Cotizá y contrata tu Seguro de Mala Praxis
Recibi tu póliza en 2 minutos
Pago 100% Seguro con todas las tarjetas de crédito.
Pago Seguro
Aceptamos todos los medios de pago
Poliza de Seguro Digital
Nuestra emision es 100% Online
+ 300 Nuevos Asegurados
Somos la companía digital con mejor Respaldo
Seguro de Mala Praxis para Radiologia Minimamente Invasiva
Los avances tecnológicos y los descubrimientos en diferentes técnicas e instrumental de radiología permiten que los médicos especialistas en intervenciones guiadas por imágenes tengan un amplio desarrollo en la actualidad sustituyendo las cirugías de amplias incisiones por procedimientos menos invasivos que ofrecen grandes beneficios al paciente.
En poblaciones de alto riesgo como bebés y pacientes geriátricos la especialidad de radiología mínimamente invasiva ofrece una serie de oportunidades únicas para minimizar los peligros y contrariedades que puedan atravesar los pacientes en cirugías tradicionales. Los beneficios no solo son palpables en la intervención misma, también es una gran ventaja en relación con la recuperación del organismo, cicatrización de los tejidos, minimizando las probabilidades de complejizar la cirugía con infecciones intrahospitalarias o complicaciones como escaras, por ejemplo.
El médico especialista en radiología intervencionista, gracias a su amplia formación en anatomía e interpretación de las imágenes puede utilizar diversas técnicas, por ejemplo: Rayos X, ultrasonidos, tomografía computada, resonancia magnética o ecografías para tratar diversidad de enfermedades, guiando pequeños instrumentos, como catéteres, por los vasos sanguíneos del paciente y realizando muy pequeñas incisiones en la piel.
Estas técnicas se utilizan también en aquellos lugares donde la cirugía es más arriesgada por el difícil acceso o lo peligroso de tocar algún sector que pudiera comprometer una función vital, pensemos por ejemplo en una cirugía cerebral. Los radiólogos mínimamente invasivos tienen una gran responsabilidad durante sus prácticas médicas y por ello deben contar con un respaldo que esté a la altura de las circunstancias, ya que pueden tener algún reclamo por su intervención por parte del paciente o su familia.
Las pólizas de mala praxis para radiología mínimamente invasiva, disponibles en las aseguradoras líderes de Argentina brindan al profesional la cobertura que precisa: respuesta ante indemnizaciones por acuerdos extrajudiciales o por condenas de juicio civil, la mejor asistencia en mediaciones o presentaciones ante tribunales éticos profesionales, servicio de asesoría legal ante casos médicos y servicio de defensoría ante juicios civiles y penales.