0810 - 345 - 1515

Cotizá y contrata tu Seguro de Mala Praxis para Psicomotricidad

Tenemos tu póliza lista en menos de 5 minutos !

Contamos con más de 100 especialidades para que puedas contratar tu seguro de mala praxis!
Ingresa el código postal de donde reside actualmente.
La cobertura comenzará desde la fecha seleccionada.
COTIZAR !

Pago 100% Seguro con todas las tarjetas de crédito

Utilizamos conexiones seguras para proteger tu información.

Pago Seguro

Pago Seguro

Aceptamos todos los medios de pago
Emisión 100 on-line

Poliza de Seguro Digital

Nuestra emision es 100% Online
Más de 300 seguros de mala praxis todos los meses

+ 300 Nuevos Asegurados

Somos la companía digital con mejor Respaldo

Seguro de mala praxis para psicomotricidad

El profesional especialista en psicomotricidad es el encargado de tratar todos los padecimientos y manifestaciones físicas que están relacionadas a impedimentos o limitaciones psíquicas. Según los especialistas, la psicomotricidad es la disciplina cuyo objeto de estudio es el cuerpo y sus expresiones como pueden ser la postura, la gestualidad y las praxias. En esta doctrina se entiende que la acción motriz está firmemente asociada a la visión que cada persona guarda con su cuerpo. Además, esta relación implica afecto y conocimiento.

Se presentan como problemas de estudio y campo de acción de la psicomotricidad, los que pertenecen a los posibles trastornos en el funcionamiento del cuerpo, y a la construcción del cuerpo como sinónimo de estructuración psicomotriz.

Entre los ámbitos en que trata la psicomotricidad se encuentran la práctica terapéutica que acciona mediante la aplicación sistematizada y controlada de distintos métodos, herramientas y técnicas específicas de la especialidad psicomotriz y que son reconocidas por la ciencia, la práctica y la ética profesional.

Entre las más frecuentes consultas a tratar se puede especificar la siguiente selección: inestabilidades, torpeza, inhibiciones del movimiento, trastornos de la organización gnoso-práxica, trastornos de la organización tónico-postural, sincinesias, paratonías, disarmonías tónicas, dificultades en el equilibrio, perturbaciones del impulso motriz, alteraciones de la coordinación dinámica general y estática, alteraciones de la coordinación de la dinámica manual, tics y tartamudez como expresión de desorden tónico, alteraciones de la organización espacio temporal, alteraciones del esquema corporal, trastornos de la construcción de la imagen del cuerpo, alteraciones de la lateralidad y el ritmo, del grafismo y la escritura, trastornos atencionales, trastornos tempranos del desarrollo psicomotor, entre otras.

Las pólizas diseñadas para proteger la práctica profesional de los especialistas en psicomotricidad, les brinda la tranquilidad de estar cubiertos ante reclamos o demandas, garantizando: el pago de indemnizaciones por acuerdos extrajudiciales o por condenas de juicio civil, la mejor asistencia en mediaciones o presentaciones ante tribunales éticos profesionales, servicio de asesoría legal ante casos médicos y servicio de defensoría ante juicios civiles y penales.