0810 - 345 - 1515

Cotizá y contrata tu Seguro de Mala Praxis para Psiquiatria

Seguro de mala praxis para psiquiatría

El médico especialista en psiquiatría es el experto en enfermedades mentales, es decir que es el encargado de estudiar, investigar, diagnosticar, brindar tratamiento y seguimiento a todas las enfermedades y padecimientos de la psiquis. Los trastornos que evalúan los psiquiatras pueden tener terapias médicas, farmacológicas o ambas al mismo tiempo y, además, dependiendo de la complejidad del caso pueden incluirse internaciones de ser preciso.

Los trastornos mentales pueden presentarse en diferentes tipos de pacientes y por ello el médico psiquiatra tiene diferentes especialidades. La más común o que mayormente conocemos es la psiquiatría de adultos que trata enfermedades como la bipolaridad, los trastornos de ansiedad, fobias, depresión y trastornos psicóticos.

Siguiendo con las especialidades que trata el psiquiatra en relación con la etapa del desarrollo se encuentra la que trata a pacientes infantojuveniles, población que presenta como principales padecimientos al autismo, el TDAH, en ocasiones la depresión infantil, estrés postraumático, Trastornos Obsesivo-Compulsivo, abuso de sustancias, o problemas del ámbito psicótico.

Además, los psiquiatras pueden diferenciarse por tratar pacientes geriátricos, o a quienes presentan trastornos de la alimentación, hay una rama especializada en tratar adicciones, también quienes desarrollan tratamientos específicos de sexología y la psiquiatría forense.

La sensibilidad de los cuadros que atiende un psiquiatra y la complejidad de la mente humana, llevan a que estos profesionales puedan ser malinterpretados con regularidad y hasta sufran reclamos y demandas por parte de los pacientes o familiares que tratan.

Para que el psiquiatra pueda ejercer su práctica con total tranquilidad sin más preocupaciones que la salud del paciente es que las empresas líderes en seguros de Argentina han diseñado pólizas de mala praxis que responden en las situaciones más adversas, brindando respuesta ante indemnizaciones por acuerdos extrajudiciales o por condenas de juicio civil, la mejor asistencia en mediaciones o presentaciones ante tribunales éticos profesionales, servicio de asesoría legal ante casos médicos y servicio de defensoría ante juicios civiles y penales.

Seleccione la Marca de su vehículo
Seleccione el Año de su vehículo
Seleccione el Modelo de su vehículo
Seleccione la Versión de su vehículo
¿ Tiene GNC ?
Celulares sin el 15
Ingrese su Barrio y el nombre de calle
Ingrese la Altura de su calle
Para Comenzar busque y seleccione una especialidad...