0810 - 345 - 1515

Cotizá y contrata tu Seguro de Mala Praxis para Radiologia Intervencionista

Tenemos tu póliza lista en menos de 5 minutos !

Contamos con más de 100 especialidades para que puedas contratar tu seguro de mala praxis!
Ingresa el código postal de donde reside actualmente.
La cobertura comenzará desde la fecha seleccionada.
COTIZAR !

Pago 100% Seguro con todas las tarjetas de crédito

Utilizamos conexiones seguras para proteger tu información.

Pago Seguro

Pago Seguro

Aceptamos todos los medios de pago
Emisión 100 on-line

Poliza de Seguro Digital

Nuestra emision es 100% Online
Más de 300 seguros de mala praxis todos los meses

+ 300 Nuevos Asegurados

Somos la companía digital con mejor Respaldo

Seguro de mala praxis para Radiología Intervencionista

El campo de la radiología intervencionista se especializa en guiar a los médicos por vasos sanguíneos y linfáticos, tanto para diagnosticar como para dar tratamiento ante diferentes enfermedades y padecimientos. Los médicos que utilizan la radiología intervencionista están especialmente formados en anatomía y la correcta interpretación de las imágenes.

Estas prácticas se vienen desarrollando con mayor frecuencia desde hace años porque tienen grandes ventajas, tanto para los médicos como para los pacientes. Por un lado, estos procedimientos tienen un riesgo mucho menor que las cirugías convencionales y en ocasiones reemplazan las intervenciones de amplias incisiones, además solo precisan una sedación menor dejando de lado la exposición que significa una cirugía con anestesia total. Por otro lado, un gran beneficio es el tiempo de recuperación, ya que en la mayoría de los casos los pacientes pueden obtener el alta médica el mismo día en que se realizó la práctica.

Entre los procedimientos más recurrentes que realizan los radiólogos intervencionistas, se encuentran: una angiografía para estudiar y tratar vasos sanguíneos, estrechamientos o aneurismas; tratamientos óseos o tumorales; colocar drenajes, aspiraciones de líquido articular o inyecciones en articulaciones por lesiones, artritis o inflamación; insertar vías centrales, catéteres de inserción periférica, dispositivos implantables para el acceso venoso o catéteres de diálisis; drenar un absceso; procedimientos gastrointestinales o colocar una sonda de gastrostomía; colocación de una sonda pleural; realizar una biopsia o tratar malformaciones vasculares.

En cualquiera de estas prácticas el médico puede cometer un error humano o el paciente sentir que lo ha hecho, caso que puede dar lugar a algún reclamo o demanda. Para acompañar al profesional en radiología intervencionista las mejores aseguradoras del país ofrecen sus pólizas de mala praxis que ofrecen protección, mediante: respuesta ante indemnizaciones por acuerdos extrajudiciales o por condenas de juicio civil, la mejor asistencia en mediaciones o presentaciones ante tribunales éticos profesionales, servicio de asesoría legal ante casos médicos y servicio de defensoría ante juicios civiles y penales.