Cotizá y contrata tu Seguro de Mala Praxis
Recibi tu póliza en 2 minutos
Pago 100% Seguro con todas las tarjetas de crédito.
Pago Seguro
Aceptamos todos los medios de pago
Poliza de Seguro Digital
Nuestra emision es 100% Online
+ 300 Nuevos Asegurados
Somos la companía digital con mejor Respaldo
Seguro de Mala Praxis para Otorrinolaringologia Con Cirugia
El oftalmólogo, también llamado oculista, es el encargado de proteger la salud ocular de los pacientes y atender las enfermedades que se presentan en relación con el estado general de los ojos y la capacidad visual. Será el encargado, por ende, de resolver los malestares que se presenten de manera externa, como los orzuelos y también atenderá las dificultades por una mala visión, como el astigmatismo o la miopía.
A los problemas refractivos, como la miopía, hipermetropía y astigmatismo, se le suman otras afecciones como las cataratas, los glaucomas, patologías de la retina y otras dolencias conocidas como, ojo vago, estrabismo, enfermedades de la córnea, obstrucciones de las vías lagrimales y alteraciones neuroftálmicas; algunos de estos padecimientos requieren de intervenciones quirúrgicas y es el oculista especialista en cirugías el que deberá atenderlos.
Lo valioso e importante para el desarrollo de la vida cotidiana que es el sentido de la vista, hace que toda intervención que realice el oftalmólogo sea un hecho trascendental para el paciente que consulta y también para su entorno. Por ello, se torna fundamental que los malestares oculares sean tratados con celeridad y responsabilidad, sobre todo cuando el tratamiento implica una cirugía.
Por ejemplo, las cataratas son afecciones oculares que solo pueden revertirse con una intervención quirúrgica que siempre representa un riesgo, pero en beneficio de una mejor calidad en la visión integral del paciente. Los tratamientos y cirugías que realice el especialista pueden tener una baja valoración para los pacientes y sus familiares, algunos desencadenando demandas y reclamos.
Ante estas situaciones adversas las mejores compañías de seguros del país ofrecen pólizas de mala praxis para oftalmólogos con cirugía que acompañan al profesional hacia la mejor solución de los conflictos. Entre los servicios de la póliza, se encuentran: brindar respuesta económica ante indemnizaciones por acuerdos extrajudiciales o por condenas de juicio civil, la mejor asistencia en mediaciones o presentaciones ante tribunales éticos profesionales, servicio de asesoría legal ante casos médicos y servicio de defensoría ante juicios civiles y penales.