Seguro de mala praxis para fisiatría y rehabilitación
Los profesionales en fisiatría y rehabilitación son especialistas médicos que tienen por objetivo primordial la evaluación y el tratamiento de quienes poseen una enfermedad, un trastorno o una lesión que deterioran sus funciones normales. Para lograr la recuperación integral del paciente el profesional asiste con una atención integrada e interdisciplinaria.
La rehabilitación es el conjunto de medidas sociales, educativas y profesionales destinadas a restituir al paciente minusválido la mayor capacidad e independencia posibles. Puede que los trastornos o lesiones provengan de un accidente o que sean manifestaciones de una enfermedad de nacimiento, el fisiatra debe poder tratar enfermedades incapacitantes y comorbilidades, que siempre poseen un factor psicológico a tener en cuenta.
Cuando tenemos un accidente nos encontramos ante diferentes circunstancias inesperadas y las sensaciones se nos presentan como un torbellino, al principio puede que nos llenemos de dudas y es importante que la ayuda psicológica esté presente para un eficaz tratamiento. Con las incapacidades de nacimiento sucede lo mismo. Por lo tanto, la mirada integral y la atención multidisciplinaria es fundamental.
Ante un escenario tan sensible pueden surgir reclamos y quejas de los pacientes, en ocasiones producto de sus mismos padecimientos y de la dolencia que se debe rehabilitar. Es importante que el trabajo de fisiatras y rehabilitadores se respalde con la mayor seguridad y compromiso. Para ello, las principales aseguradoras del país han diseñado un seguro de mala praxis que ampare su profesión.
El seguro de mala praxis para fisiatría y rehabilitación ofrece una póliza que otorga la tranquilidad que todo profesional precisa para desempeñar su práctica médica. Entre los servicios que ofrece esta cobertura se encuentran: respuesta ante indemnizaciones tanto por acuerdos extrajudiciales como en condenas en juicio civil, servicios de defensoría en juicios civiles y penales, asesoría legal ante casos médicos, y asistencia durante mediaciones o presentaciones ante tribunales éticos.