Cotizá y contrata tu Seguro de Mala Praxis

Recibi tu póliza en 2 minutos

Pago 100% Seguro con todas las tarjetas de crédito.

Pago Seguro

Aceptamos todos los medios de pago

Poliza de Seguro Digital

Nuestra emision es 100% Online

+ 300 Nuevos Asegurados

Somos la companía digital con mejor Respaldo

Seguro de Mala Praxis para Medico En Ambulancia

El médico en ambulancia debe distinguirse del médico de guardia y de los paramédicos, ya que su especialidad tiene un campo de acción particular que lo forma de una determinada manera, y se diferencia de los otros dos profesionales. Básicamente el médico de ambulancia se desempeña en situaciones de emergencias y urgencias durante un traslado.

Es decir que el escenario en el que el profesional se desarrolla puede darse en un domicilio, en la vía pública o cuando la ambulancia está trasladando al paciente hacia un nosocomio cercano. La función específica del doctor será la de estabilizar al enfermo y tratar de revertir lo grave de la situación rápidamente.

El manejo de la presión, la claridad de pensamiento, una muy buena práctica y el talento de discernir con velocidad ante casos urgentes son características claves para todo médico de ambulancia. Es fundamental que el profesional se entrene y forme cotidianamente, ya que sus conocimientos pueden ser decisivos para quienes solicitan sus servicios.

Aunque el doctor de ambulancia sea efectivamente un profesional especializado y comprometido fehacientemente con su labor, puede incurrir en tomar decisiones desacertadas o caer en algún error, también puede ser víctima de la incomprensión por parte de pacientes o familiares y, en algunos casos, ser demandado por ellos. Pero no tiene porque pasar en soledad estos momentos.

Las pólizas de mala praxis para médicos en ambulancia son la solución adecuada para situaciones adversas, las principales aseguradoras del país las han diseñado para llevar tranquilidad a todos los profesionales que desean desempeñar su oficio con la mejor cobertura. Entre los servicios disponibles se distinguen: la respuesta ante indemnizaciones por acuerdos extrajudiciales como por condenas de juicio civil, la mejor asistencia en mediaciones o presentaciones ante tribunales éticos profesionales, servicio de asesoría legal ante casos médicos y servicio de defensoría ante juicios civiles y penales.