0810 - 345 - 1515

Cotizá y contrata tu Seguro de Mala Praxis para Pediatria

Seguro de mala praxis para pediatría

Los médicos pediatras son los encargados de estudiar, investigar, diagnosticar, dar tratamiento y el debido seguimiento a todas las enfermedades y padecimientos que se presentan en los niños. Además, tiene la función esencial de llevar control del correcto crecimiento de los infantes y su adecuado desarrollo, tanto físico como mental.

La vocación del médico especialista en pediatría es fundamental, ya que la precisa más que cualquier otro profesional de la salud, es la motivación que lo impulsa cada nuevo día para resolver situaciones adversas en pacientes que, en algunas etapas, ni siquiera pueden expresar lo que sienten.

Según la normativa vigente podemos definir al profesional de la siguiente manera: “Debe considerarse al médico pediatra como el médico generalista de la etapa de la vida que incluye el período neonatal, la niñez y la adolescencia”. En este sentido el pediatra es un socio y aliado importantísimo de padres y familia en general, ya que es el encargado de echar luz ante diferentes circunstancias que experimenta el niño y el adolescente o su entorno familiar.

Esta unión que debe estar presente entre médico y familia nunca puede garantizarse al cien por ciento y en ocasiones los pacientes o sus familias presentan dudas sobre el accionar del médico, que en determinadas situaciones tienen como desenlace una demanda o reclamo por no estar conformes con la atención dispensada.

Para tales circunstancias el profesional en pediatría cuenta con el acompañamiento de las mejores compañías aseguradoras del país, quienes han diseñado pólizas de mala praxis para pediatría que brinda la cobertura que precisan. Entre los servicios que la póliza posee, se encuentran: dar respuesta ante indemnizaciones por acuerdos extrajudiciales o por condenas de juicio civil, la mejor asistencia en mediaciones o presentaciones ante tribunales éticos profesionales, servicio de asesoría legal ante casos médicos y servicio de defensoría ante juicios civiles y penales.

Seleccione la Marca de su vehículo
Seleccione el Año de su vehículo
Seleccione el Modelo de su vehículo
Seleccione la Versión de su vehículo
¿ Tiene GNC ?
Celulares sin el 15
Ingrese su Barrio y el nombre de calle
Ingrese la Altura de su calle
Para Comenzar busque y seleccione una especialidad...