Cotizá y contrata tu Seguro de Mala Praxis

Recibi tu póliza en 2 minutos

Pago 100% Seguro con todas las tarjetas de crédito.

Pago Seguro

Aceptamos todos los medios de pago

Poliza de Seguro Digital

Nuestra emision es 100% Online

+ 300 Nuevos Asegurados

Somos la companía digital con mejor Respaldo

Seguro de Mala Praxis para Musicoterapia (Licenciatura)

Los licenciados en musicoterapia están especializados como profesionales de la salud y poseen una formación, además de la ciencia médica, particular en el ámbito musical, psicológico y fisiológico, prestando especial atención a los aspectos neurológicos. La principal función del musicoterapeuta es la colaboración interdisciplinaria con otros profesionales para proteger, promocionar y prevenir la salud a nivel primario, secundario y terciario, también realiza tareas de rehabilitación y recuperación de la salud y puede desempeñarse en diferentes ámbitos. El profesional puede cumplir funciones en centros de salud, hospitales, escuelas de enseñanza común o especial, instituciones de salud mental, establecimientos especializados en niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Es decir que el musicoterapeuta posee un amplio escenario de acción y debe conocer cómo ayudar a diferentes pacientes, con entornos dispares, condiciones específicas y de diferentes edades. Por todo ello el profesional deberá procurarse una formación continua y una actualización permanente en su campo de incumbencia.

Como todo profesional de la salud, el musicoterapeuta no está exento de sufrir un reclamo por parte de los pacientes o familiares que no valoren su intervención como una terapia que colme sus expectativas. Por esto es importante asimilar que las demandas son una posibilidad real y el musicoterapeuta debe estar preparado para poder hacer frente a ellas con la mejor cobertura.

Las pólizas de mala praxis para musicoterapeutas buscan dar respuesta a situaciones delicadas que el profesional pueda enfrentar, resguardando la tranquilidad de desempeñarse en su labor sin preocupaciones que lo desconcentren de su objetivo principal: la salud de sus pacientes. Entre los servicios de la póliza se encuentran: pago ante indemnizaciones por acuerdos extrajudiciales como por condenas de juicio civil, la mejor asistencia en mediaciones o presentaciones ante tribunales éticos profesionales, servicio de asesoría legal ante casos médicos y servicio de defensoría ante juicios civiles y penales.