0810 - 345 - 1515

Cotizá y contrata tu Seguro de Mala Praxis para Gastroenterologia Con Punciones Y Endoscopias

Tenemos tu póliza lista en menos de 5 minutos !

Contamos con más de 100 especialidades para que puedas contratar tu seguro de mala praxis!
Ingresa el código postal de donde reside actualmente.
La cobertura comenzará desde la fecha seleccionada.
COTIZAR !

Pago 100% Seguro con todas las tarjetas de crédito

Utilizamos conexiones seguras para proteger tu información.

Pago Seguro

Pago Seguro

Aceptamos todos los medios de pago
Emisión 100 on-line

Poliza de Seguro Digital

Nuestra emision es 100% Online
Más de 300 seguros de mala praxis todos los meses

+ 300 Nuevos Asegurados

Somos la companía digital con mejor Respaldo

Seguro de mala praxis para gastroenterología con punciones y endoscopias

La gastroenterología con punciones y endoscopias es una de las prácticas de diagnósticos y tratamientos que presenta mayor crecimiento en los últimos años. Esto se debe a los avances tecnológicos en la materia y por un aumento en las dolencias relacionadas con el conducto gastrointestinal.

Las endoscopias y punciones gastrointestinales se realizan con la intención de examinar el cuerpo por dentro, ya que la endoscopia es la introducción de un tubo que posee una cámara pequeña que registra el interior del conducto, con la posibilidad de realizar punciones y tomar muestras para enviar a realizar una biopsia.

Estas prácticas de observación y extracción de muestras si bien son intervenciones mínimas o las llamadas menores, no dejan de tener la complejidad de una cirugía con el correspondiente proceso de anestesia acorde al cuadro del que se trate.

Estos tipos de exámenes, el gastroenterólogo los utiliza para reconocer diferentes patologías como, por ejemplo: úlceras, crecimientos anormales, procesos precancerosos, bloqueo intestinal, inflamación y hernia hiatal. Gracias a las imágenes a las que puede acceder el profesional y las biopsias, podrá evaluar la situación particular del paciente y asignar el tratamiento adecuado.

Aunque se pueda creer que con las ventajas ofrecidas por la tecnología no hay márgenes de error, los mismos se pueden hacer presentes, desde un pliegue que oculte un indicio hasta por un problema de lentes. Es por ello, que no podemos hablar de la medicina como una ciencia exacta y los errores que se presentan en la práctica médica exponen al profesional a posibles demandas por mala praxis y reclamos ante tribunales de expertos.

Las principales compañías aseguradoras del país han diseñado un seguro de mala praxis para gastroenterología con punciones y endoscopias a la medida de las necesidades de cada profesional. Entre los servicios se encuentran: indemnizaciones tanto por acuerdos extrajudiciales como en condenas de juicio civil, servicio de defensoría en juicios civiles y penales, asesoría legal ante casos médicos y acompañamiento en mediaciones o presentaciones ante tribunales éticos.