0810 - 345 - 1515

Cotizá y contrata tu Seguro de Mala Praxis para Medicina Legal Y Forense

Tenemos tu póliza lista en menos de 5 minutos !

Contamos con más de 100 especialidades para que puedas contratar tu seguro de mala praxis!
Ingresa el código postal de donde reside actualmente.
La cobertura comenzará desde la fecha seleccionada.
COTIZAR !

Pago 100% Seguro con todas las tarjetas de crédito

Utilizamos conexiones seguras para proteger tu información.

Pago Seguro

Pago Seguro

Aceptamos todos los medios de pago
Emisión 100 on-line

Poliza de Seguro Digital

Nuestra emision es 100% Online
Más de 300 seguros de mala praxis todos los meses

+ 300 Nuevos Asegurados

Somos la companía digital con mejor Respaldo

Seguro de mala praxis para medicina legal y forense

La medicina legal y forense, también denominada jurisprudencia médica o medicina judicial, es el área de la medicina que estudia, investiga y aplica todos los conocimientos médicos y biológicos precisos para brindar una resolución a problemas que se solicitan desde el Derecho.

La formación de todo médico legal lo especializa como profesional facultado para desempeñarse en el ámbito forense, ya sea como perito o como consultor técnico y en el área asistencial tanto en funciones sanitarias, como desarrollando el rol de asesor médico legal. Es decir que puede realizar tareas de colaboración con la justicia y el derecho en casos jurídicos, como en medicina interna en tribunales profesionales disciplinarios.

Esta área de la medicina tiene como objetivo que el profesional pueda: conocer el sistema judicial que le atañe a su labor diaria, saber cuál es el rol del médico legista, tener conocimientos técnicos y científicos actualizados, conocer las metodologías de diagnóstico médico legal adquiriendo mayor habilidad con la práctica, confeccionar informes periciales, identificar y discriminar los aspectos periciales requeridos por la autoridad interviniente, realizar tareas de asesoramiento en el ámbito asistencial y poseer una actitud reflexiva sobre los dilemas éticos que se presentan en la práctica de sus pericias.

Por la sensibilidad especial que el área de medicina legal y forense posee es que los médicos de dicha especialidad tienen una alta posibilidad de sufrir reclamos o demandas, tanto por parte de familiares de las personas a las que le realizan una pericia, como también por parte de colegas que no coinciden con su juicio.

Las pólizas de mala praxis para medicina legal y forense brindan la tranquilidad de desarrollar su profesión con la mejor cobertura. Entre sus servicios se encuentran: la respuesta ante indemnizaciones por acuerdos extrajudiciales como por condenas de juicio civil, la mejor asistencia en mediaciones o presentaciones ante tribunales éticos profesionales, servicio de asesoría legal ante casos médicos y servicio de defensoría ante juicios civiles y penales.