0810 - 345 - 1515

Cotizá y contrata tu Seguro de Mala Praxis para Nutricionista (Licenciatura)

Tenemos tu póliza lista en menos de 5 minutos !

Contamos con más de 100 especialidades para que puedas contratar tu seguro de mala praxis!
Ingresa el código postal de donde reside actualmente.
La cobertura comenzará desde la fecha seleccionada.
COTIZAR !

Pago 100% Seguro con todas las tarjetas de crédito

Utilizamos conexiones seguras para proteger tu información.

Pago Seguro

Pago Seguro

Aceptamos todos los medios de pago
Emisión 100 on-line

Poliza de Seguro Digital

Nuestra emision es 100% Online
Más de 300 seguros de mala praxis todos los meses

+ 300 Nuevos Asegurados

Somos la companía digital con mejor Respaldo

Seguro de mala praxis para nutrición

Los licenciados en nutrición son aquellos profesionales que han cursado estudios específicos para brindar asesoramiento, ya sea a través de dietas o indicaciones que garanticen la correcta alimentación que debe seguir una persona o grupo en particular y que sea realmente sana y efectiva para cada caso.

A diferencia del médico nutricionista, el licenciado no puede expedir recetas con prescripciones de medicación, siempre que atienda en centros de salud deberá contar con la tutela de un médico que realice tales indicaciones. Esto no le prohíbe realizar programas de alimentación y seguimientos para paciente sanos y enfermos.

Los profesionales de la alimentación afirman que somos lo que comemos y la educación en este aspecto es fundamental, pero que no siempre se está dispuesto a cambiar hábitos que son perjudiciales para la salud. Por ello, una tarea fundamental del nutriólogo es la de ofrecer formaciones y campañas de concientización sobre los alimentos y dietas más saludables para los diferentes grupos.

Es importante saber que la nutrición de las personas no solo involucra a la fisiología y patologías de estas, ya que la alimentación está fuertemente condicionada por aspectos económicos, sociales, familiares y culturales que deben evaluarse al igual que las condiciones presentes en las enfermedades, mal nutrición o las recomendaciones de una vida saludable.

El licenciado en nutrición, como todo profesional de la salud, está expuesto a recibir demandas o reclamos por parte de pacientes o sus familiares ante la falta de resultados, o que estos no sean los esperados durante los tratamientos propuestos por el nutriólogo.

Ante estas situaciones, las compañías aseguradoras líderes del país ofrecen sus pólizas de mala praxis para licenciados en nutrición que brindan el respaldo que el profesional necesita. Entre los servicios de la póliza, se encuentran: dar respuesta ante indemnizaciones por acuerdos extrajudiciales o por condenas de juicio civil, la mejor asistencia en mediaciones o presentaciones ante tribunales éticos profesionales, servicio de asesoría legal ante casos médicos y servicio de defensoría ante juicios civiles y penales.