0810 - 345 - 1515

Cotizá y contrata tu Seguro de Mala Praxis para Farmaceutico

Seguro de mala praxis para farmacéuticos

Todo profesional farmacéutico tiene grandes responsabilidades con referencia a la salud de los pacientes, aunque algunos puedan creer que el trabajo del encargado de farmacia es sencillo y solo debe expedir lo que una receta contiene, este es un mito que debemos desmentir.

El farmacéutico es un especialista en medicamentos y su formación lo habilita para diseñar, producir, conservar, realizar controles de calidad, dispensar y utilización remedios y otros productos destinados a la salud humana y animal. También sus conocimientos lo habilitan para participar en procesos de esterilización, producción de cosméticos, seguimiento farmacoterapéutico y vigilancia de la salud pública.

Por lo tanto, los entornos en los que el profesional de farmacia desempeña su labor son farmacias comunitarias, industrias farmacéuticas, hospitales, laboratorios de control de calidad e investigación, centrales de esterilización y organismos de gestión y vigilancia sanitaria.

El responsable de farmacia tiene una misión esencial en la protección de salud y la garantía de una correcta administración y utilización de los medicamentos. En su labor diaria corre el riesgo de caer en equivocaciones que pueden representar un reclamo por mala praxis.

Para estas situaciones, las pólizas amparan al profesional en casos de dispensación errónea, ya sea en entregas de medicamentos de venta libre, medicamentos vencidos, medicamentos en mal estado o por recetas defectuosas, entre otras circunstancias particulares de su labor.

El farmacéutico es en gran medida el portador del remedio que calmará o curará las dolencias de los pacientes y cuando ello no ocurre las quejas se hacen escuchar. Por ello, un seguro de mala praxis debe garantizar que su desempeño esté cubierto ante diferentes inconvenientes, estos servicios son: defensoría adecuada en juicios civiles y penales, asesoría legal ante casos médicos, respuesta económica ante indemnizaciones tanto por acuerdos extrajudiciales como en condenas en juicio civil y asistencia durante mediaciones o presentaciones ante tribunales éticos.

Seleccione la Marca de su vehículo
Seleccione el Año de su vehículo
Seleccione el Modelo de su vehículo
Seleccione la Versión de su vehículo
¿ Tiene GNC ?
Celulares sin el 15
Ingrese su Barrio y el nombre de calle
Ingrese la Altura de su calle
Para Comenzar busque y seleccione una especialidad...