobertura comenzará desde la fecha seleccionada.
COTIZAR !

Pago 100% Seguro con todas las tarjetas de crédito

Utilizamos conexiones seguras para proteger tu información.

Pago Seguro

Pago Seguro

Aceptamos todos los medios de pago
Emisión 100 on-line

Poliza de Seguro Digital

Nuestra emision es 100% Online
Más de 300 seguros de mala praxis todos los meses

+ 300 Nuevos Asegurados

Somos la companía digital con mejor Respaldo

Seguro mala praxis tocoginecología

El médico especialista en tocoginecología u obstetra es aquel que trata a la mujer durante el periodo de gestación, parto y puerperio, es decir que acompaña a la mujer en el proceso de de ser madre específicamente. Además de los controles rutinarios de seguimiento el médico tocoginecológico debe estar atento a la prevención de cualquier factor de riesgo para el embarazo, con un acompañamiento de calidad.

Según el marco de referencia del Ministerio de Salud de la Nación, el perfil profesional del tocoginecólogo lo posiciona como un recurso humano fundamental en un área considerada crítica en la actualidad. Por ello, deberá “Promover el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, la reducción de la mortalidad materna y la mejoría en la salud sexual y reproductiva de las mujeres”. Además, define al especialista en Tocoginecología como el profesional “orientado a la atención de las necesidades primarias de la mujer en sus distintas etapas evolutivas”.

El perfil profesional que se busca establecer en todo médico tocoginecológo es el de un profesional de conocimientos y aptitudes multidisciplinarias, ya que debería poder trabajar junto a un plantel de médicos que velen por la salud de la mujer y sus principales males como lo son la mortalidad de la madre al parir o el cáncer genitomamario.

Ante este amplio y complejo escenario de desempeño el profesional puede verse afectado por demandas y reclamos acerca de sus prácticas y para dar respuesta a estos acontecimientos es que debe contar con el respaldo de los mejores.

Para ello las empresas aseguradoras líderes del país han diseñado pólizas que ofrecen sus servicios para que los expertos en tocoginecología se encuentren a resguardo como, por ejemplo, a través del pago ante indemnizaciones por acuerdos extrajudiciales o por condenas de juicio civil, asistencia en mediaciones o presentaciones ante tribunales éticos profesionales. Un servicio ideal de la póliza a contratar es que posee servicio de asesoría legal ante casos médicos y defensoría ante juicios civiles y penales.