0810 - 345 - 1515

Cotizá y contrata tu Seguro de Mala Praxis para Epidemiologia

Tenemos tu póliza lista en menos de 5 minutos !

Contamos con más de 100 especialidades para que puedas contratar tu seguro de mala praxis!
Ingresa el código postal de donde reside actualmente.
La cobertura comenzará desde la fecha seleccionada.
COTIZAR !

Pago 100% Seguro con todas las tarjetas de crédito

Utilizamos conexiones seguras para proteger tu información.

Pago Seguro

Pago Seguro

Aceptamos todos los medios de pago
Emisión 100 on-line

Poliza de Seguro Digital

Nuestra emision es 100% Online
Más de 300 seguros de mala praxis todos los meses

+ 300 Nuevos Asegurados

Somos la companía digital con mejor Respaldo

Seguro de mala praxis para profesional de epidemiología

Los profesionales en epidemiología están expuestos a una de las tareas más difíciles dentro de la medicina, ya que son los encargados de estudiar las enfermedades y su grado de influencia dentro de las comunidades.

Dentro de las tareas propias de un epidemiólogo se encuentra el análisis, relevamiento y estudio de las enfermedades y sus principales características. Por ejemplo, definir los inconvenientes a la salud que la misma causa, cuáles son las probables causas que la originan, qué factores de riesgo aumentan la posibilidad de contraerla y determinar si la enfermedad puede ser prevenible o controlable.

Ante el brote de un padecimiento particular que se repite en una comunidad, el profesional de epidemiología es el encargado de intervenir recolectando datos que le sirvan para determinar si la enfermedad tiene carácter de epidemia o no.

También es el encargado de describir la historia natural de una enfermedad, las tendencias de la misma y será el responsable de dar a conocer si las estrategias de intervención, tanto para su prevención o control son las más adecuadas, siendo de las más variadas las habilidades que debe desarrollar.

Al trabajar en un entorno tan sensible, con realidades tan particulares, no es extraño que el epidemiólogo sufra de reclamos y quejas por parte de los pacientes o sus familiares. Por ello, las principales empresas aseguradoras del país han desarrollado coberturas de mala praxis para que su desempeño profesional esté garantizado.

Para hacer frente a los inconvenientes que puedan surgir en la tarea diaria, los epidemiólogos tienen la posibilidad de contratar un seguro de mala praxis que da respuesta a sus diferentes requerimientos. Estas pólizas otorgan servicios tales como: defensoría adecuada en juicios civiles y penales, asesoría legal ante casos médicos, respuesta económica ante indemnizaciones tanto por acuerdos extrajudiciales como en condenas en juicio civil y asistencia durante mediaciones o presentaciones ante tribunales éticos.