Foto Peugeot 208

Peugeot 208

Cotiza tu Peugeot 208

Cotizar Seguro

Busca el seguro que mas le conviene a tu Peugeot 208 online, compara precios y obtene tu poliza en minutos

El exitoso sucesor del 206 y del 207

El Peugeot 208 es el sucesor del 206 y del 207. Su nueva estética y equipamiento lo hacen un vehículo completo y seguro. La última versión de la marca del león tiene una marcada impronta que le da una estética propia para diferenciarlo de sus pares del segmento.

El 208 ofrece a sus pilotos el mejor confort para que vivan una experiencia de manejo única.

Con el lanzamiento al mercado del Peugeot 206, la automotriz gala inauguró una nueva generación de vehículos.

Dentro de esta se encuentra también el 207 y  el Peugeot 208.

El 208 sale a la venta en 2012, en Europa luego de ser presentado en el salón del automóvil en ginebra. Un año más tarde se comienza a vender en América y  los demás países.

Es un auto de turismo, su tamaño compacto lo hace ubicarse dentro del segmento B, que son los coches que miden menos de 4 metros y que a su vez pueden transportar cuatro pasajeros adultos y un niño.

Los Primeros 208 que llegaron a la Argentina venían importados directamente desde Brasil.

En julio de 2020, Peugeot Argentina anuncia que en su planta de producción, ubicada en el Palomar, provincia de Buenos aires, se comenzará a fabricar el último modelo del 208correspondiente a la segunda generación. Para que al mes siguiente comience a venderse en el país.

La renovada gama del 208

El objetivo principal del Peugeot 208 era reemplazar directamente al 207.

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

La primera generación salió a la venta en el 2012  y se fabricó hasta  el 2019.

Su presentación se realizó  en el salón del automóvil de París y se expuso como un coche de lujo.

El Peugeot 208 GTI

Es un modelo de tres puertas y tracción delantera. El volante se encuentra cubierto con cuero, tiene conexión USB y bluetooth. Llantas de 17 pulgadas de aluminio. Tiene un  asistente para poder estacionar correctamente.

Su motor a nafta es 1.6 y tiene una caja manual de 6 velocidades.

Alcanza una velocidad máxima de 280 kilómetros por hora, mientras que acelera de 0 a 100 en solo 6,8 segundos.

En ciudad tiene un rendimiento de 8,2 litros cada 100 kilómetros, mientras que en ruta su consumo es de 4,7 litros de nafta para el mismo trayecto.

208 Active

Es un 5 puertas que está equipado con un motor a nafta 1.5 y una potencia de 90 caballos de fuerza. Caja manual de 5 velocidades; llantas de acero de 15 pulgadas y un tanque con capacidad de 55 litros.

Su velocidad máxima alcanza los 177 kilómetros por hora, y su aceleración es de 0 a 100 en tan solo 13 segundos.

Consume en ciudad 9.5  litros de nafta cada 100 kilómetros y en ruta consume tan solo  5,6.

Entre los accesorios cuenta con aire acondicionado, dirección asistida, cierre centralizado y tapizado de cuero.

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

La segunda generación llega en el año 2019 y la versión disponible es  la siguiente:

Peugeot 208 nuevo

Salió a la venta en agosto del 2020.

Su principal modificación la vemos en su diseño que le da un estilo y una presencia más moderna.

Está equipado con un motor 1.6 nafteros, caja automática de seis velocidades. Su paragolpes es más grande y sus luces led tienen terminaciones que se asemejan a los colmillos del león.

Cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas que permite una mejor visibilidad al conductor de las distintas funciones. Mientras que el asiento del conductor está diseñado para que el mismo esté más cómodo y no sienta cansancio al manejar. Otra de las novedades es que tiene un techo de vidrio que se puede abrir.

El 208 y su público

El 208 por su diseño y estética se asemeja bastante a un auto deportivo. La versión tres puertas es la más elegida por los jóvenes, mientras que la opción de 5 puertas es elegida por algunas familias. Porque en su parte trasera cuenta con el sistema isofix que permite colocar la silla de los más pequeños y porque su baúl permite cargar hasta 285 litros.

Motores y rendimiento del 208

El Peugeot 208 cuenta con una amplia gama de motores. Cuando recién sale a la venta las opciones disponibles eran:  a nafta1.0, 1.2, 1.4, y 1.6. Mientras que la versión diésel era 1.4 y 1.6.

El nuevo Peugeot 208 segunda generación, está equipado con un motor 1.6 a nafta que  cuenta con la máxima tecnología para brindarle al auto un alto rendimiento.

Tiene la opción de  conexión a GNC.

Repuestos para el 208

En lo que tiene que ver con los repuestos, debemos decir que los primeros 208 en arribar al país llegaban importados desde Brasil. Lo que significa que los repuestos de la primera generación son importados y el costo es un poco más elevado.

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

Losnuevos Peugeot 208  se comenzaron a fabricar en la Argentina a partir del 2020. Esto te permite encontrar más fácilmente los repuestos que necesites para tu auto.

Peugeot cuenta con sus locales oficiales más su sitio oficial en internet, ofreciendo la mejor calidad y garantía para tus repuestos.

El mercado de los usados

El Peugeot 208 usado se puede encontrar fácilmente, si bien no es el  más buscado. Ocupa un lugar importante  en dicho mercado.

Es una buena opción para los que quieran comprar su primer usado y para todos aquellos que desean conseguir un vehículo que sea más económico en gasto de combustible y mantenimiento.  

Compromiso medioambiental

En su compromiso con el medio ambiente Peugeot lanzó en el 2019 la versión del 208 eléctrico bajo el nombre de e-208.

Alcanza una aceleración de 0 a 100 en solo 8 segundos. Su batería tiene una vida útil de 8 años. Su autonomía es de 340 kilómetros.

El 208 y el Mercosur

La fabricación del 208 comenzó en Brasil. La planta era la encargada de abastecer el mercado de América latina.

Cuando el modelo se comenzó a fabricar en la Argentina, la planta se transformó en la encargada de abastecer al Mercosur. De esta manera favorece al crecimiento de la industria automotriz en el país incrementando la mano de obra.

El Peugeot 208 es un auto seguro

El 208 ofrece máxima seguridad. Obtuvo 4 de las 5 estrellas que otorga el organismo NCAP.

Cuenta con cinturones para cada uno de sus ocupantes. Apoyacabezas regulables en altura y flexibles para mitigar el efecto que se produce en el impacto. Airbags para conductor y acompañante.

40% en el seguro de tu Auto

Cotizá el seguro para tu Auto

Luces led y faros antinieblas que se adaptan automáticamente a las necesidades de luz que requiere el ambiente. Equipado con el sistema isofix para asientos de los más pequeños.

Una alarma se activa cuando los cinturones no están colocados, también está equipado con un sistema que permite mantener al vehículo en un carril determinado. Lector automático de carteles de velocidad. Cámara trasera que facilita el estacionamiento. Frenos de emergencia que detienen de manera automática al detectar un obstáculo.

El 208 en la Argentina

El Peugeot 208 ocupa el puesto número tres de los modelos más vendidos en la Argentina. En el primer trimestre de este año se vendieron 2230 unidades.

Datos de Color

Para la fabricación del nuevo 208, la automotriz realizó una inversión de 320 millones de dólares. Para equipar y modernizar la planta de Argentina.

Por otra parte, los primeros 208 que salieron a la venta en Europa estaban construidos con un 25% de materiales completamente reciclados, dándole menor peso al coche. Lo que permite que el auto baje el consumo de combustible y por ende la emisión de gases es menor.

El Peugeot 208 sigue la línea compacta de sus antecesores buscando mantener la calidad, el confort y la seguridad que caracterizan a todos los modelos de la escuadra Galesa. Cuenta con las últimas innovaciones, que le brindan la máxima potencia y rendimiento. Su renovado estilo le da una personalidad única. Por eso no te  pierdas de vivir una experiencia única con el nuevo 208.