Cotizá y contrata tu Seguro de Mala Praxis

Recibi tu póliza en 2 minutos

Pago 100% Seguro con todas las tarjetas de crédito.

Pago Seguro

Aceptamos todos los medios de pago

Poliza de Seguro Digital

Nuestra emision es 100% Online

+ 300 Nuevos Asegurados

Somos la companía digital con mejor Respaldo

Seguro de Mala Praxis para Medicina General

El médico general es el encargado de brindar a los pacientes la atención denominada de nivel primario, ya que es quien diagnostica y brinda tratamiento en las enfermedades más comunes que los pacientes presentan a lo largo de su vida. Este especialista integra un equipo interdisciplinario que trata a la persona de forma personalizada e integral, teniendo presente su ambiente social y sanitario; además, está formado para asimilar otras realidades sociales y sanitarias, si cambia de lugar en el desempeño de su profesión.

La medicina general es la que se practica en el seno de una comunidad particular, y el especialista asume la labor de promover y proteger la salud y el derecho que cada persona tiene a la misma. Otros objetivos fundamentales del médico general es prevenir las enfermedades endémicas o que prevalecen en la comunidad, diagnosticar y dar tratamiento a los pacientes enfermos, dar seguimiento y registrar su trabajo.

El médico general deberá discernir cuándo una situación precisa de la interconsulta con otros especialistas, derivando los casos que así lo precisen. Debe comprender, también, que el proceso salud - enfermedad se presenta de manera continua, dinámica y con referencia siempre a la historia de un lugar y su contexto particular.

Esta tarea precisa de profesionales altamente comprometidos y capacitados para que su intervención sea siempre positiva, pero no están exentos de sufrir reclamos o demandas por parte de los pacientes o familiares que consideren que su atención no estuvo a la altura de las circunstancias. Para estos momentos las aseguradoras nacionales ofrecen sus mejores coberturas en seguros de mala praxis.

Las pólizas de mala praxis para medicina general ofrecen tranquilidad a los asegurados a través de servicios que responden a sus requerimientos particulares, como lo son: el pago ante indemnizaciones por acuerdos extrajudiciales como por condenas de juicio civil, la mejor asistencia en mediaciones o presentaciones ante tribunales éticos profesionales, servicio de asesoría legal ante casos médicos y servicio de defensoría ante juicios civiles y penales.