0810 - 345 - 1515

Cotizá y contrata tu Seguro de Mala Praxis para Genetica

Seguro de mala praxis para medicina genética

La medicina genética es la que se especializa en el diagnóstico y el tratamiento de trastornos o afecciones genéticas, es decir que implican el estudio de todo lo relacionado con los genes, heredados o no. Tiene como principal escenario de acción el tratamiento de enfermedades genéticas que implican un trastorno en los genes propios del ADN.

Los médicos genetistas, por lo general, se ocupan de tratar trastornos genéticos que son las afecciones patológicas consecuencia de una alteración del genoma que provoca una síntesis de proteínas defectuosas. Las enfermedades genéticas más conocidas son: síndrome de down, enfermedad de Huntington, hemofilia, fibrosis quística, anemia falciforme, talasemia, entre otras.

Estas enfermedades pueden ser hereditarias o no, la mayoría tiene tratamientos que buscan controlar los síntomas y promover el mayor y mejor desarrollo de la vida de los pacientes, si bien se están estudiando tratamientos alternativos de terapias génicas que buscan incorporar el gen mutado o defectuoso para restablecer sus funciones.

Como es de entender en una rama de la medicina en que mucho queda todavía por explorar el profesional genetista se encuentra como flanco fácil para recibir quejas y hasta demandas con relación a la práctica médica que realiza y, por ese motivo, es que las compañías aseguradoras del país proponen seguros de mala praxis acordes a los requerimientos que estos tiempos solicitan en cuanto a prestación y tranquilidad.

El seguro de mala praxis para genetistas busca llevar confianza a la relación entre pacientes y médicos para que cada consulta se realice en un entorno controlado, tranquilo y dejando fuera cualquier duda. Las pólizas de mala praxis incluyen como prestaciones, los siguientes servicios: respaldo ante solicitudes de indemnizaciones que se presenten tanto en acuerdos extrajudiciales como en condenas de juicio civil, servicio de defensoría ante juicios civiles y penales, asesoría legal ante casos médicos y asistencia durante mediaciones o presentaciones ante tribunales éticos.

Seleccione la Marca de su vehículo
Seleccione el Año de su vehículo
Seleccione el Modelo de su vehículo
Seleccione la Versión de su vehículo
¿ Tiene GNC ?
Celulares sin el 15
Ingrese su Barrio y el nombre de calle
Ingrese la Altura de su calle
Para Comenzar busque y seleccione una especialidad...