Foto Renault Clio

Renault Clio

Cotiza tu Renault Clio

Cotizar Seguro

Busca el seguro que mas le conviene a tu Renault Clio online, compara precios y obtene tu poliza en minutos

Un gigante en un cuerpo pequeño y potente

Sin ningún lugar a dudas el Clio es el compacto más famoso que sacó a la venta la empresa francesa. Desde hace 30 años ininterrumpidos viene ocupando un lugar muy importante en el mercado a nivel mundial y su avanzada no tiene planes de  detenerse.

Este artículo está dedicado al auto más famoso de la marca francesa Renault, que a  más de 30 años de su nacimiento sigue vigente más que nunca.

Estamos hablando del Renault Clio. Para conocer un poco más sobre este modelo nos tenemos que trasladar a Francia donde en 1990 sale a la venta.

Se trata de un auto del segmento B. Los autos de segmento B son autos compactos que no superan los 4 metros de largo y tienen capacidad para cuatro adultos y un niño.

El Renault Clio nació para mejorar las ventas que hasta ese momento no  había tenido el Renault 5,  de todas maneras el Clio y el 5 convivieron hasta 1996 año en que se deja de fabricar el Renault 5. Con este nuevo modelo la marca buscaba que este pequeño vehículo esté equipado con todo el confort de los autos grandes.

Las primeras versiones del Clio que llegaron al país eran importadas directamente desde Francia, hasta el año 1996 que se comenzó a fabricar en la planta que tiene Renault en Santa Isabel, provincia de córdoba. En la misma se produjo también la versión de Clio Mío, hasta el 2016. Es decir que la vida del Clio  en la Argentina fue de 20 años.

Cabe aclarar que muchas versiones del Clio que fueron comercializadas en Europa no llegaron nunca a nuestro país.

Los diferentes Renault Clio

El Clio desde su salida a la venta hasta nuestros días fue evolucionando cada vez más y adaptando cada generación a los tiempos que se vivían.

La primera generación salió en 1990 en versión 3 y 5 puertas.

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

Fue elegido como el auto del año en 1991 en Europa, se fabricó hasta 1998. Año donde saldrá  a la venta la segunda generación.

La segunda versión del Clio vino con algunas renovaciones.  Entre ellas, las líneas rectas que presentaba el primer modelo fueron sustituidas por líneas curvas que le daban al auto terminaciones más redondeadas y eso también se podía observar en sus ópticas.

La etapa en que se fabricó fue entre 2005 y 2008.  Sus motores fueron modificándose y se fueron equipando los Clios de distintas maneras.

Con motores nafteros podíamos encontrar versiones 1.2, 1.4 y 1.6. En lo que respecta a los diesel estaba disponible con motor  1.9.

Durante este periodo el Clio segunda edición fue sufriendo algunas modificaciones hasta se dieron el gusto de sacar un Clio netamente deportivo.

En nuestro país se comenzaron a vender los Clios que estaban destinados para el comercio de América latina.  Entre ellos podíamos encontrar la nueva versión Clio Confort con un motor 1.5 más largo y un baúl mucho más amplio.

Entre 2005 y 2009, tuvo lugar la tercera generación del Renault Clío que lamentablemente no fue comercializada en nuestro país al igual que la cuarta y la quinta generación que solo se vende en Europa.

El Clio se animó a transformarse en un deportivo

El Clio fue diseñado para ofrecerle a sus usuarios todo el confort de un auto grande en una  versión pequeña.  Su tamaño compacto lo hace un automóvil de muy fácil manejo y movilidad.  su capacidad de llevar 4 adultos y un pequeño, lo hace ser  elegido por grupos familiares, pero con una desventaja que su baúl es pequeño.

También es el preferido  por aquellos que quieren su primer auto.

El Clio en su segunda generación lanzó a la venta el Clio Sport.  Esta versión tenía tres puertas y estaba equipado con un motor más potente 2.0, un paragolpes mucho más grande que los otros y un poco más alto que los demás. Ideal para todos aquellos que desean autos deportivos.

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

Amplia economía y rendimiento en sus motores

Podemos afirmar que el Renault Clio es un auto muy económico y con un bajo consumo de combustible. La amplia gama de motores con los que cuentan los Clio te permite elegir cuál es el que te conviene más de acuerdo a tus necesidades.

La mayor ventaja es  que cualquiera de sus versiones se puede adaptar muy fácilmente al GNC.

Los repuestos para tu Clio son fáciles de conseguir

A pesar de que el Clio en la Argentina se dejó de fabricar en 2016, la disponibilidad de repuestos en el mercado es muy amplia y fácil de encontrar. Tanto en los locales oficiales de la marca como en cualquier casa de repuestos, ya que muchos de ellos son compatibles con varios modelos de la marca.

El Renault Clio un usado fácil de vender

Podemos decir que el Renault Clío es la vedette de los usados sin ningún lugar a dudas. Por eso te contamos que los registros que se tomaron hasta febrero de este 2021, posicionan al Clio en  el  tercer lugar de los usados más vendidos del país con 3543 unidades.

No importa si es de la primera generación o de los últimos que salieron a la venta.  El Clio es elegido por ser un auto muy duradero que no necesita asistir con frecuencia al taller, muy  económico en sus repuestos y el punto preferido de todos que consume poco combustible.  

Así que si estás pensando en vender tu Clio tienes el éxito asegurado. Y si quieres experimentar qué se siente tener un Clio no dudes en adquirir uno. No te vas a arrepentir.  

El Clio promete cuidar el planeta

En su compromiso con el medio ambiente Renault está trabajando en la planta de Córdoba en el nuevo Renault Clio 100% eléctrico. En Brasil ya salió a la venta. En nuestro país aún se están realizando pruebas, pero no falta mucho para que se comience a vender. El Clio eléctrico tiene el nombre de Zoe. Está compuesto por 19 baterías de níquel y su velocidad máxima alcanzaría los 90 km por hora.

Un momento de inseguridad

En lo que hace a seguridad el Clio tuvo fallas significativas principalmente en la versión Clio Mío. El organismo encargado de testear la seguridad de los autos que se venden en América latina detectó defectos graves en materia de seguridad y solamente se le otorgó una sola estrella. Las fallas que se encontraron fueron las siguientes: El vehículo no contaba con ningún airbag, tampoco con el aviso de cinturones de seguridad y el anclaje correspondiente para la silla de los más pequeños.  No estaba equipado con el  sistema de frenado que bloquea las ruedas. Se advirtió  la poca protección con la que contaba la cabeza del conductor, pecho y rodillas ante un posible impacto.

Además de comprobarse que carecía de estabilidad.

Estas irregularidades en la seguridad  se debieron a que el Clio Mío fue lanzado como un auto de bajo costo en la Argentina para que todos pudieran acceder a un 0 km.  Pero no tuvieron en cuenta lo principal de cualquier vehículo que es  la seguridad de sus pasajeros.

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

Los Renault Clio listos para la acción

En el marco de la renovación de sus vehículos, la policía de córdoba presentó en mayo de 2016 la nueva flota adquirida para seguir combatiendo el delito.  Se presentaron 20 Renault Clio que fueron destinados a la policía caminera para realizar su trabajo.

El más famoso y premiado

Te vamos a contar algunos datos de color del Clio que seguramente no conocías.

En primer lugar, ¿sabías que el Renault Clio no se comercializó en todos los países bajo el mismo nombre?. El ejemplo más claro lo podemos encontrar en Japón donde se le dio el nombre de Renault Lutecia.

Por otra parte en su basta trayectoria el Clio fue muy premiado.

En 1991 y 2006  recibió el premio del mejor auto del año en Europa. También recibió el premio del Vehículo del año en España en 1991.

Y en México recibió el premio como mejor auto sub compacto en los años 2002, 2003 y 2004.

Desde mi punto de vista el Renault Clio es un automóvil que supo ganarse el corazón de todo su público y así llegar hasta nuestros días con el mismo impulso con el que nació. Tuvo algunos traspiés en el camino, pero eso no le impidió en absoluto seguir su destino  y conservar su lugar dentro de los autos más famosos del segmento. Pequeño, ágil, potente, económico son algunas de las características que lo definen.

Es un auto con mucha historia y  todavía tiene muchos capítulos por escribir.