0810 - 345 - 1515

Cotizá y contrata tu Seguro de Mala Praxis para Medicina Laboral

Tenemos tu póliza lista en menos de 5 minutos !

Contamos con más de 100 especialidades para que puedas contratar tu seguro de mala praxis!
Ingresa el código postal de donde reside actualmente.
La cobertura comenzará desde la fecha seleccionada.
COTIZAR !

Pago 100% Seguro con todas las tarjetas de crédito

Utilizamos conexiones seguras para proteger tu información.

Pago Seguro

Pago Seguro

Aceptamos todos los medios de pago
Emisión 100 on-line

Poliza de Seguro Digital

Nuestra emision es 100% Online
Más de 300 seguros de mala praxis todos los meses

+ 300 Nuevos Asegurados

Somos la companía digital con mejor Respaldo

Seguro de mala praxis para medicina laboral

La medicina laboral es la encargada de estudiar, diagnosticar y dar tratamiento a las enfermedades relacionadas a las tareas ocupacionales o del trabajo. Además, es la ciencia encargada de registrar, investigar y dar seguimiento a los casos considerados un precedente y, gracias a su intervención, fijar pautas de precaución para evitar dichas enfermedades o dolencias.

La medicina laboral tiene como objetivo fundamental aprender y conocer la formación específica, técnicas y habilidades relacionadas con la prevención de todo riesgo que pueda afectar a la salud humana como consecuencia de las condiciones laborales.

Lo que trata el médico laboral son patologías derivadas del entorno laboral, en sus tres grandes grupos: accidentes de trabajo, enfermedades profesionales y padecimientos relacionados con el trabajo. Es parte esencial de su práctica adoptar medidas precisas para prevenir, diagnosticar, dar tratamiento terapéutico y rehabilitador ante situaciones recurrentes.

El médico laboral es un experto en la valoración experimental de las consecuencias que tiene la enfermedad laboral para la salud del paciente, en relación particular del caso de las incapacidades. A su vez, estudia las organizaciones empresariales y sanitarias con la finalidad de conocer los tipos de padecimientos que se presentan en determinados contextos. También es quien realiza los exámenes preocupacionales que permitirán conocer el estado de un trabajador y posibles síntomas contraproducentes para una tarea específica.

Esta especialidad orientada esencialmente al carácter social del trabajo cuenta con cinco áreas de competencia profesional: preventiva, asistencial, pericial, gestora y docente e investigadora. Ante este amplio escenario de acción no es raro que el médico laboral sufra algún reclamo o demanda por parte de los pacientes que no comparten sus criterios y debe contar con la mejor cobertura para esos momentos.

Las pólizas de mala praxis para medicina laboral dan la oportunidad de desempeñarse con tranquilidad en su especialidad confiando en la mejor cobertura. Entre sus servicios se encuentran: la respuesta ante indemnizaciones tanto por acuerdos extrajudiciales como por condenas de juicio civil, la mejor asistencia en mediaciones o presentaciones ante tribunales éticos profesionales, servicio de asesoría legal ante casos médicos y servicio de defensoría ante juicios civiles y penales.