0810 - 345 - 1515

Cotizá y contrata tu Seguro de Mala Praxis para Tecnico En Electrocardiograma

Tenemos tu póliza lista en menos de 5 minutos !

Contamos con más de 100 especialidades para que puedas contratar tu seguro de mala praxis!
Ingresa el código postal de donde reside actualmente.
La cobertura comenzará desde la fecha seleccionada.
COTIZAR !

Pago 100% Seguro con todas las tarjetas de crédito

Utilizamos conexiones seguras para proteger tu información.

Pago Seguro

Pago Seguro

Aceptamos todos los medios de pago
Emisión 100 on-line

Poliza de Seguro Digital

Nuestra emision es 100% Online
Más de 300 seguros de mala praxis todos los meses

+ 300 Nuevos Asegurados

Somos la companía digital con mejor Respaldo

Seguro mala praxis técnico en electrocardiograma

Los técnicos en electrocardiograma son los especialistas en el manejo de la aparatología que más se utiliza en cardiología que es el electrocardiógrafo y en la correcta interpretación y lectura del electrocardiograma. Para ello, posee una formación teórico-práctica acerca de las distintas patologías, las técnicas de registro, específicamente en que consiste el holter, al igual que el estudio ergométrico, la anatomía y la fisiología correspondiente de todo el nivel cardíaco.

Podemos sostener, entonces, que el técnico en electrocardiograma es un auxiliar del médico en cuanto a controles mediante aparatos que realizan estudios cardiológicos, ya sea tanto en el manejo de la aparatología, colocación de electrodos, como en cada detalle correspondiente a su correcto funcionamiento.

La función específica de los técnicos es manejar y controlar el electrocardiógrafo al realizar los estudios que registran potenciales eléctricos que determinarán si existen alteraciones patológicas, ya sean difusas o localizadas, con la finalidad de obtener datos que faciliten el diagnóstico médico.

Los técnicos especializados en electrocardiogramas se forman en todas las prácticas que les permitan desarrollarse en: electrocardiografía, ecocardiografía, ergometría, fonocardiografía, reanimación cardiovascular y estudios Holter, que son las electrocardiografías que acompañan al paciente durante 24 horas para tener una lectura completa de su jornada.

En Argentina se precisan cada vez más profesionales comprometidos con el quehacer cardiológico y el correcto estudio de las afecciones, en este escenario el técnico en electrocardiograma representa un colaborador crucial para un correcto diagnóstico y temprano tratamiento.

Más allá de la vocación y pasión con la que los profesionales se desenvuelven, pueden ser víctimas de reclamos o demandas a causa de malas interpretaciones o situaciones confusas. Para que no se encuentre desprotegido cuenta con seguros de mala praxis para técnicos en electrocardiograma que le ofrece, por ejemplo: pagos ante indemnizaciones por acuerdos extrajudiciales como por condenas de juicio civil, representa la mejor asistencia en mediaciones o presentaciones ante tribunales éticos profesionales. Además, incluye servicio de asesoría legal ante casos médicos y servicio de defensoría ante juicios civiles y penales.