0810 - 345 - 1515

Cotizá y contrata tu Seguro de Mala Praxis para Medico Psicoanalista

Tenemos tu póliza lista en menos de 5 minutos !

Contamos con más de 100 especialidades para que puedas contratar tu seguro de mala praxis!
Ingresa el código postal de donde reside actualmente.
La cobertura comenzará desde la fecha seleccionada.
COTIZAR !

Pago 100% Seguro con todas las tarjetas de crédito

Utilizamos conexiones seguras para proteger tu información.

Pago Seguro

Pago Seguro

Aceptamos todos los medios de pago
Emisión 100 on-line

Poliza de Seguro Digital

Nuestra emision es 100% Online
Más de 300 seguros de mala praxis todos los meses

+ 300 Nuevos Asegurados

Somos la companía digital con mejor Respaldo

Seguro de mala praxis para médico psicoanalista

Los médicos psicoanalistas se especializan en brindar ayuda a sus pacientes a través de terapias que tienen como método particular la conversación y puesta en claro de las principales preocupaciones de la persona. El profesional analiza, con todo el poder de su formación, lo que el paciente cuenta para que juntos descubran lo que trasciende a las diferentes situaciones vividas.

Se dice comúnmente que el psicoanalista busca hacer consciente lo que el paciente tiene en su inconsciente, pero la tarea no es tan sencilla como puede sonar aquí. Años de formación y de práctica precisan los psicoanalistas para poder construir relaciones de sinceridad y confianza que le permitan ser efectivos en las terapias ofrecidas.

El psicoanálisis no trata los síntomas de un paciente, como puede ser una fuerte angustia, frustración o un gran dolor, lo que se busca tratar son los orígenes, conocer qué ha provocado dichos sentimientos y dar herramientas para sobreponerse. Para ello, el médico psicoanalista deberá desarrollar una particular escucha que le permita orientar al paciente sobre las situaciones que debería reflexionar y meditar.

Los psicoanalistas dan asistencia a sus pacientes a través de terapias que son largas en el tiempo porque este método así lo requiere, pero algunas personas no se conforman con estas explicaciones y pueden demandar a sus psicoterapeutas por no comprender lo necesario de establecer terapias a largo plazo. Ante este y otros casos el profesional está expuesto a los reclamos de sus pacientes por la vía legal y precisa estar asegurado ante dichas situaciones.

Las pólizas de mala praxis para médicos psicoanalistas brindan tranquilidad a los profesionales para poder desempeñar sus terapias sin mayores preocupaciones que la de ayudar correctamente a sus pacientes. Entre los servicios de la cobertura están: el pago de indemnizaciones tanto por acuerdos extrajudiciales como por condenas de juicio civil, la mejor asistencia en mediaciones o presentaciones ante tribunales éticos profesionales, servicio de asesoría legal ante casos médicos y servicio de defensoría ante juicios civiles y penales.