Cotizá y contrata tu Seguro de Mala Praxis
Recibi tu póliza en 2 minutos
Pago 100% Seguro con todas las tarjetas de crédito.
Pago Seguro
Aceptamos todos los medios de pago
Poliza de Seguro Digital
Nuestra emision es 100% Online
+ 300 Nuevos Asegurados
Somos la companía digital con mejor Respaldo
Seguro de Mala Praxis para Podologia Universitaria
El especialista en podología es el encargado de diagnosticar y tratar las patologías propias del pie y garantizar la salud de este, trata enfermedades, pero también dolencias y la estética del pie, su misión es el cuidado integral de esta parte del cuerpo vital para nuestro normal desempeño diario.
La profesionalización de la especialidad y la titulación universitaria tiene como principal objetivo: “formar a sus alumnos para que se conduzcan ética y profesionalmente, para que tengan espíritu crítico frente al conocimiento y para estar abiertos a la incorporación de los aportes que la ciencia y la técnica puedan hacer a la práctica de la profesión”, según figura en la web de la universidad.
Además, esta práctica que con anterioridad se heredaba de generación en generación tiene la actual necesidad de estar enmarcada en un aprendizaje formal, para que así los podólogos puedan reconocer aquellos cuadros clínicos de patologías podálicas para atenderlos y/o derivarlos de forma correcta.
En otro extremo se encuentra el accionar preventivo del podólogo al actuar antes de que sea tarde en un pie que puede desarrollar una deformación a causa de alguna práctica, costumbre, trabajo o deporte que no desarrolla adecuadamente. También el podólogo universitario puede realizar estudios que impliquen el reconocimiento integral del pie.
Los podólogos son muy solicitados no solo entre trabajadores y deportista, ya que la salud de los pies es un asunto serio para todas las personas. Pero, aunque los podólogos son profesionales de intervenciones muy valoradas, en ocasiones pueden sufrir demandas y reclamos por parte de sus pacientes y deben estar preparados para tratarlos de la mejor manera.
Para ello se encuentra disponible en Argentina el seguro de mala praxis para podólogos universitarios. Entre los servicios que la póliza posee, se encuentran: dar respuesta ante indemnizaciones por acuerdos extrajudiciales o por condenas de juicio civil, la mejor asistencia en mediaciones o presentaciones ante tribunales éticos profesionales, servicio de asesoría legal ante casos médicos y servicio de defensoría ante juicios civiles y penales.