0810 - 345 - 1515

Cotizá y contrata tu Seguro de Mala Praxis para Farmacologia Clinica

Tenemos tu póliza lista en menos de 5 minutos !

Contamos con más de 100 especialidades para que puedas contratar tu seguro de mala praxis!
Ingresa el código postal de donde reside actualmente.
La cobertura comenzará desde la fecha seleccionada.
COTIZAR !

Pago 100% Seguro con todas las tarjetas de crédito

Utilizamos conexiones seguras para proteger tu información.

Pago Seguro

Pago Seguro

Aceptamos todos los medios de pago
Emisión 100 on-line

Poliza de Seguro Digital

Nuestra emision es 100% Online
Más de 300 seguros de mala praxis todos los meses

+ 300 Nuevos Asegurados

Somos la companía digital con mejor Respaldo

Seguro de mala praxis para farmacología clínica

La farmacología clínica es una especialidad médica que se dedica al estudio de los efectos que los medicamentos tienen en los seres humanos en general y en particular en subgrupos de características semejantes. Para que se entienda claro un farmacólogo clínico evalúa como actúan los diferentes fármacos en pacientes particulares para descubrir que los resultados sean efectivamente los buscados y que no se presenten complicaciones.

Resumiendo, se entiende que el profesional de farmacología clínica debe tener conocimientos médicos porque integra todos los conocimientos referidos a los medicamentos y los que le permitan evaluar la situación de cada paciente. Este profesional colabora con otros médicos para valorar en forma individual la respuesta de los enfermos a determinados fármacos y en casos complejos determinar tratamientos alternativos.

Al individualizar al paciente el profesional se enfrenta a realidades que pueden presentar excepciones a determinadas reglas, por ejemplo: cuando un paciente no responde a un medicamento, como si lo hacen quienes poseen esa misma enfermedad. Esta situación es difícil de explicar a los familiares del enfermo y pueden optar por generar una demanda o reclamo al ver que su ser querido no se recupera.

Lo mismo sucede en otros ámbitos sensibles en el que el farmacólogo clínico se desarrolla, ya que un diagnóstico incompleto, un síntoma oculto o particularidades fisiológicas de cada organismo pueden provocar reacciones adversas a determinados medicamentos.

Pero, sin duda, la dedicación que un profesional de farmacología clínica posee en su desempeño diario no puede ser desalentada, al contrario. La Organización Mundial de la Salud la ha destacado como primordial y fomentado su amplio desarrollo en todo sistema de salud.

El seguro de mala praxis para farmacología clínica brinda respaldo a la práctica médica ofreciendo servicios como: defensoría en juicios civiles y penales, pago de indemnizaciones tanto por acuerdos extrajudiciales como en condenas en juicio civil, asesoría legal ante casos médicos, y asistencia durante mediaciones o presentaciones ante tribunales éticos.