Cotizá y contrata tu Seguro de Mala Praxis

Recibi tu póliza en 2 minutos

Pago 100% Seguro con todas las tarjetas de crédito.

Pago Seguro

Aceptamos todos los medios de pago

Poliza de Seguro Digital

Nuestra emision es 100% Online

+ 300 Nuevos Asegurados

Somos la companía digital con mejor Respaldo

Seguro de Mala Praxis para Neurologia

El médico especializado en neurología es aquel que estudia, diagnostica, previene, trata, investiga y ofrece seguimiento a todas las enfermedades del sistema nervioso. Es decir que el neurólogo brinda tratamiento a los trastornos propios del cerebro, de la medula espinal, lo referente a nervios, músculos y al dolor, especialmente, cuando es de cabeza.

Además de los padecimientos específicos de su especialidad, el neurólogo estudia las complicaciones de otras enfermedades que afectan al sistema nervioso como, por ejemplo: la hipertensión arterial, traumatismos, tumores o diabetes, entre otros. Las enfermedades más comunes que trata el neurólogo son: epilepsia, Parkinson, ictus cerebral, Alzheimer, esclerosis múltiple, aneurisma cerebral, accidentes circulatorios del cerebro, problemas de debilidad muscular, insomnio, pérdida de memoria, cefaleas, neuralgias, migraña y estrés.

La modalidad de diagnóstico del neurólogo es tener una entrevista con el paciente, realizar preguntas específicas de su forma de vida y luego realizar un examen para saber el estado general de reflejos, fuerza muscular, sensibilidad, equilibrio y respuesta del sistema nervioso en su conjunto. De presentarse alguna duda con relación a la dolencia del paciente y los resultados de este examen físico el profesional podrá pedir una interconsulta, por ejemplo, con el psicólogo o médico de cabecera y, también, algún estudio, ya sea de laboratorio o de imágenes.

Son muchas las consideraciones que debe tener en cuenta el neurólogo para poder diagnosticar y tratar correctamente una enfermedad del sistema nervioso y ante equivocaciones u omisiones puede sufrir algún reclamo o demanda por parte del paciente o de sus familiares, en estos casos deberá contar con el respaldo de los mejores. Para responder según las circunstancias lo ameritan, las aseguradoras líderes del país ofrecen sus pólizas de mala praxis para neurología que dan al profesional la tranquilidad que necesita. Entre los servicios que la póliza incluye, están: dar respuesta ante indemnizaciones por acuerdos extrajudiciales o por condenas de juicio civil, la mejor asistencia en mediaciones o presentaciones ante tribunales éticos profesionales, servicio de asesoría legal ante casos médicos y servicio de defensoría ante juicios civiles y penales.