0810 - 345 - 1515

Cotizá y contrata tu Seguro de Mala Praxis para Psicopedagogia

Tenemos tu póliza lista en menos de 5 minutos !

Contamos con más de 100 especialidades para que puedas contratar tu seguro de mala praxis!
Ingresa el código postal de donde reside actualmente.
La cobertura comenzará desde la fecha seleccionada.
COTIZAR !

Pago 100% Seguro con todas las tarjetas de crédito

Utilizamos conexiones seguras para proteger tu información.

Pago Seguro

Pago Seguro

Aceptamos todos los medios de pago
Emisión 100 on-line

Poliza de Seguro Digital

Nuestra emision es 100% Online
Más de 300 seguros de mala praxis todos los meses

+ 300 Nuevos Asegurados

Somos la companía digital con mejor Respaldo

Seguro de mala praxis para psicopedagogía

El área de psicopedagogía es la rama de la psicología que estudia, diagnostica y trata los comportamientos humanos en los diferentes entornos de enseñanza y aprendizaje, ya que es la parte de la psicología que estudia los fenómenos psicológicos capaces de mejorar los métodos didácticos y pedagógicos.

El Psicopedagogo realiza tareas de diagnóstico, pronóstico, tratamiento, asesoramiento y orientación de procesos de aprendizaje en personas durante los diversos momentos evolutivos que atraviesan, puede ser en la niñez, en la etapa adolescente, cuando se es adulto o durante la tercera edad. Además, el acompañamiento psicopedagógico puede brindarse de manera individual, grupal o como una política institucional en centros de estudio.

Dicho de otra manera, podemos asegurar que la psicopedagogía es la disciplina que acompaña al ser humano y su relación con el conocimiento, ya que las personas no dejan de aprender en ninguna etapa de su vida y esta ciencia en particular es la encargada de acompañar los procesos que facilitan la adaptación de la mente con los nuevos aprendizajes.

Es por esta razón que el principal ámbito de acción de un psicopedagogo es el de las escuelas y centros de formación, para ayudar a los estudiantes a superar las dificultades o problemas que puedan llegar a experimentar en su entorno socioeducativo. El profesional puede tratar problemas de dicción, falta de atención, dislexia y cualquier otro síntoma que se traduzca en inconvenientes para el correcto aprendizaje, lo más significativo es el diagnóstico temprano y el correcto tratamiento.

Para que el psicopedagogo realice su tarea diaria sin otra preocupación que no sea el paciente, las principales aseguradoras del país han desarrollado pólizas de mala praxis que respondan por el profesional en caso de demandas o reclamos, otorgando respuesta ante indemnizaciones por acuerdos extrajudiciales o por condenas de juicio civil, la mejor asistencia en mediaciones o presentaciones ante tribunales éticos profesionales, servicio de asesoría legal ante casos médicos y servicio de defensoría ante juicios civiles y penales.