0810 - 345 - 1515

Cotizá y contrata tu Seguro de Mala Praxis para Medicina Nuclear

Seguro de mala praxis para medicina nuclear

La medicina nuclear es el área de la medicina que se especializa en la utilización de radiotrazadores o radiofármacos que son los fármacos conformados por una droga transportadora y un isótopo radiactivo que sirven para el correcto diagnóstico y tratamiento de diferentes enfermedades. También es considerada una especialidad de la medicina de las imágenes.

Quizás lo referente a la medicina nuclear más conocido por el común de la gente sea la radioterapia, mayormente utilizada para el tratamiento del cáncer, y las exploraciones conocidas como escaneo PET (Tomografía por Emisión de Positrones, por sus siglas en inglés), ampliamente usado en el diagnóstico de pacientes. Pero estas no son las únicas técnicas que la medicina nuclear utiliza, las opciones son mucho más amplias.

Los médicos nucleares poseen técnicas no invasivas para explorar el cuerpo humano con diferentes componentes de contraste. Algunos métodos son: Rayos X, resonancias magnéticas, tomografía axial computarizada (TAC), ultrasonidos, entre otros. Cada uno posee beneficios y desventajas teniendo en cuenta condiciones específicas y las distintas partes del cuerpo que se precisa diagnosticar o tratar.

Al igual que los radiólogos, los médicos nucleares están expuestos a reclamos y demandas por parte de los pacientes al no brindar un certero diagnostico o por una respuesta adversa a elementos de contraste, en caso de alergias, entre algunas de las situaciones que pueden propiciar este accionar.

Las pólizas de mala praxis para medicina nuclear buscan dar respuesta a momentos de incertidumbre del profesional, dando la oportunidad de desarrollar su profesión con total tranquilidad confiando en la mejor cobertura. Entre sus servicios se encuentran: la respuesta ante indemnizaciones por acuerdos extrajudiciales como por condenas de juicio civil, la mejor asistencia en mediaciones o presentaciones ante tribunales éticos profesionales, servicio de asesoría legal ante casos médicos y servicio de defensoría ante juicios civiles y penales.

Seleccione la Marca de su vehículo
Seleccione el Año de su vehículo
Seleccione el Modelo de su vehículo
Seleccione la Versión de su vehículo
¿ Tiene GNC ?
Celulares sin el 15
Ingrese su Barrio y el nombre de calle
Ingrese la Altura de su calle
Para Comenzar busque y seleccione una especialidad...