0810 - 345 - 1515

Cotizá y contrata tu Seguro de Mala Praxis para Director Medico

Tenemos tu póliza lista en menos de 5 minutos !

Contamos con más de 100 especialidades para que puedas contratar tu seguro de mala praxis!
Ingresa el código postal de donde reside actualmente.
La cobertura comenzará desde la fecha seleccionada.
COTIZAR !

Pago 100% Seguro con todas las tarjetas de crédito

Utilizamos conexiones seguras para proteger tu información.

Pago Seguro

Pago Seguro

Aceptamos todos los medios de pago
Emisión 100 on-line

Poliza de Seguro Digital

Nuestra emision es 100% Online
Más de 300 seguros de mala praxis todos los meses

+ 300 Nuevos Asegurados

Somos la companía digital con mejor Respaldo

Seguro de mala praxis para director médico

Un director médico de cualquier institución tiene a su cargo una gran responsabilidad y en uno de los ámbitos más susceptibles para las personas como es el campo de la salud. Pero además del carácter particular de los centros médicos se encuentra el amplio abanico de funciones que un director ejerce.

Es decir que son muchos los frentes que debe controlar un director médico a la hora de ejercer su profesión y por lo tanto son muchas las oportunidades de recibir demandas por mala praxis en el ejercicio de su cargo. Por esos motivos las empresas aseguradoras han diseñado para directores de centros médicos una cobertura de mala praxis que dé respaldo a su trabajo diario.

El director médico de las instituciones, tanto públicas como privadas, tiene por función principal el de velar por el correcto funcionamiento del centro de una manera integral, brindando asistencia en las diversas áreas que lo componen.

Todo director médico debe contar con la formación especializada en medicina para poder respaldar las decisiones de los profesionales que trabajan a su cargo, pero también debe contar con las habilidades de gestión, operatividad y manejo de personal fundamentales para que las relaciones en la organización fluyan correctamente.

En este cargo, en particular la responsabilidad del directo es más que amplia, ya que debe conocer exhaustivamente lo que sucede en la institución en su conjunto y ser parte de las decisiones que se toman.

Por todo lo expuesto es que las aseguradoras nacionales ofrecen coberturas de mala praxis para directores médicos, poniendo a su disposición los servicios que precisan. Las pólizas brindan asesoría legal ante casos médicos, defensoría en caso de juicios civiles y penales. Además, dan respuesta ante indemnizaciones tanto por acuerdos extrajudiciales como en condenas en juicio civil. El seguro ofrece, también, asistencia durante mediaciones o presentaciones ante tribunales éticos.