0810 - 345 - 1515

Cotizá y contrata tu Seguro de Mala Praxis para Tecnico En General

Tenemos tu póliza lista en menos de 5 minutos !

Contamos con más de 100 especialidades para que puedas contratar tu seguro de mala praxis!
Ingresa el código postal de donde reside actualmente.
La cobertura comenzará desde la fecha seleccionada.
COTIZAR !

Pago 100% Seguro con todas las tarjetas de crédito

Utilizamos conexiones seguras para proteger tu información.

Pago Seguro

Pago Seguro

Aceptamos todos los medios de pago
Emisión 100 on-line

Poliza de Seguro Digital

Nuestra emision es 100% Online
Más de 300 seguros de mala praxis todos los meses

+ 300 Nuevos Asegurados

Somos la companía digital con mejor Respaldo

Seguro mala praxis técnico en general

El ámbito de la medicina, tanto pública como privada, es uno de los ambientes que mayor trabajo y compromiso precisan, ya que se trata con el bien más preciado para las personas: la salud. En este contexto la actuación de médicos calificados es fundamental, al igual que la de técnicos y auxiliares que facilitan y complementan la labor de los primeros.

Las formaciones educativas de los técnicos en salud son diversas, ya sea que hablemos de las experiencias de aprendizaje como de los escenarios de desempeño. Pueden variar también las titulaciones que poseen, aunque la mayoría se trate de espacios de capacitación en educación superior. Los colaboradores técnicos más frecuentes en hospitales y clínicas son los correspondientes a: enfermería, instrumentación quirúrgica, laboratorio y radiología, aunque, claro está, hay áreas que precisan de auxiliares y técnicos específicos a su ámbito de interés.

Las enfermeras y técnicos en salud son quienes tienen una relación primaria con los pacientes, sobre todo cuando se encuentran internados. Pero, en ocasiones, son mal considerados por el paciente o familiares al creer que no están a la altura de un médico. Sería justo revalidar el accionar de estos colaboradores, ya que son quienes hacen un seguimiento exhaustivo de los diferentes cuadros y quienes alertan al profesional correspondiente ante síntomas o alteraciones que consideren fuera de los parámetros normales.

Pero más allá de la gran vocación de atención y servicio que los técnicos y auxiliares manifiesten, no están exentos de sufrir malos momentos con los pacientes y hasta pueden ser víctimas de reclamos y demandas. Para no desatender su labor profesional y abocarse a ella por completo es que las diferentes aseguradoras han diseñado pólizas de mala praxis para técnicos en general de la salud que les brinda la tranquilidad que precisan, por ejemplo, a través de: respuestas ante indemnizaciones por acuerdos extrajudiciales como por condenas de juicio civil, representa la mejor asistencia en mediaciones o presentaciones ante tribunales éticos profesionales, asesoría legal ante casos médicos y servicio de defensoría ante juicios civiles y penales.