Foto Peugeot Partner

Peugeot Partner

Cotiza tu Peugeot Partner

Cotizar Seguro

Busca el seguro que mas le conviene a tu Peugeot Partner online, compara precios y obtene tu poliza en minutos

El utilitario más famoso de la marca

El Peugeot Partner es el utilitario más famoso de la marca francesa, no solamente porque comparte plataforma con el Citroën Berlingo, sino también porque desde hace 20 años viene ocupando las primeras posiciones dentro de su gama.

Partner es el más pequeño de los transportes de carga que ofrece Peugeot. Para conocer un poco más sobre este vehículo, vamos a presentar su historia.

Salió a la venta en el año 1996 en Francia, con este nuevo lanzamiento la marca volvía al segmento después de mucho tiempo.

Si hablamos de historia Peugeot es una de las marcas pioneras en este tipo de autos.  A comienzos del siglo XX  sacó a la venta modelos como el Peugeot 13 y 18 coches exclusivos de carga.

El lanzamiento del Peugeot Partner revolucionó el segmento. Se presentó como el único furgón, hasta ese momento disponible en dos versiones una para carga y la otra para pasajeros, con puertas corredizas.

Su diseño único lo hacía diferenciarse muy bien de los demás utilitarios.

Con el correr de los años, su principal rival sería el Renault Kangoo.

A partir del año 1998 se comenzó a fabricar en Argentina en la planta que Peugeot tiene ubicada en el Palomar, provincia de Buenos Aires.

En un comienzo se fabricó la versión de carga y al año siguiente la de pasajeros.

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

Con el lanzamiento de la Partner, Peugeot buscaba conquistar y posicionarse nuevamente en ese segmento, que había sido dejado de lado por un tiempo.

La automotriz tenía bien en claro que si quería marcar la diferencia su vehículo debía romper con todos los estándares hasta ese momento, tenía que crear algo original que fuera más allá de un transporte de carga.

No quería copiar a sus rivales utilitarios y lo logró.

Este utilitario lleva contabilizado 170 mil unidades vendidas hasta el momento.

Los distintos modelos de Partner

El principal objetivo que perseguía la automotriz con este nuevo modelo de utilitario, era crear un vehículo dual, que permitiera transportar cargas de manera ágil.  Y a su vez que sirviera como un vehículo de esparcimiento para las familias.

La primera generación salió a la venta en 1996 y se presentó en el salón del automóvil en París.  Se produjo hasta el año 2008. Año en que llegaría la segunda generación y se fabricaría por diez años.

Desde el 2018 a la actualidad ya se produce la tercera generación del Peugeot Partner que los podemos encontrar en las siguientes versiones.

Peugeot Partner Confort

Está equipada con un motor a nafta 1.6. Caja manual de 5 velocidades. Tracción delantera.  Dos puertas y una  puerta corrediza en uno de sus laterales. Su tanque le permite cargar 55 litros.

El volante permite regular su posición para el conductor, faros antiniebla. Capacidad para dos pasajeros.

Peugeot Partner Confort HDI

Cuenta con un motor diesel 1.6, HDI, estos son los nuevos motores de Peugeot con inyección directa que consumen menos combustible.

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

Caja manual de 5 velocidades, tiene una capacidad de carga de 750 kilos y  esta versión cuenta con suspensión trasera y delantera.

Tiene dos puertas delanteras y dos puertas corredizas en sus laterales vidriadas y capacidad para cinco pasajeros.

Sus llantas son de acero y el volante  se adapta a la necesidad del conductor. Cinturones de seguridad para cada uno de sus ocupantes y sistema que inmoviliza el motor en caso de que se quiera arrancar el vehículo sin la llave original.

Peugeot Partner Patagónica VTC PLUS

Tiene un motor HDI diesel 1.6 de inyección electrónica y caja manual de 5 velocidades.

Aire acondicionado, cierre centralizado, levantavidrios eléctricos. El  habitáculo de los pasajeros más el baúl son completamente vidriados. Cuenta con dos puertas en la parte de adelante y las dos puertas de atrás son corredizas y vidriadas.

Cuenta con computadora a bordo. Su baúl tiene elementos que permiten sujetar la carga. Los asientos traseros se pueden abatir hacia adelante, para dejar más espacio de carga.

En la parte de adelante cuenta con una gaveta para colocar objetos y una luz de lectura.

Hecha para satisfacer a los conductores

El Peugeot Partner gracias a su diseño dual puede adaptarse fácilmente a las necesidades de cada usuario.

Es un vehículo pensado no solamente como transporte de carga, sobre todo para poder movilizarse fácilmente en zonas muy transitadas y de difícil acceso. También está pensado como un auto familiar por su capacidad para cinco personas, amplio baúl y las barras en su techo que sirven como porta equipaje.

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

Los motores de la Partner

Este utilitario de Peugeot tiene la ventaja de que cuenta con una amplia variedad de motores que te permiten un gran ahorro de combustible sin perder la potencia y rendimiento del vehículo.

Dentro de la gama de los motores nafteros podemos encontrar desde 1.2, 1.4, 1.4 GNC, 1.6 y 18.

En la versión Diésel tenemos: el  1.6 HDI, 1.8, 1.9 y 2.0 HDI.

Además tiene la ventaja que es un vehículo que fácilmente se puede adaptar al GNC.

Repuestos para tu Partner

Gracias a la amplia red de locales con los que cuenta la marca en todo el país, encontrar los repuestos que necesitas para tu Partner nunca fue tan Fácil.

Además puedes acceder al sitio web de Peugeot donde también encontrarás todos los repuestos y accesorios con la mejor financiación y asesoramiento en línea.

En el mercado se pueden encontrar repuestos usados o los llamados genéricos que se adaptan a varios modelos de la marca.

Lo mejor es que siempre accedas a los originales para evitar posibles daños a futuro que serán más costosos.

Usados

Por tratarse de un utilitario resistente que tiene la capacidad de transportar grandes cargas y adaptarse el transporte de pasajeros también, es muy buscado en el mercado de los usados por todos aquellos que prescinden de este tipo de vehículos. Su motor económico también es una de las cualidades por la que es buscado.

Si quieres comprar un usado es una buena opción porque te sirve para un paseo familiar o para llevar tus herramientas de trabajo por ejemplo.

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

En caso de que tengas un Peugeot Partner y lo quieras vender es una excelente decisión, porque tu capital siempre estará asegurado.

Peugeot Partner Cuida el planeta

Con el comienzo de un nuevo milenio, Peugeot asumió un enorme compromiso con el cuidado del medio ambiente, Implementando políticas tendientes a reducir la contaminación tanto en sus plantas de producción como en los vehículos que lanza a la venta.

Por otra parte, la automotriz viene trabajando en la fabricación de motores, que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono, tal es el ejemplo de los motores HDI con los que están dotados los Peugeot Partner.

En Europa ya salió la nueva versión del Partner completamente eléctrica, de esta manera la emisión de gases es cero. Tiene una autonomía de 275 kilómetros por hora, la velocidad máxima que alcanza es de 130 kilómetros y alcanza una aceleración de 0 a 100 en solo 11 segundos.

El utilitario más seguro

Para brindarte la máxima seguridad, el utilitario cuenta con frenos ABS, este sistema permite que el auto vaya deteniéndose de manera óptima para que las ruedas no patinen en el suelo. Acompañado de una distribución electrónica de frenado que es la encargada de darle la potencia que necesita cada neumático para detenerse.

Airbags para el conductor y su acompañante, cinturones de seguridad para cada uno de los pasajeros dependiendo la versión si es de dos o 5 ocupantes. Apoyacabezas para cada pasajero, que se pueden regular en altura, traba isofix para la silla de los más pequeños. Sistema de bloqueo de motor cuando quieren encenderlo con una llave que no es la original. Cierre centralizado y aviso de cinturón no colocado.

Ahora es más fácil acceder a tu 0 Km

El Peugeot Partnerforma parte de la lista de vehículos que se encuentran incluidos en el plan nacional para acceder a tu 0 km en esta edición 2021.

Te permite acceder a tu primer 0 km, con la financiación directa de fábrica, en cuotas fijas y en pesos. No dejes pasar esta oportunidad única.

A que no sabías…

¿Sabías que el nuevo modelo de la Partner que salió en Europa a la venta en 2018 cambió su nombre por Peugeot Rifter y que aún no se vende en la Argentina?

Por otra parte, cuando Peugeot decide salir al mercado a competir con el nuevo Partner, causó mucho revuelo, porque acusó directamente a Renault por haberle robado el diseño.  Argumentando que el Formato del Kangoo era autoría de la marca Peugeot.

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

La marca del león con su Peugeot Partner, lleva más de 20 años desde que salió a la venta al mercado su primera versión liderando el ranking del segmento.

Este mérito es fruto del trabajo arduo de la automotriz para mantenerse vigente a lo largo del tiempo.

Compacto, ágil, potente y económico son algunas de las características que definen al Partner y lo hacen ser el más elegido.

El Peugeot Partner promete muchos años más de historia.