Cotizá y contrata tu Seguro de Mala Praxis
Recibi tu póliza en 2 minutos
Pago 100% Seguro con todas las tarjetas de crédito.
Pago Seguro
Aceptamos todos los medios de pago
Poliza de Seguro Digital
Nuestra emision es 100% Online
+ 300 Nuevos Asegurados
Somos la companía digital con mejor Respaldo
Seguro de Mala Praxis para Nefrologia Con Dialisis
Los médicos especializados en nefrología son aquellos que se encargan de estudiar, diagnosticar y tratar enfermedades y padecimientos que atacan a los riñones, órgano principal del sistema renal. Si bien puede, en algunos casos, tener interconsultas con especialistas en urología, la nefrología tiene un propio campo de acción.
Uno de los síntomas más comunes por los que un paciente busca la intervención de un especialista en nefrología es la hipertensión arterial (HTA), ya que la principal causa de ello es el mal funcionamiento de los riñones por alguna causa. Por supuesto que esta no es la única advertencia que el cuerpo revela cuando hay un inconveniente en el sistema renal, pero es uno de los más urgentes a resolver.
Cuando el paciente posee una enfermedad al riñón que precisa la intervención más que activa del nefrólogo a través de sesiones de diálisis se debe a que la función principal del órgano ha dejado de ejecutarse con normalidad. La diálisis es un proceso que permite eliminar toxinas, equilibrar el agua y sales en la sangre; dicho procedimiento no puede sostenerse en el largo tiempo y los pacientes con falla renal y diálisis deben considerar al trasplante como el paso próximo a seguir.
Estas noticias por lo general no son bienvenidas por pacientes, ni por sus familiares y es causante de vastos reclamos hacia los profesionales nefrólogos, como si fueran parte del problema funcional del sistema renal. Ante la incertidumbre y al no cumplir las expectativas del enfermo, el nefrólogo puede estar expuesto a dichos reclamos y demandas.
Las pólizas de mala praxis para nefrología con diálisis están diseñadas para brindar tranquilidad a los profesionales y garantizarles la mejor cobertura en aquellos momentos adversos en que se la necesita. Entre los servicios que la póliza posee, se encuentran: pago ante indemnizaciones por acuerdos extrajudiciales como por condenas de juicio civil, la mejor asistencia en mediaciones o presentaciones ante tribunales éticos profesionales, servicio de asesoría legal ante casos médicos y servicio de defensoría ante juicios civiles y penales.