0810 - 345 - 1515

Cotizá y contrata tu Seguro de Mala Praxis para Medicina Paliativa

Seguro de mala praxis para medicina paliativa

La medicina paliativa es el área de la medicina encargada de dar atención a enfermos terminales, es decir a aquellos pacientes que su expectativa de vida es relativamente corta a causa de una enfermedad que no responde a los tratamientos propuestos y que se estima no tiene cura.

El objetivo principal de la medicina paliativa es lograr que el paciente tenga el más alto grado de calidad de vida y actividad en su etapa terminal, es importante distinguir que el médico paliativo no tiene incidencia en ningún proceso para acortar o alargar la vida y su fin esencial es el de aliviar el dolor y otros síntomas estresantes.

Además, los cuidados realizados por los profesionales de la medicina paliativa integran los aspectos psicológicos y espirituales durante la atención del paciente, considerando de manera activa a la familia del enfermo, tanto durante el proceso de enfermedad como en el duelo.

La medicina paliativa integra no sólo los tratamientos, cuidados médicos y farmacológicos hacia los pacientes terminales, también incluye aquellas atenciones brindadas por un equipo interdisciplinario como son las psicológicas, de enfermería, sociales, de terapia ocupacional y pastorales. ​ Los cuidados paliativos son un verdadero sistema de apoyo y soporte integral para el paciente y su familia, y en ocasiones el especialista puede sufrir demandas o reclamos por una mala interpretación de sus funciones.

Las pólizas de mala praxis para medicina paliativa permiten al profesional estar a resguardo en los momentos más delicados que deba enfrentar, dando la oportunidad de desarrollar su especialidad con total tranquilidad y contando con la mejor cobertura. Entre los servicios de la póliza se encuentran: pago ante indemnizaciones por acuerdos extrajudiciales como por condenas de juicio civil, la mejor asistencia en mediaciones o presentaciones ante tribunales éticos profesionales, servicio de asesoría legal ante casos médicos y servicio de defensoría ante juicios civiles y penales.

Seleccione la Marca de su vehículo
Seleccione el Año de su vehículo
Seleccione el Modelo de su vehículo
Seleccione la Versión de su vehículo
¿ Tiene GNC ?
Celulares sin el 15
Ingrese su Barrio y el nombre de calle
Ingrese la Altura de su calle
Para Comenzar busque y seleccione una especialidad...